Consejos y trucos que los usuarios de iPad deben saber

Los iPad son excelentes dispositivos para la productividad, el entretenimiento y más. Estas versátiles tabletas de Apple son capaces de muchos - incluyendo la creación y publicación de aplicaciones. E incluso si tu presupuesto es limitado, hay un iPad para ti, ya que la empresa fabrica varios modelos con diferentes especificaciones y precios. Entonces, ya sea que esté buscando un reemplazo de computadora portátil o una tableta compacta, es probable que encuentre un iPad que se ajuste a sus necesidades (y algunas ofertas de iPad para endulzar el bote). Si has comprado uno o estás pensando en comprar uno, debes estar preguntándote cómo sacarle el máximo partido. Así que aquí hay una lista de consejos y trucos que los usuarios de iPad deben saber.

Navega por este artículo:

    Apple iPad Pro 2021 de 11 pulgadas
    Este iPad de 11 pulgadas es la última tableta Pro de Apple. Está alimentado por el chip M1 y es compatible con Apple Pencil 2nd Gen.
    Apple iPad mini 6ta generación
    El iPad Mini de sexta generación es el último iPad compacto de Apple. Está alimentado por el chip A15 Bionic y es compatible con Apple Pencil 2nd Gen.
    Apple iPad 9ª generación
    El iPad de novena generación es el último iPad asequible de Apple. Está alimentado por el chip A13 Bionic y es compatible con Apple Pencil 1st Gen.

Aprende a realizar varias tareas a la vez como un profesional

macOS y Windows son conocidos por sus capacidades multitarea avanzadas. Puede abrir, cambiar el tamaño y mover muchas ventanas de aplicaciones al mismo tiempo. Incluso en iOS 15, la multitarea en iPhone es demasiado limitada en comparación con Mac. Sin embargo, iPadOS, especialmente la versión 15, lleva la multitarea móvil al siguiente nivel. Todavía no puede compararlo con un sistema operativo de escritorio, pero se volvió decente al incorporar ciertas funciones y accesos directos en su flujo de trabajo.

El botón de 3 puntos

menú de 3 puntos del ipad

En iPadOS 15, los usuarios obtienen un botón de 3 puntos en las aplicaciones abiertas hacia el centro en la parte superior de la pantalla. Al hacer clic en él, aparecerá un menú flotante para elegir entre los modos Pantalla completa, Vista dividida y Diapositiva. Este mecanismo está inspirado en el botón de punto verde en la esquina superior izquierda de las aplicaciones de macOS. Al tener este botón allí, los usuarios pueden entrar y salir instantáneamente del modo de pantalla completa sin tener que arrastrar aplicaciones, como ocurría en versiones anteriores de iPadOS.

vista compartida

vista dividida ipad

Split View le permite dividir la pantalla entre dos aplicaciones. Puede interactuar con cualquiera de ellos y arrastrar y soltar contenido sin problemas entre ellos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todas las aplicaciones admiten esta función. Siempre que el desarrollador lo haya implementado, podrá usar dos aplicaciones al mismo tiempo en la vista principal. Esto es perfecto para escribir documentos mientras se tiene una página de referencia abierta. También dependía de él cuando trabajaba como traductor. Tendría la fuente en un lado y el texto objetivo que escribo en el otro. Consejo adicional: también puede arrastrar una aplicación sobre otra en el selector de aplicaciones para iniciar la vista dividida.

Te puede interesar:  Cómo crear un informe de batería en Windows 11 Más información

Ponerse

La multitarea no se limita solo a la vista dividida en un iPad. Puede trabajar en más aplicaciones simultáneamente, gracias a Slide Over. Esta función le permite tener más aplicaciones flotando en la ventana de fondo principal, que puede arrastrar hasta el borde de la pantalla para ocultarlas. En este modo, puede abrir múltiples aplicaciones (compatibles) y alternar entre ellas sin afectar la ventana principal en segundo plano.

ventana central

ventana central ipad

Y no termina ahí: la última versión de iPadOS presenta Center Window. Esto le permite abrir una ventana de tamaño mediano en el medio de la pantalla. Al sostener un correo electrónico, mensaje o nota, también obtiene esta vista con un botón multitarea de 3 puntos dedicado. Esto hace que saltar entre aplicaciones para recopilar información o responder a otros sea tan conveniente como le gustaría.

El estante

estante para ipad

Hay aún más multitarea en esta versión del sistema operativo. Cuando los usuarios inician una aplicación, aparece un estante en la parte inferior de la pantalla. Muestra las ventanas abiertas de esa aplicación en particular para cerrarlas o cambiarlas fácilmente. También le permite abrir nuevas ventanas. El estante desaparece inmediatamente después de interactuar con la aplicación, por lo que no tiene que preocuparse por arrastrarlo.

Imagen en imagen

No, aún no hemos terminado: la multitarea en un iPad es más que eso. Picture-in-Picture (PiP) le permite ver videos en una ventana flotante mientras realiza otras tareas. Para que pueda ver su video favorito de YouTube o los últimos programas de Netflix mientras una aplicación Slide Over está abierta sobre dos aplicaciones en el modo de vista dividida. Usted no tiene que imagen eso - Sé que duele el cerebro.

Nota rápida

nota rápida ipad

Esta es la función multitarea más reciente, lo prometo. Quick Note es una de las novedades que Apple introdujo en sus sistemas operativos este año. Al deslizar hacia arriba desde la esquina de la pantalla de su iPad, puede abrir una pequeña ventana de nota flotante. Esto le permite captar rápidamente sus pensamientos sin salir de la aplicación que está utilizando actualmente. Quick Note es una característica inteligente que recuerda el contexto cuando se visualiza en la aplicación Notas. Entonces, por ejemplo, si toma una nota rápida mientras usa Safari, la aplicación Notas vinculará esa nota al sitio web que estaba visitando en ese momento.


Haga las cosas rápidamente con los métodos abreviados de teclado

atajos de teclado del ipad

iPadOS es compatible de forma nativa con ratones y teclados. Entonces puede conectar un mouse para arrastrar un cursor y un teclado para escribir a través de botones físicos. Es un poco conocido que macOS tiene atajos de teclado que hacen tu vida mucho más fácil (aunque no pagan tus facturas). Lo que muchos usuarios no saben es que iPadOS 15 trae una funcionalidad similar a la mesa. Si tiene un teclado conectado a su iPad, puede mantener presionada la tecla Comando para ver la lista de métodos abreviados de teclado compatibles con la aplicación que está utilizando. De esta forma, puedes realizar acciones desde tu teclado, sin necesidad de tocar la pantalla.

Te puede interesar:  Google Photos está expandiendo su imprenta en Canadá y Europa

Flotar el teclado

teclado flotante ipad

El teclado virtual del iPad puede ocupar mucho espacio en la pantalla. Lo que no todos los usuarios saben es que puede reducirlo y hacerlo flotar. De esa manera, puede moverlo y asegurarse de que no oculte su contenido. El teclado flotante se parece al de iOS. También es compatible con QuickType (deslizar para escribir), que no está presente en el teclado del iPad en su forma completa. Para hacer flotar su teclado, simplemente pellizque con dos dedos. Luego puede deslizarlo a través de la pequeña barra gris en la parte inferior. Para restaurar el teclado a su estado original, coloque dos dedos sobre el flotante y sepárelos.


Asiste a conciertos y cines virtuales con tus amigos

compartir ipad

El mundo también ha sido COVID-y en los últimos tiempos y los lugares de diversión suelen estar cerrados, incluso para los vacunados. Apple ha tenido esto en cuenta al inventar una cura el lanzamiento de SharePlay. Esta nueva característica está disponible en todos los últimos sistemas operativos de la compañía. Permite a los usuarios consumir bienes digitales juntos a través de FaceTime. Para que pueda ver Apple TV Plus, Disney Plus e incluso Twitch por que escuches y/o veas a tus amigos. La función también le permite escuchar música juntos, suponiendo que el servicio que está utilizando lo admita. Sin embargo, vale la pena mencionar que la mayoría de las aplicaciones de suscripción, si no todas, requieren que cada asistente tenga su cuenta individual. Esta función no es equivalente a Compartir en familia para el acceso grupal gratuito.


Separe sus entornos de trabajo y entretenimiento

enfoque ipad

Como mencioné, los iPads son dispositivos versátiles que se pueden usar para muchos propósitos. Para vivir una vida organizada, debemos establecer límites para adaptarnos a las diferentes rutinas por las que pasamos cada día. iPadOS 15 permite a los usuarios crear diferentes modos de enfoque, según en qué se estén enfocando. Como menciona nuestra guía detallada de Focus, esta función le permite crear páginas de pantalla de inicio personalizadas.

Estas páginas cambian automáticamente cada vez que cambia a un determinado modo de enfoque. Por lo tanto, puede crear un diseño con las aplicaciones educativas que ha instalado y un widget de calendario cuando usa el modo de estudio Focus. Otro ejemplo sería colocar todos los juegos instalados en una página para el juego Focus. De esta forma, todo el entorno virtual cambia y se adapta automáticamente a lo que hagas en tu iPad.


Cree y publique aplicaciones sin una Mac

patios de recreo rápidos 4 ipad

Swift Playgrounds 4 le permite crear, previsualizar y publicar sus propias aplicaciones en la App Store desde un iPad. Siempre que esté ejecutando la última versión de iPadOS, podrá hacerlo sin una Mac, por primera vez. Sin embargo, necesitaría una cuenta de desarrollador de Apple para publicar las aplicaciones en la plataforma de Apple. Sin pagar la tarifa de $ 99 / año, no se le permite publicar. Swift Playgrounds se puede descargar gratis, por lo que puede crear aplicaciones que funcionen en un iPad de forma independiente sin gastar un centavo.

Te puede interesar:  El Pixel Ultra de los teléfonos para juegos

Aprovecha al máximo la amistad iPad-Mac

iPadOS y macOS son los mejor ¡amigos! Apple es famosa por su ecosistema estrechamente integrado que permite a los usuarios aprovechar al máximo sus dispositivos. Esto permite a los usuarios cambiar y depender de dos (o más) dispositivos simultáneamente. El proceso suele ser natural y no requiere que lo pienses dos veces.

Transferencia y continuidad

Primero, sus dos dispositivos deben tener WiFi (no se requiere conexión a una red) y Bluetooth habilitado. Luego podrá copiar/pegar entre ellos como lo haría normalmente en un solo dispositivo. También puede reanudar el uso de una aplicación en el otro dispositivo desde donde la dejó en el primero, como ver una página web de Safari.

Sidecar

Esta característica le permite usar su iPad como una segunda pantalla Mac. De hecho, incluso puedes usar un Apple Pencil en la pantalla táctil con aplicaciones macOS compatibles. Esta función funciona de forma inalámbrica, por supuesto, por lo que no necesitará conectar ningún cable. Algunas empresas ofrecen servicios de terceros para permitir una funcionalidad similar en iPads/Macs obsoletos. Sin embargo, la solución de Apple es gratuita, inalámbrica, no requiere aplicaciones adicionales y está disponible de forma predeterminada.

Control universal (disponible la próxima primavera)

Apple presentó esta característica en WWDC21. Había dicho que lo publicaría en otoño. Sin embargo, la compañía retrasó recientemente su lanzamiento hasta la primavera de 2022. Universal Control casi rompe el continuo espacio-tiempo al permitirle arrastrar y soltar elementos de un dispositivo a otro. Puedes emparejar hasta tres dispositivos Mac y/o iPad y mover el cursor a través de ellos, como por arte de magia. Esto es perfecto para artistas y diseñadores que usan su iPad para ilustrar pero que reanudan su trabajo en macOS. El proceso es natural y sin esfuerzo.


Los iPad son dispositivos capaces que se vuelven cada vez más potentes con cada nueva versión de hardware y software. Lo que alguna vez fue un iPhone grande y alargado se está transformando lentamente en una especie de computadora portátil ultramóvil. No son adecuados para todos, ya que aún carecen de muchas funciones de Mac/PC. Sin embargo, aquellos que pueden depender total o parcialmente de ellos para sus flujos de trabajo entienden lo fáciles que son de usar. He usado un iPad en el pasado como reemplazo de una computadora portátil. En ese momento, las tareas de mi trabajo me permitían hacerlo. Ahora bien, aunque teóricamente puedo trabajar a través de un iPad, prefiero depender de un MacBook. Sin embargo, esto no invalida el valor del iPad.

¿Qué modelo de iPad ha comprado o planea comprar? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad