Compatibilidad con RISC-V, renderizado mejorado y más

Google creó Flutter hace varios años, con el objetivo de crear un marco de software multiplataforma. La mayor fortaleza de Flutter es que se puede usar para crear aplicaciones para Android, iOS, Linux, Windows, macOS e incluso la web, todas desde la misma base de código compartida. Hoy, en el evento Flutter Forward en Nairobi, Kenia, la compañía se tomó el tiempo para demostrar algunas de las próximas funciones y al mismo tiempo compartió una serie de hitos clave.


Primero, Google compartió más información sobre Impeller, el motor de renderizado de próxima generación de Flutter. Aprovecha tanto Metal como Vulkan, las API modernas de bajo nivel en iOS y Android. En el videoclip a continuación, el lado izquierdo muestra el motor de renderizado tradicional Flutter. A la derecha se muestra Impeller.

Te puede interesar:  Qualcomm quiere enfrentarse a la serie M de Apple con su procesador de próxima generación

Además, hay nueva compatibilidad con sombreadores personalizados acelerados por hardware, que se ejecutan en iOS, Android y navegadores. Finalmente, los modelos 3D ahora son compatibles, con una demostración durante la conferencia magistral que demuestra cómo se puede importar un modelo después de haber sido creado en Blender.

FlutterShaders

Flutter ahora también permitirá incrustar contenido usando cualquier baliza web

estándar. Esto es parte de un integración perfecta para web y móvil inversión. La característica se llama integracion de elementos, donde Flutter se convertirá en un componente web. También habrá interoperabilidad entre el código Dart y JavaScript, gracias a un nuevo paquete llamado js. Dart 3 también se revela oficialmente.

Si nada de eso le entusiasma, quizás lo haga el hecho de que Google esté empezando a admitir arquitecturas nuevas y emergentes, como RISC-V. La compañía reveló el soporte de Android para ISA a principios de este mes, y parece estar avanzando a toda velocidad, con Flutter ahora recibiendo el tratamiento RISC-V. Técnicamente se lanzó con Flutter 3 el año pasado, pero fue etiquetado como «experimental».

Finalmente, también podemos echar un vistazo a algunas ideas clave sobre el desempeño actual de Flutter en Google Play Store. En la actualidad hay más de cinco millones de desarrolladores de Flutter, con más de 700.000 aplicaciones en Google Play Store que utilizan Flutter. Google afirma que es uno de los tres principales proyectos de código abierto basados ​​en contribuyentes.

Flutter es un interesante marco de desarrollo de software multiplataforma y, a medida que se avecinan más mejoras y cambios, es posible que veamos que más aplicaciones populares comiencen a usarlo. Aplicaciones como Google Ads, eBay Motors y Philips Hue lo utilizan, y esperamos que este soporte crezca en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad