Cómo verificar si su PC tiene TPM para una actualización de Windows 11

Cuando Microsoft anunció Windows 11, estaba claro que sería la primera vez en mucho tiempo que cambiarían los requisitos mínimos de hardware. Una cosa que parece estar frenando a algunas personas es el nuevo requisito para un TPM, que significa Módulo de plataforma segura (sí, las personas que dicen TPM son como las personas que dicen cajero automático).
¿Cómo sé si mi PC está lista para Windows 11?
En realidad, Microsoft hace que sea bastante fácil averiguar si su PC es compatible. Ahora crea una aplicación llamada PC Health, que le dirá si su PC es compatible y, si no, por qué. Si él dice que estás listo para irte, probablemente no necesites seguir adelante.
Cómo comprobar si tienes un TPM
Comprobar si tienes un TPM es muy fácil.
- Presione Windows + R
- Escriba tpm.msc
- Presiona Entrar
Accederá a la pantalla de administración de TPM y le dirá si tiene un TPM y qué versión tiene. Necesitará TPM 2.0 para Windows 11.
Dice que no tengo un TPM, ¿eso significa que no puedo instalar Windows 11?
Muy bien, el primer paso es respirar profundamente. Hay algunas cosas que puedes hacer aquí.
Primero, verifique su BIOS para la configuración de TPM. Si ha leído hasta aquí y se está rascando la cabeza preguntándose cómo es posible que no tenga TPM 2.0 teniendo en cuenta lo nueva que es su computadora, podría estar deshabilitado en el BIOS. Esto es especialmente cierto si construiste tu PC.
En realidad se vuelve más confuso. Incluso si no puede encontrar TPM en la configuración de su BIOS, aún puede tenerlo. Podría llamarse Intel PTT, que significa Platform Trust Technology. Una vez que lo haya habilitado en el BIOS, intente los pasos anteriores nuevamente para verificar si tiene un TPM para poder instalar Windows 11. Debería estar listo para comenzar.
Desafortunadamente, todas las configuraciones del BIOS son diferentes, por lo que realmente no puedo guiarlo para encontrar la configuración. Por lo general, se encuentra en una pestaña avanzada en algún lugar, y en el caso del ASUS anterior (no en todos), se encuentra en Configuración avanzadaPCH-FW.
Si no hay ninguna configuración, probablemente no tenga un módulo de plataforma segura, pero si tiene una computadora de escritorio, probablemente pueda agregar uno. Puede obtener un TPM por poco más de $ 20, aunque los precios parecen estar subiendo desde que se anunció Windows 11. Afortunadamente, tiene hasta el 5 de octubre (o más, no hay prisa) para tener listo Windows 11, y si todo lo demás falla , Windows 10 sigue siendo compatible hasta 2025.
