Cómo utilizar WSA PacMan para instalar aplicaciones en el subsistema de Windows para Android

La capa de compatibilidad de Android de Windows 11, comúnmente conocida como Subsistema de Windows para Android (WSA), viene sin Google Play Store ni ningún tipo de aplicaciones de Google. En su lugar, obtienes Amazon Appstore como una solución integrada para descargar aplicaciones de terceros. Si bien es posible cargar aplicaciones manualmente a WSA, no existe una manera fácil de administrar todas las aplicaciones instaladas en el subsistema de Android, a menos que instale un lanzador o vaya un paso más allá y active Play Store. Aquí es exactamente donde PacMan de WSA Entre.

Como sugiere su nombre, WSA PacMan es una utilidad de administración de paquetes para el subsistema de Windows para Android. Creada por alesimula, miembro senior de XDA, la herramienta de código abierto tiene como objetivo agilizar el trabajo de descarga de la aplicación al proporcionar un instalador GUI fácil de usar para archivos APK. También muestra el nombre completo del paquete APK, el número de versión, los permisos y el ícono, casi como lo hace la aplicación estándar del administrador de paquetes en un dispositivo Android real.

Te puede interesar:  Lenovo acaba de anunciar su primer ThinkPad con tecnología Snapdragon, el X13s

Actualización de la aplicación de YouTube WSA-pacman

Con respecto a la administración de aplicaciones, WSA PacMan proporciona un botón para abrir la aplicación Configuración desde el subsistema de Android, de modo que pueda modificar la configuración subyacente si es necesario. Hay otro botón que abre directamente la página "Administrar aplicaciones", desde la cual puede desinstalar o desactivar aplicaciones instaladas y otorgar o revocar permisos. Además, el asistente de instalación de la herramienta te da la opción de crear un acceso directo a la aplicación que instalas en tu escritorio de Windows.


Cómo utilizar WSA PacMan para instalar aplicaciones en el subsistema de Windows para Android

  1. Descargue la última versión de WSA PacMan de la sección Lanzamiento de su repositorio de GitHub e instálela.
    • Si no desea instalar la herramienta, también está disponible una versión portátil.
  2. Asegúrese de que el subsistema de Windows para el entorno de Android se esté ejecutando y que la opción de depuración esté habilitada, luego abra WSA PacMan. De forma predeterminada, escucha en el puerto 58526 (que es el puerto predeterminado para la depuración de WSA local), por lo que debería conectarse automáticamente a la instancia de Android.
    Configuración de WSA-pacman
  3. Ahora localice el archivo APK que desea instalar y haga doble clic en él. Si todo va bien, debería ser recibido por un asistente de instalación impulsado por WSA PacMan.
  4. La aplicación recién instalada debe aparecer en el menú Inicio de Windows 11. También puede iniciarla a través del acceso directo del escritorio, siempre que haya marcado la opción correspondiente al final del proceso de instalación.
Te puede interesar:  Un paquete sólido eclipsado por una competencia feroz

Hemos visto envoltorios ADB como WSATools antes, pero la principal ventaja de WSA PacMan es el fácil acceso a su base de código. Ya sea que sea un desarrollador o simplemente quiera corregir un error como usuario regular, puede dirigirse al repositorio de GitHub para hacer una solicitud de extracción o acceder al rastreador de problemas.

WSA PacMan: Repo GitHub || Hilo de discusión de XDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad