Cómo usar gestos táctiles en Windows 11

Windows 11 trajo muchos cambios de diseño y nuevas características a la mesa, y con la próxima actualización a la versión 22H2, incluso más están en camino. La versión original de Windows 11 presentaba nuevos gestos táctiles para tabletas y PC 2 en 1, muchas de las cuales se encuentran entre las mejores computadoras portátiles del mercado, pero la versión 22H2 lleva eso al siguiente nivel. Como tal, no hay mejor momento que ahora para obtener más información sobre todos los gestos táctiles que puede usar en Windows 11 y lo que puede hacer con ellos.

Los gestos táctiles son acciones que puede realizar, como deslizar el dedo sobre un área en particular o usar varios dedos, para activar acciones específicas. Estos gestos pueden hacer que Windows 11 sea mucho más fácil de usar, pero no siempre son completamente transparentes para el usuario. Para ayudarlo, le mostraremos los conceptos básicos del uso de gestos táctiles en Windows 11, centrándonos específicamente en la versión 22H2 porque agrega muchas cosas nuevas.

Una cosa que debemos mencionar es que, en el momento de escribir este artículo, la versión 22H2 de Windows 11 solo está disponible a través del programa Windows Insider, por lo que es posible que todos estos gestos no funcionen para usted en este momento. Vaya a la aplicación Configuración, luego en la Sobre y verifique su versión de Windows en especificaciones de Windows. Si es 22H2 o superior, está listo para comenzar. Con eso fuera del camino, comencemos.

Cómo usar el menú Inicio de Windows 11 con gestos táctiles

A partir de la versión 22H2 de Windows 11, el menú Inicio es una de las áreas principales donde puede usar gestos táctiles para navegar. Primero, ahora puede abrir el menú Inicio deslizando hacia arriba desde la barra de tareas. Puede hacer este gesto desde cualquier lugar de la barra de tareas, excepto el área de notificación (el área pequeña en la esquina derecha de la pantalla). Cuando desliza hacia arriba, el menú Inicio seguirá su dedo y siempre puede deslizar hacia abajo para evitar que se abra.

Te puede interesar:  Revisión de Amazfit T-Rex 2: rastreador de ejercicios Ironclad

También puede deslizar hacia abajo para cerrar el menú Inicio una vez que esté abierto. Querrá comenzar a deslizar desde un área vacía del menú de inicio, como la parte superior del área de inicio. Si su gesto comienza en una aplicación o archivo en el menú de inicio, la acción de deslizar no se registrará.

Imagen que muestra cómo deslizar hacia abajo en un área vacía del menú Inicio puede cerrarlo

Sin embargo, puede usar algunos gestos más en el menú Inicio. Puede deslizar el dedo de derecha a izquierda en la sección Fijada del menú Inicio para ver la lista Todas las aplicaciones.

O bien, si ejecuta el gesto de deslizar en la sección Recomendados, verá una lista de todos sus archivos y aplicaciones recientes.

En cualquier caso, puede deslizar el dedo de izquierda a derecha para volver a la pantalla principal del menú Inicio. Por supuesto, también puede usar cosas más básicas como deslizar hacia arriba y hacia abajo en una lista para desplazarla. En la página principal del menú Inicio, también puede deslizar hacia abajo el área anclada para moverse entre las páginas, si tiene más de una.

Configuración rápida, widgets y centro de notificaciones

Sin embargo, hay aún más partes de Windows 11 a las que se puede acceder con gestos táctiles. Comencemos con el panel de Configuración rápida, donde puede conectarse a Wi-Fi, dispositivos Bluetooth y más. ¿Recuerdas cuando dijimos que no puedes abrir el menú Inicio deslizando hacia arriba desde el área de notificación? Eso es porque así es como abres el panel de Configuración rápida. Su gesto de deslizar debe comenzar desde la esquina derecha de la barra de tareas y moverse hacia arriba.

Al igual que el menú Inicio, también puede deslizar hacia abajo para cerrarlo. Este gesto funcionará en cualquier área del panel de Configuración rápida, excepto en los controles deslizantes de brillo y volumen.

También puede acceder al Centro de notificaciones y a su calendario con gestos táctiles. Para hacer esto, deslice desde el lado derecho de la pantalla. Comience en el borde de la pantalla y deslícese hacia la izquierda, y podrá ver sus notificaciones y calendario. También puede deslizar el dedo hacia la derecha desde un área vacía (como el calendario y los encabezados de notificación) para cerrarla.

Finalmente, en el lado opuesto de la pantalla, puede acceder al panel Widgets. Deslice el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla para ver sus widgets, como clima, finanzas, OneDrive y más. A diferencia de las otras áreas, el panel Widgets aparece automáticamente tan pronto como se reconoce el gesto táctil, por lo que no seguirá su dedo. Tampoco puede deslizar para cerrar el panel Widgets, aunque tocar el escritorio o cualquier otra cosa lo cerrará automáticamente.

Los gestos táctiles Widgets y el Centro de notificaciones ya existían en la versión original de Windows 11, pero el acceso directo de Configuración rápida es nuevo en la versión 22H2.

Si está utilizando una aplicación de pantalla completa, los gestos para abrir estos paneles o el menú Inicio deben realizarse dos veces. Notarás que aparece un pequeño "pellizco" cuando deslizas el dedo por primera vez, y tienes que deslizarlo nuevamente para confirmar que deseas ver el panel que estás tratando de ver. Esto es para que no interrumpa accidentalmente lo que está haciendo en el modo de pantalla completa.


La abrazadera en el lado derecho de la pantalla requiere deslizar nuevamente para mostrar el centro de notificaciones

Administrar ventanas con gestos táctiles

Finalmente, hay algunos gestos táctiles que puede usar para administrar sus ventanas abiertas. Estos no son muy detallados, pero facilitan las cosas. Para empezar, puede minimizar todas las ventanas abiertas deslizando cualquier parte de la pantalla con tres o cuatro dedos al mismo tiempo. Es una forma rápida de acceder a su escritorio u ocultar algo en lo que está trabajando.

Si desliza hacia arriba con tres dedos justo después de minimizar sus ventanas, puede restaurarlas todas. Sin embargo, también puede deslizar hacia arriba con tres (o cuatro) dedos en cualquier momento para abrir la Vista de tareas, mostrando todas sus aplicaciones y escritorios virtuales abiertos.

Hasta ahora, estos gestos son parte de la versión original de Windows 11, pero la versión 22H2 presenta uno nuevo: deslizar hacia los lados con tres dedos. Si desliza hacia la derecha o hacia la izquierda con tres dedos al mismo tiempo, puede cambiar a la aplicación utilizada más recientemente (fuera de su ventana activa actual, por supuesto). Solo cambia entre sus dos últimas aplicaciones activas, por lo que puede alternar rápidamente entre ellas.


Imagen que muestra cómo deslizar el dedo lateralmente con los dedos en forma de árbol para cambiar de aplicación

Por otro lado, si desliza hacia los lados con cuatro dedos en lugar de tres, también puede cambiar rápidamente de escritorio virtual. Puede ser difícil reconocer este gesto de manera consistente, pero es mucho más fácil cambiar rápidamente entre diferentes escritorios, para que pueda pasar del trabajo al entretenimiento sobre la marcha.

Imagen que muestra cómo deslizar hacia los lados con cuatro dedos para cambiar de escritorio virtual

A diferencia del gesto de tres dedos para cambiar de aplicación, este no funciona en ciclo. Utiliza el orden que creaste para tus escritorios virtuales y puedes cambiar a cualquiera de ellos repitiendo el gesto. Cuando comienza a deslizar por primera vez, puede ver los escritorios virtuales justo al lado de su escritorio actual y elegir el que desee. Este gesto también está disponible en la versión original de Windows 11.

Finalmente, aunque no es necesariamente un gesto táctil exclusivo, vale la pena mencionar que ahora hay una forma de acceder a los diseños de Snap usando el toque en Windows 11 versión 22H2. Cuando toca la barra de título de una ventana y la arrastra a la parte superior de la pantalla, aparece una serie de diseños Snap y puede arrastrar la ventana a cualquiera de los espacios disponibles para comenzar a crear el diseño deseado.


imagen que muestra una aplicación de Windows 11 deslizada hacia arriba desde la parte superior de la pantalla para mostrar los diseños Snap disponibles

Y eso es todo por todos los gestos táctiles que puedes usar en Windows 11, especialmente con la versión 22H2. Como recordatorio, esta actualización aún no está disponible para todos, pero debería implementarse en las próximas semanas. Mientras tanto, si desea obtener más información sobre sus nuevas funciones, consulte cómo usar las carpetas del menú Inicio, que también se introdujeron con Windows 11 versión 22H2.

Te puede interesar:  ¿Cuánto tiempo soportará Microsoft Windows 11?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad