Cómo usar Clipchamp, el nuevo editor de vídeo en Windows 11

Windows 11 acaba de recibir su primera actualización importante desde su lanzamiento inicial en octubre de 2021. Llamada Actualización de Windows 11 2022, hay muchas cosas nuevas en esta versión, desde cambios en el Explorador de archivos hasta nuevas aplicaciones integradas. Una de estas nuevas aplicaciones es Clipchamp, un nuevo editor de video adquirido por Microsoft en 2021. Es posible que haya visto Clipchamp en Windows 11 antes, pero ahora la aplicación está instalada de forma predeterminada, y si desea una herramienta de edición de video básica, es un gran salto de lo que Microsoft ofreció. Pero si eres nuevo en la edición de videos, puede ser complicado, así que estamos aquí para ayudarte. Echemos un vistazo a los conceptos básicos del uso de Clipchamp.

Clipchamp es un editor de video basado en la web, por lo que incluso si no tiene la aplicación, aún puede acceder a ella en el sitio web de Clipchamp. Sin embargo, la aplicación potencialmente facilita el acceso. Una cosa a tener en cuenta es que Clipchamp también tiene un plan pago, aunque esto no es obligatorio para la mayoría.

Navega por este artículo:

Mapas de Clipchamp

Hasta hace poco, Clipchamp ofrecía varios planes entre los que podía elegir, y podría decirse que era demasiado caro para lo que ofrecía. Microsoft simplificó recientemente la estructura de precios de Clipchamp, por lo que ahora puede usar el plan gratuito o suscribirse al plan Essentials por $ 11.99 por mes o $ 119.99 por año.

El plan gratuito incluye la mayoría de las funciones básicas que esperarías. Obtiene un editor de video multipista, puede usar todos sus propios activos y también puede usar algunos activos de stock proporcionados por Clipchamp. Algunos de ellos son gratuitos, pero no todos. Solo puede exportar videos en una resolución de 1080p, pero desafortunadamente esta es una limitación que también existe para el plan Essentials.

Planes de Clipchamp a partir del 4 de agosto de 2022

Lo que obtiene si elige pagar el plan Essentials es acceso a un catálogo más grande de activos de stock como imágenes, audio y video. Aunque algunos están disponibles de forma gratuita, la mayoría de estos recursos son parte del plan Essentials y esto puede ser útil si crea videos con frecuencia. También obtiene acceso a más filtros de video y puede descargar fuentes personalizadas si tiene el plan Essentials. Además, el plan Essentials también le permite crear un kit de marca, que incluye una paleta de colores, fuentes personalizadas y logotipos, que puede agregar fácilmente a sus videos.

Potencialmente, el mayor beneficio del plan Essentials es la función de copia de seguridad en la nube. Esto hace una copia de seguridad de todos sus archivos multimedia y proyectos en la nube, para que pueda continuar trabajando en ellos desde cualquier PC.

Iniciar un proyecto de Clipchamp

Cuando inicie Clipchamp por primera vez, aparecerá la página de inicio, que le permitirá comenzar un nuevo proyecto. Deberá crear una cuenta de Clipchamp, pero si tiene una cuenta de Microsoft vinculada a Windows 11, debería ser fácil. Una vez que su cuenta esté configurada, la página de inicio se verá así:

Captura de pantalla de la página de inicio de Clipchamp que muestra varias opciones para iniciar un nuevo proyecto

Aquí puede elegir entre varias formas de comenzar a trabajar en un nuevo video. En la parte superior de la página hay un simple Empezar un nuevo vídeo botón, que le permite crear un nuevo video desde cero. Si solo desea utilizar sus propios activos, esta podría ser la opción que prefiera.

Empezar con un modelo

A continuación tiene la opción de iniciar un nuevo proyecto utilizando una plantilla. Hay algunas categorías de plantillas, como YouTube o Instagram, que también le permiten comenzar con la relación de aspecto correcta. Por ejemplo, la mayoría de las plantillas de Instagram tienen una relación de aspecto de 1:1, que es la más común para esta red social.

Te puede interesar:  Samsung presenta Odyssey Neo G8, Smart Monitor M8 y High Resolution Monitor S8

Captura de pantalla del creador del proyecto CLicpchamp basado en plantillas hechas para Instagram

Las diferentes plantillas incluyen elementos como video, audio y texto, lo que lo ayuda a crear un diseño o simplemente agregar una introducción o salida para su video. También puede agregar plantillas a un proyecto más tarde, por lo que no está limitado a una sola.

Empezar con una grabación

También puede iniciar un proyecto de video con una grabación nueva. Puede grabar usando su cámara web, grabar su pantalla o ambos al mismo tiempo, lo que puede ser una buena idea para una presentación o tutorial. Siempre puede agregar una grabación al editar un proyecto.

Cuando comience una grabación, se le pedirá que elija una cámara web y un micrófono (si los está usando). Luego puede hacer clic en el botón de grabación para comenzar a grabar.

Captura de pantalla de la herramienta de grabación de Clipchamp que le pide al usuario que elija una cámara web y un micrófono

Si también está grabando su pantalla, se le pedirá que elija lo que desea grabar; puede ser la pantalla completa, una ventana de la aplicación o un área específica de la pantalla. También puedes optar por grabar el audio del sistema, aunque esta opción está deshabilitada por defecto.

Elige qué parte de la pantalla grabar con el grabador de pantalla de Clipchamp

Una vez que eliges la parte de la pantalla que deseas capturar, la grabación comienza automáticamente y puede durar hasta 30 minutos si grabas tu pantalla. Cuando haya terminado de grabar, puede verlo y elegir reanudarlo o agregarlo a su proyecto, que se verá así:

Proyecto de vídeo de Clipchamp con imágenes de pantalla y grabación de cámara

Las grabaciones de la cámara web y la pantalla se realizan en pistas separadas, por lo que luego puede ajustar la posición y el tamaño a su gusto. Esto nos lleva al siguiente segmento, que en realidad es editar un proyecto.

Cómo utilizar el editor de vídeo de Clipchamp

Una vez que haya creado un proyecto, será redirigido a la interfaz de edición de video, donde pasará la mayor parte del tiempo. No vamos a sumergirnos en los detalles de la edición de video en general, pero aquí hay un resumen rápido de lo que puede hacer con él.


Editor de vídeo de Clipchamp con varios elementos cargados desde una plantilla

Como puede ver arriba, la interfaz de edición de video se divide en pocas secciones. El frente y el centro es la vista previa de su video, para que pueda ver cómo se ve el resultado final, y también puede cambiar el tamaño y mover elementos de video, además de cambiar la relación de aspecto si desea apuntar a un formato específico. A continuación, verá la línea de tiempo del video con todas las pistas que ha agregado actualmente. En esta captura de pantalla, aún no hemos agregado ningún medio, por lo que se ve muy limpio, pero puede agregar tantas pistas como desee.

En el lado izquierdo de la pantalla, verá todas las herramientas de contenido: medios que ya ha agregado al proyecto, activos de stock, plantillas y más. En el lado derecho, puede ver filtros y efectos para aplicar a su contenido en el video final.

Cronología

Clipchamp es un editor de video multipista, lo que significa que puede reproducir varios archivos de video y audio al mismo tiempo. Esto puede ser útil si desea mezclar una grabación de su voz con música de fondo, o si desea superponer su cámara sobre una grabación de pantalla, por ejemplo. En la captura de pantalla a continuación, ya puede ver muchas pistas creadas automáticamente porque comenzamos este proyecto con una plantilla que agregó todos estos activos.

Te puede interesar:  HTC Desire 20+ con Snapdragon 720G y conector para auriculares de 3,5 mm lanzado en Taiwán


Captura de pantalla de la línea de tiempo de edición de video en Clipchamp

Puede mover elementos en la línea de tiempo, eliminarlos o cortarlos para poder dividir un video en diferentes clips, por ejemplo.

Si desea agregar más activos al video final, puede arrastrarlos desde el panel de medios en el lado izquierdo de la pantalla a la línea de tiempo. Puede arrastrar contenido a una pista existente en la línea de tiempo o crear una nueva pista arrastrando contenido a los bordes de una pista existente.

Captura de pantalla que muestra al usuario arrastrando un elemento de la biblioteca de medios a una nueva pista en la línea de tiempo en Clipchamp

Una cosa a tener en cuenta es que los videos a menudo también tienen pistas de audio, pero Clipchamp generalmente las fusiona de manera predeterminada. Puede realizar cambios de audio directamente en la pista de video, pero también puede separar la pista de audio del video para facilitar la administración. De esta manera, también puede reutilizar el audio en otro lugar más fácilmente. Si ha editado videos anteriormente, usar la línea de tiempo debería resultarle bastante familiar.

Herramientas multimedia y de contenido

Cuando abre un proyecto por primera vez, la vista predeterminada le mostrará todos los medios que ya ha agregado al proyecto en el panel izquierdo. En la captura de pantalla a continuación, comenzamos con una plantilla, por lo que puede ver algunos recursos de video, imagen y audio.


Captura de pantalla del panel de medios en Clipchamp

A partir de ahí, tiene algunas opciones para agregar más contenido al video. Estas son todas las opciones disponibles en este menú:

  • tus medios – Administre los medios que ya están en su proyecto o agregue más medios desde el almacenamiento local, servicios en la nube, desde su teléfono escaneando un código QR. Agregar sus propios medios a un proyecto no lo agrega automáticamente a la línea de tiempo, por lo que tiene control total sobre dónde desea agregar elementos en el video final. También puede filtrar sus medios existentes por tipo, lo que puede ser útil cuando ha agregado muchos elementos.
  • guardar y crear – Esta pestaña le permite grabar su pantalla o su cámara web (o ambas) directamente en Clipchamp, como explicamos anteriormente. También hay una herramienta de texto a voz, que le permite escribir texto sintetizado como un archivo de audio que puede agregar al video. Puedes elegir entre varios idiomas y voces para el texto.
  • Modelos - Agregue contenido de plantillas prefabricadas, incluidos cierres, introducciones o pantallas de presentación. Las plantillas pueden incluir varios archivos, como archivos de audio, video e imagen. Las plantillas se agregan automáticamente a la línea de tiempo después de la posición del cursor.
  • Música y efectos especiales - Agregue música y efectos de sonido de la biblioteca de Clipchamp a su video. Puede elegir entre una variedad de géneros y categorías, para que pueda lograr un ambiente específico. Algunos activos están disponibles en el plan gratuito, mientras que otros requieren que pagues por el plan Essentials.
  • archivar vídeo - Agregue secuencias de video de la biblioteca de Clipchamp, incluidas las superposiciones de video. Algunos activos solo están disponibles con el plan Essentials de pago.
  • Banco de imágenes – Añade imágenes de la biblioteca de Clipchamp a tu vídeo. Esto puede incluir marcos de video estáticos y superposiciones para agregar más estilo a su video. Algunos activos son gratuitos, pero la mayoría requiere un plan Essentials.
  • Texto – Agregue texto a sus videos como pantallas de título, subtítulos y tercios inferiores. Puede elegir entre una variedad de fuentes existentes o, si tiene un plan Essentials, cargar la suya propia.
  • Cuadro - Agregue superposiciones, fondos, GIF o pegatinas a su video.
  • Transiciones - Agregue efectos de transición al video, lo que puede ser útil al cambiar entre diferentes archivos de video en la línea de tiempo.
  • kit de marca – Acceda a recursos para su kit de marca personal, incluidas fuentes, logotipos y paletas de colores. Esta función requiere un plan Essentials.
Te puede interesar:  La próxima versión estable de One UI podría estar basada en Android 12L

filtros y efectos

Finalmente, en el panel derecho, verá un conjunto de filtros y efectos que puede aplicar a su contenido en la línea de tiempo. Las opciones disponibles dependen del tipo de contenido que seleccione, por lo que algunas opciones solo están disponibles para archivos de video, mientras que otras solo están disponibles para audio.

Captura de pantalla del panel de filtros en Clipchamp

Aquí hay una breve descripción de todas las opciones disponibles aquí:

  • Ajustar colores (disponible para recursos de video, imagen y texto): edite propiedades como la exposición, la saturación y el contraste del recurso seleccionado.
  • audio (disponible para activos de audio o videos con una pista de audio): esto le permite cambiar el volumen de la pista de audio en el video final. Puede bajar el volumen de la música de fondo mientras mantiene su voz más alta, por ejemplo.
  • Colores (disponible para recursos de texto) – Cambia el texto y el color de fondo.
  • Desaparecer (disponible para todos los tipos de activos, excepto las transiciones): establezca animaciones de aparición y desaparición gradual para el elemento que ha seleccionado.
  • filtros (disponible para activos de video, imagen y texto): agregue filtros para cambiar el aspecto del archivo de imagen o video. Algunos filtros requieren un plan Essentials.
  • La rapidez (disponible para activos de video y gráficos en movimiento): cambia la velocidad de reproducción del archivo.
  • Texto (disponible para recursos de texto): edite el texto, la fuente y la alineación de un recurso de texto.
  • Transformar (disponible para recursos de texto) – Cambia el tamaño y la posición de un recurso de texto. Tenga en cuenta que también puede arrastrar el texto en la vista previa del video para moverlo.
  • Transición (disponible para activos de transición) - Edite la animación y la duración de la transición.

Exportando tu proyecto

Una vez que haya realizado todos los cambios que desea realizar en su video, el último paso es exportarlo, lo cual es bastante simple. En la parte superior de la ventana de Clipchamp, hay un Exportar botón que puede hacer clic. Puede exportar videos en resolución 480p, 720p o 1080p, o también puede exportarlos en formato GIF si tienen menos de 15 segundos de duración.

Captura de pantalla del editor de video de Clipchamp al comenzar a exportar un archivo de video. Clipchamp le pide al usuario que elija una resolución de exportación, que incluye 480p, 720p y 1080p.

Clipchamp también detecta si hay espacios en blanco en su video sin recursos visuales y le advierte antes de exportar el video, lo que puede evitar que tenga que volver a editar el video más tarde. Una vez que elija la resolución de salida, la exportación comenzará y se descargará automáticamente a su computadora. También puede guardarlo en un servicio de almacenamiento en la nube o subirlo directamente a YouTube, TikTok o Pinterest.

Captura de pantalla de la pantalla de exportación en Clipchamp con opciones para descargar el video exportado, copiar un enlace, guardarlo en un servicio en la nube o compartirlo en una red social.


Y eso es prácticamente todo lo básico que necesitas saber si estás usando Clipchamp por primera vez. Definitivamente es un editor de video más básico que herramientas como Adobe Premiere o DaVinci Resolve, pero por otro lado, es bastante fácil de aprender y aún puedes crear videos atractivos de esta manera. Es una gran herramienta para principiantes, aunque no es suficiente para editores de video expertos.

Si desea obtener más información sobre otras funciones recientes de Windows 11, puede consultar nuestra guía centrada en los nuevos cambios del Explorador de archivos en la actualización de Windows 11 2022. También hay Smart App Control, una nueva función de seguridad que evita que se ejecuten aplicaciones que no son de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad