Existe la idea errónea de que los AirPods de Apple solo deben usarse con iPhones. Algunos creen que los AirPods pierden demasiada funcionalidad cuando se combinan con un iPhone que no es iPhone para que valga la pena, mientras que otros creen erróneamente que los AirPods ni siquiera funcionarán con un dispositivo Android.
Puedo dar fe del hecho de que no lo es, ya que he estado usando los AirPods Max durante más de un año y, por lo general, están emparejados con un teléfono inteligente Android. Lo mismo ocurre con los nuevos AirPods Pro 2: los he estado usando durante dos semanas, pero solo la primera mitad de ese tiempo estuve emparejado con un iPhone. El resto del tiempo estuvo emparejado con un Xiaomi 12S Ultra o un Samsung Galaxy Z Fold 4. Y para mí personalmente la experiencia fue perfecta. De hecho, se pierden algunas funciones cuando uso AirPods con un Android, pero la mayoría de ellas no me importan demasiado. Su experiencia puede ser diferente.
Los AirPods Pro de segunda generación mejoran en todas las áreas importantes
Cómo emparejar AirPods Pro 2 (o cualquier AirPods) con Android
Un beneficio inmediato que pierde al usar AirPods Pro 2 (o cualquier AirPods) con un dispositivo Android es que pierde el proceso de emparejamiento de un solo clic sin problemas que obtiene en el ecosistema de Apple. Cuando está en un iPhone y hay cerca un juego de AirPods Pro 2 nuevo (o no emparejado previamente), tan pronto como se abra la tapa de la carcasa de los AirPods, su iPhone debería recibir una tarjeta emergente que le preguntará si desea emparejar. Un toque para confirmar, y los AirPods Pro 2 no solo se emparejan con su iPhone, sino también con cualquier otro dispositivo iOS que tenga que use la misma ID de Apple.
No obtienes esto con un dispositivo Android. Para emparejar un Airpods con un teléfono inteligente Android:
- Debe presionar manualmente el botón pequeño en la parte posterior de la carcasa de los AirPods Pro 2 y esperar a que la luz de la carcasa parpadee en blanco, lo que significa que los AirPods Pro 2 ahora están en modo de emparejamiento.
- Ve a la configuración de Bluetooth de tu dispositivo Android
- Encuentra los AirPods en la lista y toca para emparejarlos.
- Luego, una ventana emergente le pedirá que permita que AirPods Pro acceda a sus contactos e historial de llamadas.
Entonces, en lugar de un proceso de un solo clic que toma medio segundo, emparejar un AirPods Pro 2 con un dispositivo Android se convierte en un proceso de varios pasos de 10 segundos. La buena noticia es que solo tienes que hacer esto una vez. Luego, los AirPods Pro 2 se conectarán automáticamente a su dispositivo Android tan pronto como los saque de la funda.
Usé los AirPods Pro 2 con Xiaomi 12S Ultra, Galaxy Z Fold 4 y Xiaomi 12T Pro, y antes de eso usé mis AirPods Max con al menos una docena de dispositivos Android de marcas que van desde Google hasta Huawei, y nunca he tuvo un problema con la reproducción de audio o la calidad del audio. No soy un audiófilo, pero el sonido que proviene de AirPods Pro 2 parece idéntico si estoy emparejado con un dispositivo Apple o Samsung.
La funcionalidad fundamental básica de AirPods Pro 2 funciona perfectamente para mí en dispositivos Android, incluido el cambio del modo ANC al modo de transparencia presionando prolongadamente el vástago de AirPods o ajustando el volumen con deslizamientos. Si su teléfono Android lo admite, incluso puede acceder al Asistente de Google a través del comando de voz «Hey Google». Podría hacerlo perfectamente en una versión internacional del Xiaomi 12T Pro.
¿Qué funcionalidad pierdes cuando emparejas un AirPods Pro 2 con un dispositivo Android?
Como se mencionó, pierde el emparejamiento continuo con un solo clic durante el primer proceso de emparejamiento. Es solo un problema menor de una sola vez que realmente no debería importarle a nadie. Pero hay otras funciones perdidas que te pueden interesar. Estos son:
- Detección automática de oídos
- audio espacial
- Personalización del control de los AirPods
- Apple Encuentra mi red
Detección automática de oídos
La detección automática de oídos es una función con la que la mayoría debería estar familiarizado: los AirPods Pro 2 (y todos los AirPods anteriores) utilizan un sensor de proximidad para detectar cuándo se han quitado los auriculares de la oreja y pausan automáticamente la música o el video cada vez que se quitan los AirPods. . Puedo ver que esta es una función realmente útil para muchas personas, pero no lo es para mí. A menudo jugueteo con mis auriculares mientras están en mi oído, y no me gusta que la música se detenga cada vez que los dejo caer por una fracción de segundo.
audio espacial
El audio espacial es donde los AirPods Pro 2 seguirían los movimientos de su cabeza y adaptarían la reproducción de audio para simular el efecto de una experiencia auditiva de 360 grados. Gire la cabeza hacia la derecha, por ejemplo, y el sonido del lado izquierdo se hará más fuerte porque su oído izquierdo está más «expuesto» a la música «frente a usted». Los AirPods Pro 2 también ofrecen sonido espacial personalizado, con el iPhone usando su sistema de cámara TrueDepth para escanear su canal auditivo en busca de un «sonido más personalizado». Realmente no puedo notar la diferencia, para ser honesto, antes y después del escaneo del oído.
Spatial Audio no es una función imprescindible y no es para todos, pero puede mejorar la experiencia musical. Me gusta usarlo cuando estoy en una habitación, pero no tanto cuando estoy caminando por la ciudad.
Control optimizado de AirPods
La tercera característica perdida es la capacidad de personalizar los controles de AirPods. Si está emparejado con un iPhone, puede acceder a la configuración y cambiar lo que hace una pulsación larga en el tallo, por ejemplo. Asigné la pulsación larga izquierda a Siri mientras sostenía la pulsación larga derecha alternando entre el modo ANC o el modo de transparencia. También puedo agregar un modo de escucha neutral sin ANC ni transparencia.
Encuentrame
El último puede ser importante para la mayoría de las personas: los AirPods Pro 2 pueden conectarse a la red Find My de Apple, lo que significa que, si lo permite, puede rastrear su ubicación si se extravían. Incluso puede configurar alertas que aparecen en su iPhone cada vez que sus AirPods Pro 2 están demasiado lejos de su teléfono.
¿Deberías comprar un AirPods Pro 2 si no tienes ningún dispositivo Apple?
Como mencioné al principio, estas funciones que se pierden cuando los AirPods se emparejan con dispositivos Android no son un factor decisivo para mí, por eso uso AirPods Max, y recientemente AirPods Pro 2, con dispositivos Android durante un año sin quejas. Sin embargo, soy un caso único ya que tengo varios dispositivos Apple, incluidos un MacBook Pro, un iPad Pro y un iPhone 14 Pro Max, así como varios teléfonos Android. Entonces, mientras mis AirPods se usan con dispositivos Android cuando estoy en movimiento, cuando trabajo desde casa en una MacBook, disfruto de la conectividad perfecta de AirPods y Apple.
En última instancia, lo expresaría de esta manera: no se esfuerce por comprar AirPods Pro 2 si es un usuario de Android a tiempo completo que no posee un solo dispositivo Apple. Pero si eres un usuario de Android con un iPad o Mac en casa, o eres un usuario de Android que tiene un par de AirPods, pruébalos. Siguen siendo buenos auriculares, pero no son la mejor opción para buscar por su cuenta fuera del ecosistema de Apple. En su lugar, puede elegir otros auriculares recomendados para usar en Android.