Cómo transferir archivos de Android a Mac de dos maneras

Es un mito popular que todos los usuarios de Mac también tienen un iPhone. Por supuesto, la gran mayoría de los usuarios de Mac probablemente tengan un iPhone para facilitar la incorporación, pero algunos prefieren la personalización de Android. La buena noticia es que puedes transferir archivos desde tu Mac a un teléfono Android. El proceso real para hacer esto realmente depende de sus objetivos y del tamaño de los archivos. En el tutorial, analizamos las formas más sencillas de transferir archivos de Mac a Android. Para comenzar, buscamos soluciones basadas en la nube para la sincronización y luego pasamos a un enfoque más manual.

Transferir de Mac a Android usando servicios en la nube

La forma más fácil de transferir archivos desde su teléfono Android a Mac es usar un servicio en la nube como Google Drive, Dropbox, Box o OneDrive. Todos estos servicios son compatibles entre plataformas y puede usarlos tanto en su teléfono Mac como en su teléfono Android.

Los precios pueden variar para los planes si necesita una gran cantidad de almacenamiento. Si está utilizando un teléfono Android, probablemente ya haya instalado Google Drive, por lo que este puede ser un buen punto de partida para aquellos que no tienen una preferencia inicial.

Te puede interesar:  Cómo cambiar entre las vistas de cuadrícula y lista de aplicaciones en un Apple Watch

Con este método, simplemente puede hacer una copia de seguridad de todos los archivos de su teléfono Android en su servicio en la nube (incluidas las fotos) y luego sincronizar ese mismo servicio en la nube con su Mac para acceder fácilmente a sus archivos. Este método es, con mucho, la solución más fácil, pero puede tener costos asociados si necesita sincronizar una gran cantidad de datos desde su teléfono Android a su Mac.

Transferir de Mac a Android usando Android File Transfer

AFT para Mac

¿Está interesado en un método más directo que utilice el almacenamiento local? También es posible. Con la aplicación oficial de transferencia de archivos de Android de Google, puede transferir archivos desde su teléfono Android a su Mac. Aquí se explica cómo descargar y usar Android File Transfer:

  1. Descargue Android File Transfer para Mac desde el sitio web de Android aquí.
  2. Abierto AndroidFileTransfer.dmg.
  3. Arrastre y suelte la aplicación Android File Transfer en el Aplicaciones carpeta en el Buscador Aparecer.
  4. Haga doble clic Transferencia de archivos de Android. Probablemente se le notificará que la aplicación se descargó de Internet como parte de un control de seguridad rápido. Haga clic en Abrir seguir.
  5. Conecte su teléfono a su Mac a través de un cable USB y Android File Transfer debería abrirse automáticamente. Revisa tu barra de notificaciones y cambia el Configuración USB a Transferencia de archivos/modo MTP si no.
  6. En Transferencia de archivos de Android, busque la carpeta y/o los archivos que desea transferir. Arrástrelo y suéltelo en su escritorio.
Te puede interesar:  ¡Precio, fecha de lanzamiento, especificaciones, tamaño y más!

Aunque los pasos en sí no son tan difíciles de entender o seguir, Android File Transfer tiene un historial de errores molestos. Por un lado, puede ser bastante difícil lograr que la aplicación reconozca su teléfono, según el modelo que tenga. Es realmente impredecible, lo cual es molesto considerando que es la solución oficial de Google.

También es molesto tener que explorar los archivos de su teléfono en el explorador personalizado de la aplicación sin una vista previa o un acceso rápido a las carpetas de su escritorio. Es mucho más fácil en una máquina con Windows donde puede usar el explorador de archivos nativo con accesos directos y demás.

Estas son nuestras sugerencias sobre las dos formas más fáciles de transferir archivos desde su teléfono Android a Mac. La solución en la nube es ciertamente la más fácil para todos, pero puede tener costos asociados. El enfoque manual que usa Android File Transfer es gratuito y usa almacenamiento local, pero también tiene molestos errores heredados que existen desde hace años. También hay servicios pagos, pero estos pueden variar en precio y probablemente no valga la pena pagar la tarifa de suscripción mensual a menos que estés transfiriendo archivos todos los días.

Te puede interesar:  Ahora puede comprar computadoras portátiles Gram con tecnología Alder Lake Intel de LG en los EE. UU.

Háganos saber qué método usa para transferir archivos desde su dispositivo Android a su Mac. Ahora que su situación de transferencia de archivos está resuelta, consulte algunos de los mejores estuches para Macbook Pro para proteger también su hardware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad