Cómo tomar notas rápidamente en el Galaxy S22 Ultra usando el S Pen incluido

Con el lanzamiento de la serie Galaxy S22 a principios de este año, Samsung finalmente puso fin a su popular línea Galaxy Note. De hecho, la compañía ha incluido todas las características únicas de software y hardware de la línea Galaxy Note en el nuevo Galaxy S22 Ultra. El buque insignia de gama alta es un sucesor espiritual del Galaxy Note 20 Ultra y presenta un diseño similar, un S Pen integrado y todas las funciones de software que esperaría ver en un dispositivo Galaxy Note insignia. Estos incluyen funciones que le permiten tomar notas fácilmente con el S Pen incluido.

Si acaba de comprar un Galaxy S22 Ultra nuevo y desea aprender a tomar notas rápidas con el S Pen, ha venido al lugar correcto. En este artículo, vamos a descubrir tres métodos para ayudarlo a tomar notas rápidamente en su Galaxy S22 Ultra. También probaremos algunas aplicaciones populares para tomar notas, como Google Keep, Microsoft OneNote y Evernote, para ver cómo funciona la combinación Galaxy S22 Ultra y S Pen en aplicaciones de terceros.

Tome notas en el Galaxy S22 Ultra con el S Pen integrado y Samsung Notes

De manera predeterminada, todas las notas que toma en su Galaxy S22 Ultra se almacenan en la aplicación Samsung Notes. La aplicación ofrece un montón de funciones útiles y una estrecha integración con el ecosistema Galaxy, lo que la convierte en la opción preferida para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes Galaxy. Junto con una amplia gama de funciones para tomar notas, Samsung Notes también te permite aprovechar al máximo el S Pen integrado del Galaxy S22 Ultra y tomar notas sobre la marcha. Siga leyendo para aprender cómo tomar notas rápidamente en la aplicación Samsung Notes usando el S Pen.

    S Pen de repuesto para Samsung Galaxy S22 Ultra

    Si perdió o dañó el S Pen que venía con el Galaxy S22 Ultra, puede comprarlo como unidad de reemplazo.

Pantalla apagada Memo

La primera y más fácil forma de tomar notas en su Galaxy S22 Ultra es usar la función de notas Pantalla apagada. Como sugiere el nombre, la función le permite tomar una nota rápidamente sin desbloquear el dispositivo o encender la pantalla. Aquí se explica cómo habilitar la función:

  • Navegar a la Características avanzadas sección en la configuración del dispositivo en su Galaxy S22 Ultra.

Configuración de funciones avanzadas del Samsung Galaxy S22 Ultra

  • Toque en el S-stylus opción para abrir la configuración del S Pen.

Configuración del lápiz óptico Samsung Galaxy S22 Ultra S Pen

  • Toca el interruptor junto a la Filtrar la nota opción para habilitar la función.

Samsung Galaxy S22 Ultra habilitar nota de pantalla deshabilitada

Ahora que ha habilitado la función de notas con pantalla apagada, todo lo que necesita hacer es sacar el S Pen con la pantalla apagada y debería poder escribir una nota rápida.

Como puede ver en las capturas de pantalla adjuntas, la interfaz de usuario de Screen Off Memo es bastante simple. Tiene dos opciones en la esquina superior izquierda que te permiten cambiar el color y el grosor del bolígrafo, así como el botón de borrador. En la esquina superior derecha, obtiene un botón para anclar la nota actual a la pantalla siempre activa y una Guardar botón.

La función de nota de pantalla apagada es sin duda una de las funciones más útiles de S Pen del Galaxy S22 Ultra. Ahora que sabe cómo usarlo, estoy seguro de que lo preferirá a todas las demás funciones para tomar notas cuando quiera anotar algo rápidamente.

Crear notas rápidamente

Aunque la función de notas de pantalla apagada es bastante útil, no ofrece tantas opciones de personalización como la función de creación rápida de notas. Por lo tanto, si desea acceder a opciones de personalización adicionales, como el estilo de lápiz y la opacidad, o herramientas como un resaltador o resaltado de selección, debe habilitar la función de creación rápida de notas. Así es cómo:

  • Navegar a la Características avanzadas sección en la configuración del dispositivo en su Galaxy S22 Ultra.

Configuración de funciones avanzadas del Samsung Galaxy S22 Ultra

  • Toque en el S-stylus opción para abrir la configuración del S Pen.

Configuración del lápiz óptico Samsung Galaxy S22 Ultra S Pen

  • Toca el interruptor junto a la Crear notas rápidamente opción para habilitar la función.

Samsung Galaxy S22 Ultra agiliza la creación de notas

Una vez hecho esto, desbloquee su Galaxy S22 Ultra y saque el S Pen. Luego, mantenga presionado el botón S Pen y toque dos veces la pantalla con el S Pen para crear una nueva nota.

Samsung Galaxy S22 Ultra Quick Crear notas ventana flotante

Como puede ver en la captura de pantalla adjunta, la ventana flotante de la función de creación rápida de notas ofrece muchas otras configuraciones. La fila inferior incluye una opción para cambiar rápidamente entre el S Pen y el teclado en pantalla, un conmutador de lápiz con cinco tipos de instrumentos de escritura y otras opciones de personalización, una herramienta de resaltado con varias opciones de personalización, borrador, herramienta de selección y botones de deshacer/rehacer

La función de creación rápida de notas también ofrece un botón de modo de reproducción en la esquina superior derecha. El botón Modo de lectura se encuentra junto a un botón de menú contextual de tres puntos con otras opciones adicionales para ayudarlo a insertar imágenes, documentos, notas de voz, dibujos, etc., un clasificador de páginas, una opción de plantilla de página, configuraciones de página, una vista de pantalla completa botón, etiquetas para ayudarlo a ordenar sus notas fácilmente, una opción para guardar como y un botón para alternar con el dedo. El menú contextual también incluye un botón Favoritos, un botón Compartir y un botón Eliminar.

Acciones aéreas

Además del memo en pantalla en blanco y la creación rápida de notas, Galaxy S22 Ultra tiene otra opción para ayudarlo a escribir una nota rápidamente en la aplicación Samsung Notes: acciones aéreas. Siga estos pasos para habilitar las acciones de Air en su Galaxy S22 Ultra:

  • Navegar a la Características avanzadas sección en la configuración del dispositivo en su Galaxy S22 Ultra.


Configuración de funciones avanzadas del Samsung Galaxy S22 Ultra

  • Toque en el S-stylus opción para abrir la configuración del S Pen.

Configuración del lápiz óptico Samsung Galaxy S22 Ultra S Pen

  • Toque en el Acciones aéreas opción, luego toque el interruptor en la página siguiente para habilitar la función.

Samsung Galaxy S22 Ultra habilita acciones aéreas

Una vez hecho esto, el menú Air Actions debería aparecer tan pronto como extraiga el S Pen después de desbloquear su dispositivo. El menú incluye un Crear Observación opción predeterminada, y puede tocarla para abrir una nueva ventana flotante de Samsung Notes.

Es la misma ventana que obtiene con la función de creación rápida de notas, que incluye todas las opciones de personalización adicionales que no obtiene con la función de notas Screen Off.

Tenga en cuenta que el menú Air Actions se cerrará si toca en cualquier lugar fuera del menú. Pero puedes volver a montarlo usando el botón de acción flotante Acciones aéreas (FOB). El FAB aparecerá junto al borde derecho de la pantalla y permanecerá allí hasta que vuelva a colocar el S Pen en su ranura.

Si no le gusta su ubicación predeterminada, puede tocarla y mantenerla presionada para moverla y pegarla en cualquier lugar cerca del borde derecho o izquierdo de la pantalla. También puede cerrarlo manualmente deslizándolo hacia arriba desde la pantalla y hacia el indicador de eliminación.

Tome notas en el Galaxy S22 Ultra con el S Pen integrado y una aplicación de terceros

Ahora que conoce todas las formas prácticas de tomar notas rápidamente en su Galaxy S22 Ultra usando el S Pen y la aplicación Samsung Notes, veamos cómo puede hacerlo en algunas aplicaciones populares para tomar notas de terceros.

Vale la pena mencionar que ninguna de las siguientes aplicaciones funciona tan bien con el S Pen como la aplicación Samsung Notes predeterminada y la única forma de abrir rápidamente una nueva ventana de notas para estas aplicaciones es agregar un acceso directo al menú Air Shares. Para ello, puedes seguir estos pasos:

  • Desbloquee su Galaxy S22 Ultra y extraiga el S Pen para abrir el menú Air Actions.
  • Toque en el Agregar en la parte inferior del menú para agregar un acceso directo a su aplicación favorita para tomar notas.


Samsung Galaxy S22 Ultra agrega accesos directos al menú de acciones aéreas

  • En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo hasta Todo aplicaciones y toque el ícono de la aplicación para tomar notas que desea agregar al menú Air Actions. (Nota: solo puede agregar un máximo de 10 accesos directos al menú Air Actions. Si la lista ya está llena, puede eliminar algunos de los accesos directos predeterminados haciendo clic en el signo menos que se muestra en la esquina superior derecha de la aplicación. la columna de la derecha)
  • Salga de la página de accesos directos de Air Actions presionando el botón Atrás o deslizándose desde cualquier borde de la pantalla.

Ahora debería ver un atajo para su aplicación favorita para tomar notas en el menú Air Actions. Sin embargo, incluso con el atajo, tomar notas en una aplicación de terceros con el S Pen y las acciones de Air no es tan sencillo como con la aplicación Samsung Notes. El acceso directo solo abre las siguientes aplicaciones y debe tocar nuevamente para crear una nueva nota antes de poder comenzar a escribir.

microsoft una nota

Aunque Microsoft OneNote no ofrece la misma experiencia que la aplicación Notes predeterminada de Samsung, ofrece una característica útil que no obtiene con Google Keep y Evernote. La aplicación es compatible con Air Actions, lo que le permite realizar algunas acciones rápidas con el S Pen. Puede usar el S Pen en OneNote para crear una nueva nota, crear una nueva nota con imagen, insertar una imagen en la nota actual, desplazarse hacia arriba, desplazarse hacia abajo, cambiar entre páginas y hacer zoom al frente o atrás.

Sin embargo, esta función no está habilitada de forma predeterminada, por lo que debe ir a la configuración de Air Actions para configurarla. Así es cómo:

  • Navegar a la Características avanzadas sección en la configuración del dispositivo en su Galaxy S22 Ultra.

Configuración de funciones avanzadas del Samsung Galaxy S22 Ultra

  • Toque en el S-stylus opción para abrir la configuración del S Pen.

Configuración del lápiz óptico Samsung Galaxy S22 Ultra S Pen

  • Toque en el Acciones aéreas opción y desplácese hasta acciones de la aplicación sección.


Samsung Galaxy S22 Ultra habilita acciones aéreas

  • Haga clic en el ícono de la aplicación OneNote para habilitar las acciones de la aplicación y listo.

Ahora debería poder usar las acciones aéreas antes mencionadas en la aplicación OneNote.

Otro beneficio de usar OneNote sobre Google Keep y Evernote es que la aplicación selecciona automáticamente la entrada del lápiz cuando crea una nueva nota con el S Pen fuera de su ranura. Con Google Keep y Evernote, debe habilitar las opciones Dibujar/Esbozar en una nueva nota para comenzar a escribir con su S Pen. Esto hace que el proceso sea un poco más lento.

Google mantener

Como se mencionó anteriormente, Google Keep no ofrece ningún acceso directo para ayudarlo a tomar una nota rápidamente con su S Pen. Debe abrir la aplicación (ya sea desde el cajón de la aplicación o desde el menú Air Actions) y crear una nueva nota.

Para escribir con el S Pen, debe tocar el botón adjunto en la esquina inferior izquierda y seleccionar el Diseño posibilidad de empezar a escribir con el S Pen.

Como alternativa, puede utilizar el Escritura opción en la aplicación Samsung Keyboard para escribir en campos de texto usando el S Pen.

Al igual que el método anterior, esta opción no es ideal para tomar notas rápidamente, por lo que también puede usar la nota de pantalla predeterminada o las funciones de creación de notas rápidas.

Evernote

Al igual que Keep, Evernote tampoco selecciona el S Pen como el método de entrada predeterminado cuando crea una nueva nota. Debes seleccionar el Bosquejo opción de la barra de herramientas inferior para escribir con su S Pen o puede usar el teclado Samsung Escritura capacidad de escribir en campos de texto.

Sin embargo, Evernote ofrece una gama mucho más amplia de funciones que Keep. Entonces, si está confundido entre los dos, le recomendamos usar Evernote en lugar de Keep.

Ahora que conoce todas las formas de tomar notas rápidamente en su Galaxy S22 Ultra usando el S Pen incorporado, ¿qué método va a usar? Aunque soy un usuario de Google Keep, prefiero usar las funciones de creación rápida de notas y memo de pantalla en mi Galaxy S22 Ultra siempre que quiero anotar algo rápidamente. Dado que estas funciones guardan automáticamente todas mis notas en la aplicación Samsung Notes, ahora cambio entre Google Keep y Samsung Notes, según el dispositivo que use como teléfono principal.

Asegúrese de consultar nuestro artículo sobre todas las funciones de S Pen que se ofrecen en el Galaxy S22 Ultra para hacer más que solo tomar notas con el lápiz óptico activo.

Te puede interesar:  Registro de cambios de la actualización del sistema de mayo de 2022 de Google Play: esto es lo nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad