¿Cómo se compara la tarifa plegable mejorada de Samsung con el mejor hardware plegable de 2021?

Para la mayoría de las personas en el mundo, si quieren un teléfono plegable, es Samsung o nada. Pero si vives en China o eres un entusiasta de las importaciones, tienes otras opciones.

Y estas opciones tampoco están disponibles. Podría decirse que impulsaron las innovaciones plegables a un ritmo más rápido que la serie Fold de Samsung. Veamos cómo se compara el último Galaxy Z Fold 4 de Samsung con el mejor hardware plegable de 2021, el Oppo Find N.

    Samsung Galaxy Z plegable 4

    El Samsung Galaxy Z Fold 4 es el buque insignia plegable más reciente de Samsung, con especificaciones de primer nivel y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, no puede expandirlo con una tarjeta microSD.


Samsung Galaxy Z Fold 4 y Oppo Find N: Especificaciones

Samsung Galaxy Z plegable 4 Oppo encontrar N
UPC Snapdragon 8 Plus Gen 1 boca de dragón 888
Dimensiones y peso
  • Plegado: 67,1 x 155,1 x 14,2- 15,8 mm
  • Desplegado: 130,1 x 155,1 x 6,3 mm
  • 263g
  • Plegado: 132,6 x 73 x 15,9 mm
  • Desplegado: 132,6 x 140,2 x 8,0 mm
  • 275g
Monitor Pantalla interior:

  • Pantalla dinámica QXGA+ -AMOLED 2X de 7,6 pulgadas
  • Relación de aspecto 22,5:18
  • 2208×1768
  • 120Hz

Pantalla de la cubierta:

  • Pantalla dinámica HD+ AMOLED 2X de 6,2 pulgadas
  • Relación de aspecto 24,5:9
  • 2268×832
  • 120Hz
Pantalla interior:

  • OLED flexible de 7,1″ con UTG
  • 1792×1920
  • frecuencia de actualización de 120 Hz

Pantalla de la cubierta:

  • 988×1972
  • frecuencia de actualización de 60 Hz
  • relación de aspecto 18:9
Cámara
  • 12MP ultra gran angular, f/2.2 ultra gran angular, FoV 123 grados
  • 50 MP de ancho, f/1.8, Dual Pixel AF, OIS
  • Teleobjetivo de 10MP, zoom óptico de 3x
  • Cámara frontal para selfies de 10MP
  • Cámara selfie frontal debajo de la pantalla de 4MP
  • 50 MP ancho, f/1.8, 24 mm (ancho), 1/1.56″
  • 16 MP ultra gran angular f/2.2, 14 mm (ultra gran angular), 123˚
  • 13 MP, teleobjetivo 2X f/2.4, 52 mm (teleobjetivo), 1/3,4″
Memoria 12 GB de RAM, 256 GB/512 GB de almacenamiento UFS 3.1 12 GB de RAM, 256 GB/512 GB de almacenamiento UFS 3.1
La batería Batería doble de 4400 mAh 4500mAh
La red LTE: 4X4 MIMO mejorado, 7CA, LAA, LTE Cat. 20
5G
Resistencia al agua IPX8 Ninguna
Sensores Sensor capacitivo de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall (analógico), sensor de proximidad, sensor de luz, capa Wacom para entrada de lápiz Sensor capacitivo de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético
SE Android 12L con una interfaz de usuario en la parte superior Android 12 con ColorOS adicional
Colores Azul, plateado, negro Azul, gris (cuero vegano)
Premio Desde $1,799 Comienza en 8201 yuanes (alrededor de $1200)

Notar: Todas las fotos que muestran los dos teléfonos uno al lado del otro son del Oppo Find N y del Galaxy Z Fold 3. Como estoy actualmente de viaje, no tengo acceso a ambos dispositivos al mismo tiempo. Pero dado que el Fold 3 y el Fold 4 se ven casi idénticos en milímetros de alto y ancho, las fotos aún le darán una buena idea de la escala. Cualquier foto que muestre solo el plegable de Samsung es del Galaxy Z Fold 4.


Samsung Galaxy Z Fold 4 vs Oppo Find N: diseño y hardware

Ambos dispositivos son dispositivos plegables para interiores, un diseño iniciado por Samsung. El Galaxy Z Fold 4 es un poco más grande, con una pantalla principal de 7,6 pulgadas con una relación de aspecto de 10,8:9 en comparación con la pantalla principal de 7,1 pulgadas del Find N con una relación de aspecto de 8,4:9.

Doblar 4

El Galaxy Z Fold 4.

Estas relaciones de aspecto significan que la pantalla principal del Fold 4 es un rectángulo vertical, mientras que la pantalla del Find N es un rectángulo lateral. Oppo dice que su pantalla principal de estilo apaisado más ancha es más ideal para ver videos, pero la mayoría de las aplicaciones de Android se muestran mejor en orientación vertical, por lo que tienden a adaptarse mejor a la forma rectangular vertical de Samsung.

OPPO Find N con modo de pantalla dividida.

El Oppo Find N.

Cuando está plegado, el Find N es muy compacto, con una pantalla de 5,5 pulgadas y 18:9 en comparación con la pantalla de 6,2 pulgadas y 23,1:9 del Fold 4. «Oppo está mucho más cerca de un teléfono inteligente típico, por lo que cuando se trata de la pantalla exterior , es Find N el que mostrará las aplicaciones de forma más correcta. La foto a continuación no muestra el Find N junto a un Z Fold 3, no el Z Fold 4 más nuevo. El Galaxy Z Fold 4 es un poco más corto y ancho, pero en su mayor parte el Z Fold 4 siempre dominará el Find N como este.

Encuentra el pliegue N y Z 3

Encuentra los pliegues N y Z 3.

Cada comercio de teléfonos sopla en otros elementos materiales. El Galaxy Z Fold 4 admite una clasificación oficial de resistencia al agua IPX8 (lo que significa que puede sumergirse en agua y sobrevivir), mientras que Find N no tiene tal clasificación oficial. El Z Fold 4 también es compatible con el lápiz óptico S-Pen, aunque esto requiere una compra adicional.

El Find N, sin embargo, puede plegarse completamente plano, sin espacios en el punto de plegado como lo hacen los plegables de Samsung. Y la pantalla principal de Find N no tiene un pliegue pronunciado gracias a un diseño de bisagra en forma de lágrima que permite que la pantalla se doble en un ángulo menos pronunciado. Todavía hay un ligero pliegue en la pantalla Find N, solo que es mucho menos perceptible que el pliegue duro en el Galaxy Z Fold 4.

Encuentra el pliegue N y dobla el pliegue 3

El pliegue de la pantalla de Oppo es muy difícil de ver y sentir, mientras que el pliegue de la pantalla de Samsung es bastante notable.

Ambas bisagras pueden permanecer en su lugar en el medio del pliegue, lo que permite que los teléfonos funcionen como una especie de mini computadora portátil. Esta ingeniosa función fue iniciada por Samsung, por lo que merece crédito. Esta característica es un cambio de juego completo para mí, ya que a menudo uso estos plegables para tomar selfies o videollamadas con manos libres.

encontrar n bisagra

SoC, memoria y batería

Desde que se lanzó Find N el año pasado, se ejecuta en el Snapdragon 888 anterior en comparación con el Snapdragon 8 Plus Gen 1 del Galaxy Z Fold 4. El chip más nuevo es obviamente mejor, pero la cantidad exacta depende de su uso. Lo más importante a tener en cuenta es que Snapdragon 8 Plus Gen 1 es más eficiente energéticamente, por lo que, en teoría, debería ofrecer una mejor duración de la batería que Find N, dado que los dos teléfonos tienen tamaños de batería similares.

doblar 4

Sin embargo, mis propias pruebas con Find N arrojaron una excelente duración de la batería y aún no he tenido la oportunidad de hacer las mismas pruebas con Fold 4. Ambos teléfonos funcionan con 12 GB de RAM y se entregan con 256 GB o 512 GB de almacenamiento. .


OPPO Encuentra N

Cámaras

Tanto el Galaxy Z Fold 4 como el Find N cuentan con un sistema principal de triple lente con una cámara principal de 50 MP con un sensor de imagen de 1/1,55 pulgadas. Sin embargo, son sensores diferentes, con el Find N usando el IMX766 de Sony y el Fold 4 usando el propio GN5 de Samsung. Sin embargo, el rendimiento es muy similar entre estos dos sensores, ya que son competidores directos, ambos capturan tomas de píxeles de 12.5MP. Las fotos capturadas por las cámaras principales de ambos serán vibrantes y bien detalladas, incluso con un poco de bokeh natural si te acercas lo suficiente a un sujeto. Estos no son sensores emblemáticos definitivos, pero no obstante son muy buenos.

encuentra n y dobla 3

Para ultra gran angular, el Fold 4 utiliza un disparador de 12MP f/2.2 para el Find N de 16MP, también f/2.2 ultra gran angular. Samsung toma la delantera en fotografía con zoom aquí, con un teleobjetivo de 10MP f.2.4 que puede producir un zoom óptico de 3X en comparación con el teleobjetivo de 13MP 2X de Find N. Los teléfonos Slab pueden producir tomas nítidas con un zoom de 5X o incluso de 10X.

plegar 4 cámaras

El conjunto de lentes triples del Z Fold 4.

La selfie frontal favorece a Oppo: Find N incluye un par de disparadores de selfies de 32MP en cada pantalla, y ambas son buenas cámaras frontales. El Fold 4, por otro lado, usa una cámara para selfies de 10MP apenas decente en la pantalla exterior y una cámara para selfies «debajo de la pantalla» de 4MP en la pantalla principal que produce una calidad de imagen muy fluida ya que se encuentra debajo del panel OLED. Sin embargo, algunas personas pueden preferir esto, ya que hace que la pantalla principal del Fold 4 parezca más ininterrumpida.

Samsung Galaxy Z Fold 4 en un soporte sobre una mesa de madera


Samsung Galaxy Z Fold 4 frente a Oppo Find N: Software

Tanto el Galaxy Z Fold 4 como el Oppo Find N funcionan con Android 12, pero el plegable de Samsung funciona con Android 12L, que es una versión de Android optimizada para pantallas más grandes. Esto hace que la versión Galaxy Z Fold 4 de Android sea un poco más adecuada para manejar la extraña relación de aspecto de los teléfonos plegables. De hecho, incluso antes de Android 12L, OneUI de Samsung ya estaba haciendo un mejor trabajo que ColorOS de Oppo en el manejo de cambios en el tamaño de la pantalla. Eso no debería ser una sorpresa, considerando que Samsung ahora ha fabricado ocho plegables, mientras que Oppo solo tiene uno.

Y para una oferta de debut plegable, el software de Find N no está nada mal, simplemente no está tan pulido como el de Samsung. Oppo ha introducido gestos intuitivos, como deslizar el dedo en el medio de una aplicación para activar el modo de pantalla dividida, o deslizar una aplicación más arriba de lo habitual para iniciarla en una pequeña ventana flotante. Para hacer el mismo modo de ventana con una aplicación en el Z Fold 4, se necesitan dos toques y una presión prolongada.

Encontrar N

ColorOS de Oppo también tiene animaciones más rápidas que OneUI de Samsung. Aunque ambos teléfonos tienen pantallas principales de 120 Hz, las animaciones son simplemente más rápidas y fluidas en el Oppo Find N. Pero este beneficio es puramente cosmético. En última instancia, Fold 4 puede hacer más, como abrir tres aplicaciones al mismo tiempo mientras que Find N no puede, y mostrar un diseño de ventana de escritorio en un monitor externo (Samsung lo llama modo DeX).


Samsung Galaxy Z Fold 4 vs. Oppo Find N: rendimiento

El Oppo Find N tiene un gran desempeño incluso hoy, pero como ya se mencionó, el Snapdragon 8 Plus Gen 1 es un chip significativamente superior a los SoC anteriores de Qualcomm, por lo que el Galaxy Z Fold 4 es simplemente más capaz. La duración de la batería debería durar un poco más, y cualquier tarea intensiva como renderizar videos o jugar juegos con muchos gráficos funcionará mejor en un Fold 4 que en un Find N. El software del Fold 4 también está más optimizado para hacer cosas como multitarea, con menos aplicaciones. escalada. problemas.

Sin embargo, tenga en cuenta que todo lo anterior son solicitudes de usuarios más avanzadas. Si el uso de su teléfono es más básico, como simplemente leer palabras en un sitio web, desplazarse por Instagram y tomar selfies ocasionales y tomas básicas en interiores, no es como si se estuviera perdiendo esa potencia adicional que ofrece el Fold 4. Y Me gustaría señalar que la duración de la batería del Find N tampoco es mala: el teléfono puede durar cómodamente un día completo de 13 horas para mí, lo que el antiguo Galaxy Z Fold 3 no pudo hacer. Sin embargo, el Galaxy Z Fold 4 debería poder superar eso, dada la impresionante duración de la batería del Snapdragon 8 Plus Gen 1 en otros dispositivos que he probado hasta ahora.

Como dispositivo que consume medios, la relación de aspecto más grande de Find N muestra películas y la mayoría de los videos con menos cuadros que el Fold 4 de Samsung, pero el primero tiene parlantes de disparo dual desde abajo, mientras que el segundo tiene parlantes superiores e inferiores más simétricos para un sonido más completo.


Samsung Galaxy Z Fold 4 vs Oppo Find N: ¿Qué plegable es más impresionante?

galaxy z pliegue 4

Cette dernière section de ces articles de comparaison est généralement intitulée «Lequel devriez-vous acheter», mais dans ce cas, ce point est sans objet, car la plupart des gens devraient simplement acheter le Galaxy Z Fold 4 en raison d’une disponibilité beaucoup más largo. Obtendrá garantía y servicio posventa que probablemente no obtendrá para Find N (a menos que esté en China). Además, Samsung ofrece actualmente ofertas muy atractivas de Fold 4.

Si desea importar el Oppo Find N, la buena noticia es que el teléfono tenía un precio razonable incluso cuando se lanzó hace meses (alrededor de $ 1200 después de la conversión de su original 9999 yuan), y el precio ha bajado un poco desde entonces. Eso significa que incluso si paga el recargo de importación habitual, este es un teléfono que debería poder obtener por menos de $ 1,500, aún por debajo de lo que Samsung está pidiendo por el Fold 4.

Pero solo debería obtener el Fold 4, por las razones antes mencionadas y el nuevo conjunto de chips. Sin embargo, el Oppo Find N es un dispositivo muy interesante y, en el momento de su lanzamiento, definitivamente ofrecía un hardware mucho más impresionante que el Galaxy Z Fold 3 en ese momento. Pero desde entonces, Samsung ha realizado mejoras en el Fold 4, por lo que ahora la brecha entre los dos no es tan grande.

    Samsung Galaxy Z plegable 4

    El Samsung Galaxy Z Fold 4 es el buque insignia plegable más reciente de Samsung, con especificaciones de primer nivel y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, no puede expandirlo con una tarjeta microSD.

Te puede interesar:  Google está probando una barra de búsqueda de nivel superior en Pixel Launcher

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad