Cómo rootear su teléfono inteligente Android: pasos rápidos y fáciles de seguir

Bienvenido al directorio raíz de XDA-Developers. Aquí puede encontrar tutoriales de root para la mayoría de los dispositivos que se pueden encontrar en los foros de XDA. Aprenda a rootear cualquier dispositivo Android, ¡incluso los mejores teléfonos Android! Si no ve su dispositivo en la lista o ve un enlace perdido, envíe un mensaje a Skanda Hazarika (SkandaH en los foros) con los detalles del dispositivo.

Indice:

¿Qué es la raíz?

Para aquellos que son nuevos en el rooting, obtener acceso de root esencialmente les otorga permisos elevados. Con el acceso de root, puede cambiar o reemplazar las aplicaciones y la configuración del sistema, ejecutar aplicaciones especializadas que requieren permisos de nivel de administrador o realizar otras operaciones que de otro modo serían inaccesibles para un usuario normal de Android. Y por medio de un proxy, también podrá acceder a algunas funciones "ocultas" del dispositivo o utilizar las funciones existentes de nuevas formas.

ADVERTENCIA: Rootear un dispositivo puede anular la garantía del dispositivo. También puede hacer que el dispositivo sea inestable o, si no se hace correctamente, puede congelarlo por completo. XDA-Developers o el autor no asumen ninguna responsabilidad por su dispositivo. ¡Arrastre bajo su propio riesgo y solo si comprende lo que está haciendo!


Cómo rootear un popular teléfono inteligente Android

Podemos continuar con las virtudes del acceso root Al infinito, pero nos detendremos por ahora, ya que podemos sentir que está salivando ante la perspectiva de acceso de root y lo que puede hacer con su dispositivo una vez que se logre el root. Dirígete a la siguiente sección para comenzar el viaje. A continuación, debe encontrar guías raíz específicas del dispositivo para los últimos modelos insignia de todos los principales fabricantes de equipos originales.

ASUS

Para otros dispositivos ASUS, consulte la sección ASUS de nuestros foros. Debería poder encontrar guías similares para su dispositivo en los sub foros de dispositivos. También puede seguir la guía de enraizamiento genérico en este tutorial.

Google

Para otros dispositivos de Google, consulte la sección de Google de nuestros foros. Debería poder encontrar guías similares para su dispositivo en los sub foros de dispositivos. También puede seguir la guía de enraizamiento genérico en este tutorial.

Motorola

Para otros dispositivos Motorola, consulte la sección Motorola de nuestros foros. Debería poder encontrar guías similares para su dispositivo en los sub foros de dispositivos. También puede seguir la guía de enraizamiento genérico en este tutorial.

Oneplus

Para otros dispositivos OnePlus, consulte la sección OnePlus de nuestros foros. Debería poder encontrar guías similares para su dispositivo en los sub foros de dispositivos. También puede seguir la guía genérica de enraizamiento en este tutorial.

Te puede interesar:  Los mejores estuches para Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 5

Samsung

Para otros dispositivos Samsung, consulte la sección Samsung de nuestros foros. Debería poder encontrar guías similares para su dispositivo en los sub foros de dispositivos. También puede seguir la guía de enraizamiento genérico en este tutorial.

Sony

Para otros dispositivos Sony Xperia, consulte la sección Sony de nuestros foros. Debería poder encontrar guías similares para su dispositivo en los sub foros de dispositivos. También puede seguir la guía genérica de enraizamiento en este tutorial.

Xiaomi

Para otros dispositivos de las marcas Mi, Redmi y POCO, consulte la sección Xiaomi de nuestros foros. Debería poder encontrar guías similares para su dispositivo en los sub foros de dispositivos. También puede seguir la guía genérica de enraizamiento en este tutorial.


Cómo rootear cualquier dispositivo Android

Hoy en día, Magisk es la solución de enraizamiento de facto que le permite obtener acceso de root dejando la partición del sistema intacta y cambiando la partición de arranque. Por eso se denomina método raíz "sin sistema".

Antes de comenzar con Magisk, asegúrese de que:

  • Tiene acceso a una PC / Mac con adb y fastboot instalados.
  • El cargador de arranque del dispositivo Android de destino está desbloqueado.
    • Para dispositivos Samsung, desbloquear el gestor de arranque activará KNOX.

Paso 1: identifica el tipo de imagen de arranque

Descargue la última versión de la aplicación Magisk desde el repositorio de GitHub del proyecto. Dado que el APK de Magisk está alojado fuera de Google Play Store, es posible que primero deba permitir la descarga de aplicaciones desde fuentes desconocidas y luego instalar manualmente el paquete descargado.

Después de la instalación, abra la aplicación Magisk. Debería ver una pantalla como esta:

Ventana principal de la aplicación Magisk

Ahora necesitamos anotar los valores de los siguientes parámetros:

Paso 2: ubica la imagen de arranque

Para corregir la imagen de arranque de su dispositivo, debe extraerla de los paquetes de firmware oficiales. Si está utilizando una ROM personalizada como LineageOS, el archivo ZIP que se puede flashear contiene la imagen de arranque.

Caso I: tiene acceso al archivo ZIP flash de recuperación

Si tiene un dispositivo que todavía usa el esquema de partición solo A, puede encontrar el archivo boot.img directamente en el archivo ZIP de recuperación. Basta con extraerlo con un programa de archivo adecuado.

POCO M3 boot.img en recuperación ZIP

Observe el archivo boot.img en el ZIP de recuperación de POCO M3

Sin embargo, si su dispositivo usa un esquema de partición A / B, entonces la imagen de arranque y otras imágenes de la partición se comprimen en un archivo llamado payload.bin Como se muestra abajo.

Google Pixel 5 payload.bin en el archivo ZIP de recuperación

El ZIP de recuperación de Google Pixel 5 contiene el archivo payload.bin

En este caso, primero debe extraer el archivo payload.bin y luego usar uno de los descompresores payload.bin desarrollados por la comunidad para extraer el archivo boot.img. Le recomendamos encarecidamente que utilice el extractor escrito en Go, ya que es multiplataforma y se ha desarrollado activamente.

Te puede interesar:  El OnePlus Nord N20 llega a América del Norte con una pantalla AMOLED y un diseño tipo iPhone

Conocida como "payload-dumper-go", esta bifurcación incluso permite a los usuarios finales extraer una sola imagen de partición sin descomprimir todo el archivo payload.bin, lo que es especialmente útil para este escenario de uso.

ASUS ROG Phone 5 boot.img de payload.bin

Extraiga el boot.img de ASUS ROG Phone 5 de su payload.bin

Caso II: tiene acceso a la imagen con flasheo Fastboot

Un puñado de fabricantes de equipos originales como Google y Xiaomi proporcionan imágenes de fábrica con Fastboot flasheable para sus dispositivos. Si ha recuperado con éxito dicho paquete, el archivo boot.img sin formato se puede extraer fácilmente del archivo.

Google Pixel 5 boot.img del paquete Fastboot

La ubicación del archivo boot.img en el firmware Fastboot de Google Pixel 5

Caso especial: Samsung

Los dispositivos Samsung Galaxy no tienen una interfaz Fastboot tradicional, por lo que sus imágenes de fábrica se empaquetan de manera diferente.

  • Utilice Samsung Firmware Downloader para descargar la imagen de fábrica de su modelo.
  • Descomprima el paquete descifrado y ubique el archivo tar AP en su dispositivo. Normalmente se llama AP_[device_model_sw_ver].tar.md5.

Paso 3: parchear la imagen de arranque

Ahora que tenemos la imagen de arranque en la mano, necesitamos hacer la parte del parche.

Caso I: el valor del parámetro "Ramdisk" es "Sí"

  • Copie la imagen de arranque a su dispositivo. En realidad, puede arreglarlo en otro dispositivo Android que no sea el objetivo, pero también necesita instalar la aplicación Magisk en el dispositivo secundario.
  • presione el Instalar en la tarjeta Magisk.
  • Elegir Seleccionar y parchear un archivo dentro Métodoy seleccione la imagen de arranque de stock.

Magisk selecciona y corrige la imagen

  • La aplicación Magisk corregirá la imagen en [Internal Storage]/ Descargar / magisk_patched_[random_strings].img.

Magisk corrige una imagen de arranque

Tenga en cuenta que es posible arreglar la imagen de arranque sobre la marcha en dispositivos heredados con un disco RAM de arranque a través de una recuperación personalizada como TWRP, pero el método ya no se recomienda en dispositivos heredados, periféricos modernos. Dicho esto, si tiene un teléfono antiguo y desea seguir con la ruta de recuperación personalizada, los pasos son los siguientes:

  • Descarga Magisk APK.
  • Cambie el nombre de la extensión del archivo de .APK a .ZIP (por ejemplo, Magisk-v23.0.APK → Magisk-v23.0.ZIP).
  • Actualice el archivo ZIP como cualquier otro archivo ZIP actualizable.
Te puede interesar:  Actualización de seguridad de Android de enero de 2022 lanzada para teléfonos Pixel seleccionados

Magisk parpadeando a través de TWRP

  • Tenga en cuenta que el archivo de módulos sepolicy.rule puede almacenarse en la partición de caché, así que no lo elimine.
  • Compruebe si la aplicación Magisk está instalada. Si no se instala automáticamente, instale manualmente el APK.

Caso II: el valor del parámetro "Ramdisk" es "No"

En este caso, debe ubicar el archivo recovery.img de la imagen de fábrica de su dispositivo en lugar del archivo boot.img. Esto se debe a que Magisk debe instalarse en la partición de recuperación, lo que significa que tendrá que reiniciar en modo de recuperación siempre que desee acceso de root.

En esta etapa, son posibles tres escenarios:

  • Encienda normalmente: terminará sin Magisk, es decir, sin acceso de root.
  • Combinación de claves de recuperación → Pantalla de inicio → Suelte todos los botones: el sistema debería arrancar con Magisk y acceso completo a la raíz.
  • Combinación de teclas de recuperación → Pantalla de inicio → Mantenga presionada la tecla volumen: para ingresar al modo de recuperación de existencias.

Caso especial: Samsung

Paso 4: verificación

El último paso es comprobar que todo funciona correctamente. Busque la aplicación Magisk recién instalada y ábrala. Queremos ver un número de versión junto a la configuración "Instalado". Significa que ha obtenido root con éxito. ¡Buen trabajo!

Una instalación exitosa de Magisk


Métodos de root con un clic en 2021: Kingroot, KingoRoot y otros

Hace varios años, varios métodos de raíz genéricos, como Kingroot, KingoRoot y otros, ganaron popularidad como métodos de "raíz con un solo clic", que prometen la raíz y los beneficios asociados con pasos mínimos y conocimientos necesarios para el usuario. Sin embargo, a medida que Android ha madurado, estos métodos de raíz con un solo clic ya no son válidos para los teléfonos inteligentes y dispositivos Android modernos en 2021.

Recomendamos encarecidamente no utilizar estos métodos de raíz genéricos, ya que son ineficaces o, lo que es peor, contienen malware que puede comprometer en gran medida su dispositivo y causarle pérdidas. Casi todos estos métodos ya no se recomiendan. Debe seguir los pasos enumerados anteriormente para obtener una solución raíz efectiva para la mayoría de los dispositivos Android.


Esperamos que esta guía no solo le indique los subprocesos correctos para rootear su dispositivo, sino que también proporcione instrucciones generales de rooteo que se pueden aplicar a una gran mayoría de dispositivos Android en general. Actualizaremos esta guía con enlaces a otras guías para teléfonos específicos, así que vuelva a consultar más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad