Cómo rootear Google Pixel 7 o Pixel 7 Pro con Magisk

Algunas personas no pueden imaginar usar Android sin acceso de root. Aunque los teléfonos inteligentes Google Pixel se encuentran entre los dispositivos más fáciles para desbloquear el gestor de arranque, rootear e instalar software de posventa, puede sorprender que la técnica típica de corrección de imagen de arranque ya no sea aplicable a la última serie Pixel 7.

Si compraste el Pixel 7 o Pixel 7 Pro y quieres aprender a rootearlo, te mostraremos cómo hacerlo en este tutorial. Deberá tener su PC a mano y familiarizarse con ADB.

Foros de Google Pixel 7 XDA || Google Pixel 7 Pro XDA Foros

  • Necesita un cargador de arranque desbloqueado para rootear Google Pixel 7 o 7 Pro.
  • Desbloquear el gestor de arranque borrará tu Pixel 7/7 Pro.
  • En lugar de la imagen de inicio, debe parchear la imagen init_boot con Magisk para acceder a la raíz.

Navega por este artículo:


Google Pixel 7 Pro en la mano


Cómo rootear Google Pixel 7 y 7 Pro

Antes de discutir cómo rootear Pixel 7, recuerde hacer una copia de seguridad fuera del dispositivo. Esto se debe a que el proceso de enraizamiento requiere borrar todos los datos de su teléfono, incluidos los archivos del almacenamiento interno.

Paso 1: obtenga la imagen init_boot de stock para Pixel 7/7 Pro

Para dispositivos lanzados con Android 13 como la serie Pixel 7, el ramdisk genérico se elimina de la imagen de arranque y se coloca en una ubicación separada llamada "init_boot". El archivo boot.img solo contiene la imagen genérica del kernel (GKI).

Por lo tanto, la reparación de boot.img para el acceso raíz no funcionará para estos dispositivos. En su lugar, necesitamos tener en nuestras manos la imagen correspondiente a la partición init_boot que corresponde a la versión actual del software que está ejecutando el teléfono.

Afortunadamente, no necesitamos herramientas especializadas para extraer la imagen init_boot del dispositivo de destino. Se puede extraer fácilmente de la imagen de fábrica publicada por Google para Pixel 7/7 Pro.

Te puede interesar:  One UI 4.1 con Android 12 llegará a Samsung Galaxy Tab S6 (Lite), S7 FE

Para asegurarse de que está descargando la imagen de fábrica correcta, debe verificar la versión de software que su teléfono está usando actualmente. Para comprobarlo, vaya a Ajustes > sobre el teléfono. A continuación, busque el Número de compilación sección. Busque el número de compilación correspondiente en la página de descarga de imágenes de fábrica y descargue este archivo.

Descargar Android 13 para teléfonos Google Pixel

A continuación, extraiga el archivo ZIP de la imagen de fábrica. Localiza la imagen-[device codename]-[version].zip (sí, hay un ZIP dentro de un ZIP) y extraiga el archivo init_boot.img de él. Este es el archivo que necesita transferir al almacenamiento interno de su teléfono para el parche.

Imagen de fábrica de Google Pixel 7 Pro stock init_boot image

Paso 2: arregla la imagen de stock init_boot usando Magisk

Ahora que tenemos la imagen init_boot en nuestras manos, podemos arreglarla fácilmente con Magisk. De hecho, puede parchearlo en un dispositivo Android diferente al Pixel 7, pero también debe instalar la aplicación Magisk en el dispositivo secundario.

Si bien la versión estable actual de Magisk puede corregir la imagen init_boot de Pixel 7, es posible que desee actualizar a la versión canary de última generación de Magisk para obtener correcciones adicionales.

Descargar Magisk: Estable || Canario

Después de instalar Magisk APK, abra la aplicación y localice el Instalar botón en la carta más alta. Eligiendo Seleccionar y parchear un archivo abajo Métodoy seleccione la imagen stock init_boot. Esto abrirá el selector de archivos de Android. Continúe y busque el archivo init_boot.img que transfirió desde su PC y selecciónelo. La aplicación Magisk parcheará la imagen en la carpeta de descarga del teléfono. Debe cargar este archivo parcheado (debe llamarse "magisk_patched_[random_strings].img”) en tu PC porque a continuación, desbloquearemos el gestor de arranque que borrará todos los datos como advertimos anteriormente.

En particular, si navega por los foros de XDA para Pixel 7 o 7 Pro, es posible que tenga la suerte de encontrar una imagen init_boot preparchada. Sin embargo, siempre recomendamos que obtenga el firmware oficial y corrija la imagen de arranque original usted mismo para evitar problemas imprevistos debido a la falta de coincidencia de la versión de la imagen.

Te puede interesar:  Samsung Internet 17.0 beta agrega nuevas mejoras de privacidad y más

Paso 3: habilite el desbloqueo OEM y desbloquee el gestor de arranque

Para actualizar el software de terceros en el Pixel 7, debemos desbloquear el gestor de arranque. Para hacer esto, vaya a Ajustes > sobre el teléfono > Número de compilación y presione esta entrada 7 veces para activar Opciones de desarrollador. Después de habilitarlo, regrese a la página de configuración principal y toque Sistemaluego ve a Opciones de desarrollador. A partir de ahí, cambia el Desbloqueo OEM opción. Tenga en cuenta que debe ingresar su contraseña/patrón/PIN para validar ciertas acciones.

Es importante tener en cuenta que algunos operadores de EE. UU. como Verizon no permiten desbloquear el cargador de arranque en absoluto, lo que hace que sea imposible rootear su teléfono. A veces, sin embargo, las personas encuentran soluciones alternativas no oficiales y le informaremos si las encuentra.

Después de habilitar el desbloqueo OEM, apague su teléfono. Mantenga presionado el botón para bajar el volumen y el botón de encendido para volver a encender su teléfono e iniciar en el menú del cargador de arranque. Suponiendo que los últimos binarios de ADB y Fastboot ya están instalados, también puede usar el siguiente comando para reiniciar en modo cargador de arranque directamente desde Android.

adb reboot bootloader

Asegúrese de mantener su teléfono conectado a su PC/Mac/Chromebook. Luego, en una ventana de terminal, escriba:

fastboot flashing unlock

Verá una pantalla que le indicará que está a punto de iniciar el proceso de desbloqueo del gestor de arranque. Use el botón de volumen para navegar y el botón de encendido para aceptar. Nuevamente, esto borrará todos los datos en su teléfono, así que asegúrese de haber hecho una copia de seguridad de sus datos antes de continuar..

Paso 4: Flash Magisk parcheó la imagen init_boot

Con el cargador de arranque de tu Pixel 7 (o 7 Pro) desbloqueado y la imagen init_boot parcheada, estás a solo un paso de ser root.

Te puede interesar:  Aquí está todo lo nuevo en iOS 15.4 beta 1: Emoji, actualizaciones de llaveros y más.

Tan pronto como se complete el proceso de desbloqueo del cargador de arranque, el teléfono se reiniciará después de unos minutos. Omita el asistente de configuración en este punto y apague el teléfono. Ahora desea reiniciar en el cargador de arranque manteniendo presionados los botones de volumen y encendido nuevamente. Una vez allí, conecta el teléfono a tu PC/Mac/Chromebook y ejecuta el siguiente comando:

fastboot flash init_boot path/to/magisk_patched.img

Tan pronto como presione enter, la imagen init_boot parcheada se mostrará en su teléfono. Luego reinicie usando fastboot reboot y la aplicación Magisk debería aparecer en su pantalla de inicio y/o cajón de aplicaciones. De lo contrario (por ejemplo, solo puede ver un ícono de código auxiliar), simplemente instale el APK de Magisk manualmente. ¡Ya estás rooteado!

Google Pixel 7 Pro rooteado

Captura de pantalla cortesía: Miembro de XDA edcsxz

Recuerda que deberás repetir los pasos 1, 2 y 4 cada vez que actualices tu teléfono, ya que la imagen de init_boot cambia con cada actualización. Para obtener más información, consulte nuestro tutorial sobre cómo instalar actualizaciones OTA y mantenerse rooteado en su teléfono Google Pixel.


¿Y después?

Una vez que su Pixel 7 está rooteado, abre el dispositivo a algunos ajustes geniales como los mods Magisk y los mods Xposed. Claro, ya hay un montón de cosas que puedes hacer sin root en los dispositivos de Google, pero tener acceso Sin embargo, root es una ventaja adicional, especialmente cuando considera las mejores aplicaciones de root.

    Google Píxel 7

    El Google Pixel 7 vainilla es muy similar al modelo Pro de gama alta, pero es $300 más barato y ofrece un mejor valor.

    Google Píxel 7 Pro

    El Pixel 7 Pro de gama alta tiene una mejor pantalla, mayor resolución y frecuencia de actualización, una batería más grande y un teleobjetivo adicional en la parte posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad