Cómo restablecer una Chromebook antes de vender o solucionar problemas de software

Chrome OS de Google es una interfaz intuitiva y sencilla de navegar. Por supuesto, incluso los mejores sistemas operativos tienen errores ocasionales o fallas que aparecen. Si ha encontrado errores recientemente en su Chromebook, es posible que esto le preocupe. Afortunadamente, la mayoría de los errores y errores son fáciles de corregir. En este artículo, cubriremos cómo restablecer su Chromebook para prepararlo para la venta o para solucionar problemas de software. Sin embargo, antes de hacer esto, es una buena idea verificar que realmente necesita restablecer su dispositivo.

¿Qué puede intentar resolver antes de reiniciar?

Apague el Chromebook y vuelva a encenderlo (opción más rápida)

A veces, puede solucionar los problemas simplemente apagando su dispositivo y luego volviéndolo a encender. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que el dispositivo se apague, luego espere unos segundos y presione el botón de encendido nuevamente para volver a encenderlo.

Esta opción probablemente solo solucionará el problema si hubo una pequeña falla o error, pero también es la opción más corta y no está de más probarla.

Deshabilitar las extensiones de Chrome individualmente

A veces, el error en su Chromebook puede ser causado por una extensión de Chrome maliciosa. Aunque las extensiones son increíblemente poderosas, a veces pueden causar un comportamiento extraño con Chrome OS. Si ha notado algún problema de navegación particularmente extraño, intente deshabilitar cada extensión de Chrome individualmente y vea si eso soluciona el problema. Puede tomar un poco de tiempo si tiene muchas extensiones, pero a menudo soluciona el problema sin necesidad de un restablecimiento de fábrica.

Te puede interesar:  Revisión de Honor Magic 4 Pro: un golpe y una falla cercana

Si ninguna de estas opciones funciona, es posible que deba restablecer su Chromebook.

Cómo restablecer su Chromebook (Powerwash)

Antes de intentar este paso, tenga en cuenta que esto borrará todos los datos almacenados localmente en su máquina. Asegúrese haz una copia de seguridad de lo que quieras conservar a una unidad externa o servicio de almacenamiento en la nube. Puede encontrar la opción Powerwash your Chromebook en el menú Configuración, o simplemente siga estas instrucciones para usar un acceso directo:

  • Cierra sesión en tu Chromebook.
  • presione y mantenga control + Alt + Cambio + r.
  • Para seleccionar Reiniciar.
  • En el cuadro que aparece, seleccione Lavado a alta presión después Sigue adelante.
  • Siga los pasos que aparecen e inicie sesión con su cuenta de Google. Tenga en cuenta que la cuenta con la que inicie sesión después de restablecer su Chromebook será la cuenta del propietario.
  • Una vez que haya reiniciado su Chromebook:
    • Siga las instrucciones en pantalla para configurar su Chromebook.
    • Verifique si el problema está resuelto.

Este proceso puede tardar un poco más si tiene muchos datos almacenados localmente en su dispositivo. Si almacena la mayor parte de la información en la nube, no debería tardar más de cinco a diez minutos. El lavado a presión soluciona la mayoría de los problemas, por lo que si recibió el Chrome OS falta o está dañado mensaje, por ejemplo, con suerte esto funcionará. Powerwashing también configurará su Chromebook como nuevo si tiene la intención de venderlo.

Te puede interesar:  Google Noto Emoji canaliza la nostalgia de varias maneras

Powerwash en la configuración de Chrome OS

Cómo restablecer una Chromebook reinstalando Chrome OS (problemas más graves)

Si un simple reinicio o Powerwash no funciona, es posible que deba reinstalar Chrome OS por completo. Esta opción solo debe intentarse si las dos primeras sugerencias no funcionaron. La reinstalación de Chrome OS requiere acceso a otra Chromebook, Mac o PC con Windows. También necesitará una memoria USB o una tarjeta SD de repuesto con alrededor de 8 GB de espacio libre.

Si está listo para dar el paso y reinstalar Chrome OS, aquí le mostramos cómo:

  • Con el navegador Google Chrome en otra computadora, descargue e instale la utilidad de recuperación de Chromebook seleccionando Añadir a Chrome en Chrome Web Store.
  • Inicie el programa. Se le solicitará el número de modelo de la Chromebook, que puede ingresar manualmente o elegir de una lista.
  • Es posible que se le solicite que otorgue permiso para realizar cambios en su unidad USB o tarjeta SD. Simplemente haga click .
  • Conecte la unidad USB o la tarjeta SD en el Chromebook, luego siga las instrucciones en pantalla para descargar Chrome OS en su unidad o tarjeta externa.
  • Cuando se complete la descarga, retire la unidad USB o la tarjeta SD.
  • Con la Chromebook encendida, mantén presionado Esc + Actualizar en el teclado y luego presione el botón de encendido para reiniciar en modo de recuperación.
  • En Chrome OS falta o está dañado pantalla, inserte la tarjeta SD o la unidad USB que contenga Chrome OS. Luego debe pasar por el proceso de instalación del sistema operativo.
Te puede interesar:  La aplicación de Google ahora le permite solicitar la eliminación de los resultados de búsqueda que contienen información personal

Utilidad de recuperación de Chrome OS en Chrome Store

Este proceso debería restaurar su Chromebook a una nueva condición, tal como salió de la caja. Si continúa recibiendo mensajes de error, es probable que tenga un problema de hardware que deba ser reparado por el OEM al que compró. La mayoría de los OEM como Acer ofrecen algún tipo de cobertura de garantía, así que póngase en contacto con nosotros y averigüe qué opciones tiene.

Espero que se sienta un poco mejor ahora para restablecer su Chromebook para cualquier propósito. La mayoría de las veces, los problemas se solucionan fácilmente mediante un reinicio rápido o Powerwash. Asegúrese de que antes de probar cualquier opción haga una copia de seguridad de todos sus datos personales para evitar pérdidas, incluso si planea vender el dispositivo después del reinicio.

Si tienes preguntas adicionales sobre la solución de problemas de tu Chromebook, déjalas en los comentarios. Si está buscando llevar sus juegos de Chromebook al siguiente nivel, consulte nuestra guía de aplicaciones de Android para Chrome OS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad