Cómo realizar un arranque dual de Windows 10 y Windows 11 en la misma PC

Windows 11 ahora está disponible e implementado para usuarios de todo el mundo. Si ha leído nuestra revisión de Windows 11, sabrá que hay mucho que amar sobre este nuevo sistema operativo, pero también existe el riesgo de probar un nuevo sistema operativo. Aún pueden surgir algunos problemas, por lo que es bueno tener una copia de seguridad si algo sale mal. Por esta razón, puede intentar configurar una máquina virtual con Windows 11 o iniciar dos versiones de Windows en su PC. En esta guía, le mostraremos cómo realizar un arranque dual de Windows 11 junto con su instalación actual de Windows 10.

Para hacer esto, necesitará una PC que cumpla con los requisitos del sistema para Windows 11 o una de las PC de nuestra lista de PC compatibles. También necesitará una unidad flash USB externa que utilizará como medio de instalación para su nueva copia de Windows. También necesitará tener suficiente espacio libre en su disco duro para instalar Windows 11. Además, por supuesto, haga una copia de seguridad de sus datos antes de comenzar. No se debe dañar sus archivos en el proceso, pero siempre es bueno estar seguro.

Creación de medios de instalación de Windows

Lo primero que debe hacer es crear un medio de instalación USB para Windows 11. Para hacer esto, primero debe descargar Windows 10 u 11 usando una de las siguientes opciones:

  • Descargue la última versión estable de Windows 11 con la herramienta de creación de medios (recomendada).
  • Descargue la última versión ISO de Windows 11 Insider Preview si desea probar específicamente versiones experimentales de Windows 11.

De cualquier manera, necesitará una unidad flash USB con al menos 8 GB de capacidad. Asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de todos los datos importantes en esta unidad, ya que deberá borrar todo para usarlo como medio de instalación.

Opción 1: uso de la herramienta de creación de medios

Si desea crear medios de instalación para la versión estable de Windows 11, la herramienta de creación de medios es la forma más sencilla de hacerlo. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Vaya a la página de descarga de Windows 11.
  2. Abajo Crear medios de instalación de Windows 11, Haga clic en Descargar ahora.
  3. Ejecute el archivo que descargó y acepte los términos de la licencia.
  4. Elija el idioma que desea usar para su instalación de Windows 11. De forma predeterminada, se elige la configuración que está utilizando actualmente, por lo que no debería tener que cambiar nada. Haga clic en Siguiente.
  5. En la página siguiente, elija el llave USB opción y, a continuación, elija la unidad que desee utilizar. Esta voluntad borrar todo el contenido en la unidad flash, luego asegúrese de haber hecho una copia de seguridad de sus datos. Además, si tiene varias unidades conectadas, asegúrese de seleccionar la correcta.
    Herramienta de creación de medios destacada Unidad flash USB
  6. Haga clic en el resto del proceso y tendrá una unidad USB de arranque lista para usar como medio de instalación.
Te puede interesar:  GrapheneOS trae sus aplicaciones de cámara y visor de PDF a Play Store

Opción 2: crear medios de instalación a partir de una ISO

Si eligió descargar una vista previa ISO de Windows Insider, o si ya tenía un archivo ISO para Windows 11, aún puede crear medios de instalación USB con un programa como Rufus. Este programa tomará el archivo ISO que descargó y lo actualizará en su unidad USB, convirtiéndolo en un medio de instalación. He aquí cómo hacerlo:

  • Descarga Rufus del sitio oficial.
  • Ejecute el programa e inserte su unidad USB en su PC. Asegúrese de haber hecho una copia de seguridad de todos los datos en la unidad flash, ya que se borrarán en el proceso. Puede ser mejor desconectar otras unidades USB para no seleccionarlas y borrarlas accidentalmente.
  • Haga clic en PARA SELECCIONAR abajo Iniciar seleccióny busque el archivo ISO que descargó anteriormente. El resto de los campos cambiarán automáticamente para coincidir.

Opciones de Rufus Windows 10

  • Haga clic en INICIO después Correcto, el proceso comenzará. Espere a que finalice y su memoria USB estará lista para usarse como medio de instalación.

Creación de una partición para arranque dual de Windows 10 y 11

Luego, deberá crear una segunda partición en su disco para Windows 11. Las particiones son como divisiones virtuales de un disco duro que están marcadas como unidades diferentes. Para uso general, las particiones no son de mucha utilidad, pero las necesita para el arranque dual. Aquí se explica cómo crear uno.

  • Haga clic con el botón derecho en el icono del menú Inicio (o presione Tecla de Windows + X en tu teclado) y elige Gestión de discos. Verá una lista de sus unidades y particiones que deberían verse así. Ignore las particiones pequeñas que son sólo unos pocos MB. Estas son particiones del sistema necesarias para que Windows funcione y no están diseñadas para ser manipuladas. Querrá concentrarse en la partición más grande.
Te puede interesar:  Google presenta nuevos Chromebooks que priorizan los juegos en la nube

Lista de discos y particiones en Administración de discos en Windows

  • Para crear una nueva partición, deberá reducir la que ya tiene. Haga clic derecho en su partición principal y elija Reducir el volumen ....
  • Especifique la cantidad de espacio que desea eliminar de la partición. Esto estará limitado por los archivos que ya ha almacenado allí, y la cantidad que ingrese será el espacio que tiene disponible para su instalación de Windows 11. Necesitará al menos 64 GB, ya que este es el requisito mínimo. Requerido para Windows 11 , pero puedes llegar tan alto como quieras. Solo asegúrese de tener suficiente espacio en las particiones de Windows 10 y Windows 11.
  • El espacio que elija se deducirá de su partición y aparecerá como espacio no asignado en la ventana Administración de discos. Puede dejarlo como está y cerrar la ventana.

Administración de discos en Windows que muestra espacio no asignado después de reducir una partición

Instale Windows 11 en su segunda partición para arranque dual

El siguiente paso en el arranque dual de Windows 10 y 11 es instalar Windows en su segunda partición. Asumiremos que está utilizando una ISO de Windows 10 como recomendamos, pero el proceso es similar si obtiene inmediatamente una ISO de Windows 11. Si quitó el medio de instalación USB de su PC, insértelo nuevamente. (Quite otras unidades flash ), luego haga lo siguiente:

  • Abra el menú Inicio, luego haga clic en el botón de encendido y, mientras mantiene presionado Cambio en tu teclado. Haga clic en Reiniciar.
    • De lo contrario, abra la aplicación Configuración y navegue hasta Actualización y seguridad, Entonces escoge Recuperación, después Reiniciar ahora al lado de Inicio avanzado.
  • Se le presentará una serie de opciones de inicio. Haga clic en Usando un dispositivo, luego elija la unidad flash USB que insertó y su PC se iniciará desde ella.

Elección de un dispositivo de arranque en arranque avanzado

  • Ahora estará en la configuración normal de Windows 10, como si estuviera instalando una nueva PC. Elija su configuración de idioma y región. La configuración predeterminada debe ser correcta, por lo que puede hacer clic en Próximo. En la página siguiente, haga clic en Instalar ahora.
  • Ingresar una clave de producto si tiene una a mano. Puede optar por ignorarlo por ahora, pero lo necesitará más adelante.
  • Elija la edición de Windows 10 que desea instalar. Debe elegir una edición que coincida con la clave de producto que utilizó.
Te puede interesar:  ¿Puedo reemplazar la batería de Dell Latitude 5430?

configuración de windows 10

  • Acepte el acuerdo de licencia y luego elija Personalizado: instale solo Windows (avanzado).
  • Verá todas las particiones que estaban en Administración de discos arriba, junto con el espacio no asignado que creó. Seleccione el espacio no asignado y haga clic en Nueva, luego haga clic en Solicitar. Se creará una partición en el espacio no asignado.

Crear una partición en un espacio no asignado para instalar Windows

  • Seleccione la nueva partición y haga clic en Próximo para iniciar la instalación.

En este punto, su PC se reiniciará y verá la opción de elegir un sistema operativo. Verá esta pantalla cada vez que reinicie su PC ahora, para que pueda elegir qué sistema operativo desea usar. A diferencia de la siguiente captura de pantalla (que se tomó durante las primeras pruebas de Windows 11), ya debería poder ver los dos sistemas operativos diferentes con diferentes nombres.

Posibilidad de elegir un sistema operativo durante el arranque dual

Para configurar la nueva instalación de Windows 11, selecciónela, luego siga esta guía para configurar su instalación como desee. Si ha elegido instalar la versión estable de Windows 11 pero desea probar versiones experimentales más adelante, siempre puede unirse al programa Windows Insider desde la configuración de Windows Update.

A partir de ahora, siempre tendrás la opción de elegir entre Windows 10 y Windows 11 al arrancar, aunque después de unos segundos arrancará en la última opción que utilizaste. Puede usar Windows 10 para el trabajo y Windows 11 para uso personal si le preocupa la estabilidad, por ejemplo. Es una excelente manera de probar Windows 11 sin correr grandes riesgos. A medida que se publiquen nuevas actualizaciones para Windows 11, se agregarán nuevas funciones y mejoras, por lo que es una buena idea aprovecharlas. Siempre puede consultar nuestro rastreador de actualizaciones para conocer las últimas actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad