Cómo mover y transferir archivos entre Android y PC con Windows

Android ofrece muchas formas de transferir archivos desde y hacia una PC con Windows. Si bien algunos métodos implican el uso de un cable USB, otros son inalámbricos. Si tiene problemas para transferir un archivo de Android a Windows, o viceversa, los métodos que se mencionan a continuación serán útiles. En esta guía completa, explicaremos todos los métodos comunes que puede utilizar para transferir archivos.

Navega por esta guía:

Comencemos con los métodos de transferencia de archivos que usan un cable USB o requieren una conexión física a su dispositivo Android o PC con Windows.

Mueva archivos con un cable USB

Es bastante simple transferir archivos desde un teléfono Android a una PC con Windows y viceversa usando un cable USB. Por lo general, recibirá un cable USB en la caja cuando compre un teléfono nuevo.

  • Desbloquee su teléfono Android y conéctelo a su PC con un cable USB.
  • Su teléfono detectará la conexión y mostrará una notificación.

Notificación de carga en notificaciones de sombra

  • Si ha conectado el teléfono a una computadora por primera vez, verá algo como ‘Cargue este dispositivo a través de USB‘.
  • Toque en él y se abrirá una lista más larga de opciones en ‘Utilice la conexión USB para‘. Seleccione la opción llamada Transferencia de archivos o MTP (Protocolo de transferencia de medios). Puede elegir elegir esta opción una vez o siempre.

Explorador de archivos que muestra el contenido del teléfono en la PC

  • Su teléfono ahora comenzará a aparecer en el explorador de archivos de la computadora y podrá transferir archivos entre el teléfono y la PC como lo haría con una unidad USB.
  • Una vez que haya terminado, retire el cable. Solo asegúrese de que se hayan completado todas las tareas de transferencia.

Utilice ADB para mover archivos

Android Debug Bridge (ADB) también es una opción para transferir archivos entre el dispositivo Android y la computadora con Windows. Esta no es la forma más fácil y la preferirán aquellos que se sientan cómodos con el símbolo del sistema. Para usar ADB para transferir archivos, necesitará la configuración de ADB en su computadora. Si aún no lo tiene, use nuestra guía sobre cómo instalar ADB en Windows.

Para usar los comandos ADB, puede conectar su teléfono a su PC con un cable USB o ejecutar los comandos de forma inalámbrica. Si bien ADB inalámbrico es bastante fácil con Android 11 o versiones más recientes, requiere un poco más de trabajo con Android 10 o versiones anteriores. Google ha explicado todos los pasos necesarios para que ADB Wireless funcione en el sitio web del desarrollador de Android.

Comandos de empujar y tirar de ADB

Para enviar o recibir archivos usando ADB en su teléfono, usará los siguientes comandos.

  • Obtenga un archivo de su teléfono a su PC.
adb pull /sdcard/filename pathonPC
  • Envíe un archivo desde su PC a su teléfono.
adb push pathonPC /sdcard/path

Asegúrese de usar / sdcard / en la ruta. No importa si su teléfono tiene tarjeta SD o no. Los comandos de extracción y inserción de ADB pueden funcionar tanto con archivos como con carpetas.


Utilice USB OTG para transferir archivos

Stick USB OTG conectado al teléfono

Android ha admitido USB OTG (on-the-go) desde las primeras versiones de la plataforma. Esta especificación USB permite que dispositivos como teléfonos inteligentes actúen como host para dispositivos USB como una unidad flash, un mouse y un teclado. La compatibilidad con USB OTG depende del hardware de su teléfono inteligente, pero si es compatible con OTG, puede usar una unidad USB para transferir archivos hacia o desde su computadora. Dependiendo del puerto USB de su teléfono y el puerto de su unidad flash USB, es posible que también necesite un adaptador.

Te puede interesar:  Cómo enviar mensajes a números de WhatsApp no ​​registrados en Android

Una vez que haya conectado correctamente su unidad USB a su teléfono, puede usar cualquier administrador de archivos para abrirlo y transferir archivos entre la unidad y su teléfono. Luego, puede conectar el mismo reproductor a su computadora y transferir los archivos copiados desde su teléfono. También se puede hacer al revés. Incluso puede conectar discos duros externos a su teléfono, ya que su teléfono es capaz de alimentarlos y transferir archivos y carpetas.

En realidad, es una forma muy conveniente de transferir una gran cantidad de contenido desde y hacia su teléfono. Además, la mayoría de las personas tienen experiencia con unidades USB, por lo que encontrarán esta forma bastante sencilla.


Usar servicios de almacenamiento en la nube para transferir archivos

Google Drive

Si tiene acceso a Internet en su teléfono Android y computadora con Windows, usar un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive o Dropbox puede ser bastante sencillo para transferir archivos entre los dos dispositivos. El almacenamiento en la nube será útil para archivos de tamaño pequeño a mediano, pero si tiene archivos grandes o una conexión de datos limitada, es mejor usar uno de los otros métodos.

  • Para transferir archivos usando un servicio de almacenamiento en la nube, abra la aplicación del proveedor de servicios de almacenamiento en la nube. Para esta guía, digamos que la aplicación es Google Drive. Sube los archivos que quieras en tu computadora a Google Drive.
  • Abra Google Drive en la computadora. Si ha instalado el cliente de Google Drive, utilícelo. De lo contrario, abra su versión web.
  • Descarga los archivos que acabas de descargar y listo. Puede eliminarlos de Google Drive para liberar espacio si los necesita, o mantenerlos como copia de seguridad.

Usa Bluetooth para transferir archivos

Bluetooth es otra opción de conectividad inalámbrica que puede utilizar para transferir archivos entre su teléfono y su PC. Pero Bluetooth es bastante lento y solo es útil para pequeñas transferencias. De lo contrario, terminará esperando mucho tiempo para que se complete la transferencia. Siempre documentamos el proceso en caso de que desee continuar, aunque le recomendamos que pruebe otros métodos primero.

  • Para transferir archivos a través de Bluetooth, primero debe vincular su teléfono con su PC.
  • Active Bluetooth en ambos dispositivos y hágalo visible. Ahora use su teléfono o PC para iniciar el proceso de emparejamiento.
  • Seleccione el otro dispositivo y confirme la solicitud de emparejamiento.
  • Una vez que los dos dispositivos estén emparejados, puede iniciar la transferencia de archivos.
  • Vaya a su PC con Windows y abra el Bluetooth y otros dispositivos página de configuración. Si no puede localizarlo, escriba el nombre en el cuadro de búsqueda junto al icono de Windows.

Bluetooth y otras configuraciones en Windows 10

  • Sobre Bluetooth y otros dispositivos página de configuración, seleccione Envía o recibe archivos por bluetooth de las opciones de la derecha.

Transferencia de archivos por Bluetooth

  • Elegir Enviar archivos si desea enviar archivos desde su PC a su teléfono.

Transferencia de archivos por Bluetooth: seleccione el dispositivo

  • Luego, seleccione su teléfono de la lista de dispositivos emparejados.

Transferencia de archivos por Bluetooth: seleccione el archivo

  • Elija los archivos que desea enviar desde la ventana del navegador y presione enviar a.

Aprobación de la transferencia de archivos por Bluetooth

  • Su teléfono recibirá una notificación de que ha recibido el Archivo. Apréndalo y será transferido a su teléfono.
  • Si desea enviar un archivo desde su teléfono a su PC, seleccione Recibir archivos desde el asistente de transferencia de archivos bluetooth.
  • Luego, use un administrador de archivos para ubicar los archivos que desea transferir a su teléfono.
Te puede interesar:  Google está investigando este molesto error de Keep en los teléfonos Samsung

Compartir Bluetooth en el teléfono

  • Ahora presione el botón de compartir y use bluetooth como modo de transferencia desde el menú de compartir.
  • El otro dispositivo recibirá una notificación y es posible que deba aprobar la transferencia.
  • Una vez aprobada, se completará la transferencia. Ahora puede elegir elegir la ubicación predeterminada o una ubicación diferente para guardar el archivo recibido.

Mueva archivos compartiéndolos en el chat

Transferencia de archivos de señales

Puede usar una aplicación de chat a la que también se puede acceder en su computadora para transferir un archivo ocasional. Se puede acceder a aplicaciones como Slack, Telegram y Signal tanto en el escritorio como en el móvil, y permiten a los usuarios enviarse mensajes / archivos entre sí. Puede utilizar esta función para enviarse un archivo a sí mismo en una plataforma y luego cargarlo en la otra.


Mueva archivos usando la aplicación Your Phone

Windows 10 y 11 vienen con una aplicación preinstalada llamada Your Phone, que le permite conectar su teléfono a su PC para sincronizar notificaciones, mensajes, llamadas y fotos. En algunos teléfonos Samsung, así como en la familia Surface Duo, también puede proyectar la pantalla de su teléfono en su PC y usarla para arrastrar y soltar cualquier archivo desde su teléfono a su PC y viceversa. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  • Descargue la aplicación Your Phone Companion – Link to Windows en su teléfono Android y ábrala. De lo contrario, ingrese www.aka-ms / yourpc en el navegador de su teléfono. Esto lo llevará a Play Store o abrirá la función Link to Windows incorporada en teléfonos Samsung compatibles y Surface Duo.
  • Abra la aplicación Your Phone en su PC con Windows y siga las instrucciones en pantalla para vincular su teléfono a su PC. En su teléfono, deberá aceptar los permisos para que la aplicación acceda a sus archivos.
  • Una vez que haya terminado con la configuración, puede visitar la pestaña Fotos en su PC para ver las fotos de su teléfono, hasta las últimas 2000. Puede hacer clic derecho en cualquiera de las fotos aquí y hacer clic en Guardar como para guardar la foto en su PC. Alternativamente, puede abrir una foto específica y hacer clic en Guardar como en el menú de la barra superior.
    La aplicación de tu teléfono guarda fotos

Si desea mover cualquier tipo de archivo entre los dos dispositivos, necesitará un teléfono Samsung o un Surface Duo o Duo 2. Para hacerlo, abra el Pantalla del teléfono en la aplicación Su teléfono y vaya a la aplicación del administrador de archivos en su teléfono. Luego, simplemente arrastre y suelte el archivo deseado desde su teléfono a su computadora o viceversa, y la transferencia comenzará.

Mueva archivos compartiéndolos por correo electrónico

Al igual que con las aplicaciones de chat, también puede transferir archivos usando su correo electrónico. Pero los servicios de correo electrónico solo permiten archivos adjuntos pequeños, hasta 25 MB en Gmail. Por lo tanto, este método solo será útil para transferencias pequeñas.


Utilice aplicaciones para transferir archivos por aire

Hay una serie de aplicaciones de Android que le permiten transferir contenido de un dispositivo a otro. Por lo tanto, puede usar estas aplicaciones para transferir archivos desde Android a una PC con Windows. Estas son algunas de las aplicaciones más populares y cómo puede usarlas.

AirDroid

AirDroid es una de las aplicaciones de transferencia de archivos de Android más populares que también viene con muchas otras características excelentes. Admite la transferencia de todo tipo de archivos a través de plataformas en la misma red inalámbrica, así como de forma remota.

  • Instale la aplicación en su teléfono. Una vez instalado, ábrelo y dale los permisos necesarios. No es necesario que cree una cuenta si envía archivos a través de la misma red.
Te puede interesar:  Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro obtienen su primer kernel personalizado

Web de Airdroid

  • Mientras está en la aplicación, toque AirDroid Web.

IP Airdroid

  • AirDroid mostrará una nueva página con una dirección IP.
  • Escriba la dirección IP en cualquier navegador de su computadora con Windows.

Interfaz Airdroid

  • Cuando abra la dirección IP, AirDroid le pedirá permiso en su teléfono. Dar permiso.
  • AirDroid ahora abrirá una interfaz detallada con varias opciones. Simplemente haga clic en Archivos para transferir archivos hacia o desde su PC.

Archivos de Airdroid

  • La aplicación abrirá un administrador de archivos que muestra los archivos en su teléfono. También verá dos botones: Cargar un archivo y Descargar el archivo.
  • Puedes usar Cargar un archivo y Descargar el archivo para transferir archivos desde su PC al teléfono.
  • Para obtener archivos de su teléfono, navegue hasta el archivo en el administrador de archivos en AirDroid.
  • Haga clic derecho en un archivo o carpeta y seleccione Descargar. Las carpetas mostrarán un Descargar como zip opción.
  • Una vez que se complete la transferencia, simplemente haga clic en el botón de encendido en la parte superior para desconectar.

Arribista

La aplicación Pushbullet también se puede usar para transferir archivos desde su teléfono a su computadora y viceversa. A diferencia de Airdroid, Pushbullet carga los archivos en sus propios servidores y luego los transfiere a otros dispositivos. Por lo que no será ideal para grandes transferencias.

Usar Pushbullet también es bastante sencillo.

  • Instale la aplicación en su teléfono y computadora. En lugar de la aplicación, también puede usar la extensión Pushbullet en su PC.
  • Una vez instaladas las aplicaciones, abra y complete los trámites de instalación. Deberá iniciar sesión con su cuenta de Google.
  • Cuando la aplicación está configurada, su interfaz es bastante similar a una aplicación de chat. presione el Adjuntar para enviar archivos desde su PC o teléfono al otro dispositivo. Simplemente seleccione el archivo y presione enviar a.

Pushbullet en PC

Servidor FTP Wi-Fi

La aplicación WiFi FTP Server convierte su teléfono Android en un servidor FTP. Puede utilizar este servidor para transferir archivos entre su teléfono y su PC.

Servidor FTP Wi-Fi

  • Instale la aplicación WiFi FTP Server en su teléfono.
  • Abra la aplicación y otorgue el permiso necesario.
  • La aplicación mostrará el estado de la conexión WiFi y otros detalles.
  • Seguir adelante Comenzar para mantener vivo el servidor FTP.

IP del servidor FTP Wi-Fi

  • Una vez que el servidor esté activo, la aplicación mostrará una dirección IP del servidor.
  • Abra el Explorador de archivos en su PC e ingrese la URL completa del servidor en la barra de direcciones, incluido el prefijo ftp: //. Asegúrese de eliminar todo de la barra de direcciones del Explorador de archivos antes de ingresar la URL.

Servidor FTP WiFi en PC

  • apurarse Entrar y el servidor FTP se abrirá en el explorador de archivos. Parecerá navegar por cualquier otra unidad de su PC.
  • Transfiera los archivos que desee desde o hacia su teléfono y solo toque Parar en la aplicación para detener el servidor.

Estos son algunos de los métodos más comunes para transferir archivos de Android a una PC con Windows y viceversa. Si está buscando un teléfono nuevo en el mercado, asegúrese de consultar nuestras guías de los mejores teléfonos, así como los mejores teléfonos Android que puede comprar ahora mismo. Alternativamente, si está buscando una computadora, aquí están nuestras recomendaciones sobre las mejores computadoras portátiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad