Cómo limpiar el puerto USB de tu teléfono

Dado el tiempo de vida de nuestros teléfonos, no sorprende que sus puertos necesiten un poco de TLC de vez en cuando. No importa cuán resistente sea su teléfono inteligente o cuán resistente sea la carcasa de su teléfono, es probable que se acumule cierto nivel de suciedad y polvo en el puerto USB después de un uso intensivo prolongado, especialmente cuando se expone regularmente a los elementos. Si su puerto USB-C ha dejado de funcionar o parece un poco polvoriento, aquí le mostramos cómo limpiarlo de manera segura.

Lo escencial

  • El polvo y la suciedad pueden impedir que el puerto USB-C de su teléfono funcione correctamente.
  • Una lata de aire comprimido es la forma más segura de limpiar el puerto USB de su teléfono.
  • No use líquido en el puerto USB-C de su teléfono.

La mejor forma de limpiar el puerto USB de tu teléfono

El puerto USB de su teléfono es sensible, por lo que necesita una mano suave para limpiarlo. Por mucho, la forma más segura de limpiar el puerto USB de su teléfono es usar aire comprimido. El aire comprimido aflojará el polvo y eliminará la suciedad sin necesidad de insertar nada en el puerto.

Te puede interesar:  Cómo cambiar el tamaño de una imagen en su PC con Windows o Mac

El uso de aire comprimido se explica por sí mismo, pero de todos modos le daremos una descripción general rápida.

  1. Coloque la boquilla de aire comprimido a poca distancia de su puerto USB.
  2. Mantenga la caja en posición vertical en todo momento.
  3. Use ráfagas cortas de aire comprimido para aflojar el polvo y la suciedad.

Si bien puede soplar fácilmente en su puerto USB, una lata de aire comprimido es más poderosa y hay menos posibilidades de que accidentalmente entre líquido en el puerto.

    Plumero de gas comprimido desechable Dust-Off, 10 oz - Paquete de 2

    Elimina polvo, pelusas y otros contaminantes de lugares de difícil acceso.

Elimine la suciedad persistente del puerto USB de su teléfono

Si su puerto USB todavía está bloqueado con suciedad pegada, es hora de profundizar un poco más. Llegados a este punto, tenemos que mencionar que poner herramientas de limpieza en tu puerto USB puede ser arriesgado y hay que ser muy delicado. Aplique presión en el ángulo equivocado y podría romper los conectores o doblarlos. Si le preocupa dañar los conectores internos, lleve su teléfono a un profesional.

Si está dispuesto a intentarlo, necesitará un palillo de dientes o un objeto angosto similar. Puedes comprar herramientas de limpieza de teléfonos en línea, pero si no las tienes a mano, un palillo de dientes o el extremo de plástico de un palillo de dientes interdental también funcionarán. No recomendamos el uso de imperdibles ni nada de metal, y nunca debe quedar nada atascado en el puerto USB.


palillo interdental y palillo de madera para limpiar puerto USB

Con la herramienta de roscar que haya elegido, empiece a trabajar con mucho cuidado alrededor del contacto eléctrico central. Recuerde que el objetivo es eliminar los escombros, no empujarlos más adentro, así que trate de usar un pequeño movimiento de pala. Esto debería permitirte eliminar la suciedad más profunda. Nuevamente, sea suave y si encuentra resistencia, modifique su movimiento en lugar de aplicar más presión. Finalmente, sople su puerto USB con aire comprimido para eliminar cualquier partícula suelta.

Si está buscando hacer una revisión profunda de su teléfono, también hemos cubierto cómo limpiar la rejilla del altavoz de su teléfono y cómo limpiar la pantalla de su teléfono.

Cómo evitar que entre suciedad en su puerto USB-C

La prevención es, con mucho, el mejor curso de acción. Si trabaja en un entorno polvoriento o lleva su teléfono con regularidad en el bolsillo o en la cartera, vale la pena invertir en un juego de tapones contra el polvo o en una funda para teléfono con tapas de puertos integradas. Esto evitará que la suciedad ingrese a su puerto USB en primer lugar y no necesitará limpiarlo con tanta frecuencia. Las tapas antipolvo pueden perderse fácilmente, especialmente si aún necesita usar el puerto USB para cargar, pero son económicas y vienen en paquetes múltiples. Si su teléfono admite la carga inalámbrica, es posible que desee considerar algunos excelentes cargadores inalámbricos para complementar su uso de tapones para el polvo.

    PortPlugs Conector de puerto USB C (paquete de 10)

    Fundas antipolvo compatibles con Samsung Galaxy S22, S21, S20, Plus, Ultra, Note 10, Pixel, MacBook, USB c Funda antipolvo para Android, incluye cepillo de limpieza (negro)

Esperamos que este artículo le haya ayudado a limpiar su puerto USB. Recuerde, en caso de duda, deje que los profesionales hagan su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad