Cómo la inteligencia artificial mejora la experiencia del usuario en su teléfono

Uno de los términos más utilizados en torno a la tecnología en los últimos años es inteligencia artificial o IA. La palabra IA se cambia de vez en cuando, especialmente durante el lanzamiento de teléfonos inteligentes y otros eventos tecnológicos. Esto se debe principalmente a que la IA se ha introducido en nuestras vidas de más de una forma. Desde hacer clic en una buena imagen en su teléfono hasta eliminar el ruido de fondo durante una reunión en línea, la inteligencia artificial juega un papel importante en la mejora de la experiencia del usuario final.

Para obtener más información sobre la IA y su influencia en la tecnología móvil, el sitio hermano de XDA Pocketnow Tuve una conversación detallada con Qualcomm. Si bien puede ver el video vinculado a continuación que detalla todos los aspectos importantes o incluso escuchar el episodio del podcast para una inmersión más profunda, aquí hay algunos puntos clave de la conversación.

Un pequeño ejemplo de la diferencia que ha hecho la IA en el mundo de los teléfonos inteligentes se puede determinar observando la evolución de las cámaras de los teléfonos. Hace unos años, las marcas buscaban más megapíxeles para engañar a los consumidores haciéndoles creer que sus teléfonos estaban haciendo clic en buenas imágenes. Si bien esta tendencia ha resurgido últimamente con cámaras de 48, 64 e incluso 108 MP, muchos teléfonos insignia todavía dependen de la optimización y el procesamiento de software para capturar fotos de buena calidad.

Te puede interesar:  Cómo eliminar o desactivar tu cuenta de Instagram

La razón por la que un sensor de 12MP hoy puede hacer clic en mejores imágenes que un sensor de 40MP en un Nokia Lumia en ese momento se debe a los algoritmos de procesamiento de software superiores y a los ISP presentes en los conjuntos de chips modernos como el Snapdragon 888 Plus. De hecho, el Snapdragon 888 Plus se promociona como uno de los conjuntos de chips más potentes con la capacidad de capturar hasta 120 imágenes de resolución de 12MP cada una en solo un segundo.

Snapdragon 888 Plus Inteligencia artificial

Desde la segmentación semántica de las fotos en modo retrato hasta la detección y optimización de una escena, la IA es responsable de ello. Si se pregunta si la IA solo ayuda con la fotografía, eso no es cierto. Como se mencionó anteriormente, la IA ayuda a mejorar la experiencia del usuario cuando usa varios aspectos diferentes de su teléfono. Sus filtros de redes sociales dependen de la inteligencia artificial para detectar correctamente su rostro y luego aplicar los filtros o pegatinas relevantes encima. Qualcomm tiene algo conocido como Sensing Hub en el corazón de sus conjuntos de chips que puede determinar constantemente en qué entorno se encuentra y adaptarse en consecuencia.

Te puede interesar:  El escritorio virtual de Mac es atractivo, pero se usa mejor como una gran pantalla portátil

Cuando dejas tu teléfono al lado de un niño, el teléfono puede detectar si el niño está llorando y alertarte, una función que puede ser extremadamente útil para los padres. Luego está la capacidad de traducir frases habladas en tiempo real, optimizar la carga de acuerdo con sus patrones de uso para extender la vida útil de la batería, cambiar aplicaciones compatibles como Spotify al modo de conducción cuando el teléfono detecta que está conduciendo, etc. Estas pequeñas pero eficaces funciones entran en juego gracias a la inteligencia artificial.

La IA es más de lo que vemos. Todos estos procesos tienen lugar internamente a velocidades increíblemente rápidas y nos facilitan la vida. Si desea obtener más información sobre cómo Qualcomm implementa sus algoritmos de inteligencia artificial y todos los diferentes casos de uso y matices, lo invitamos a ver el video o podcast para comprender mejor el tema.

Te puede interesar:  Revisión de Apple Mac Studio con M1 Ultra: el tamaño no importa

Agradecemos a Qualcomm por patrocinar el sitio hermano de XDA, Pocketnow. Nuestros patrocinadores nos ayudan a pagar los muchos costos asociados con la ejecución de XDA y Pocketnow, incluidos los costos del servidor, los desarrolladores de tiempo completo, los redactores de noticias y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad