Cómo jugar Minecraft Java Edition en Android e iOS con Pojav Launcher

Minecraft es uno de los juegos más populares en Android, aunque no es tan completo como la edición Java del juego que encontrarás en el escritorio. Estás increíblemente limitado en cuanto a los servidores en los que puedes jugar y, por supuesto, a los jugadores de Java también les resulta más fácil modificar su juego. Sin embargo, en realidad es posible jugar a Java Minecraft en tu teléfono inteligente y es sorprendentemente bueno. Fácil de configurar . Puedes jugar en Android, dispositivos iOS con jailbreak y Chromebooks.

Tuve un gran éxito jugando al juego en mi Google Pixel 6 Pro, aunque obtendrás mejores resultados en uno de los mejores teléfonos con una GPU basada en Adreno como el OnePlus 9 Pro. Tenga cuidado: también deberá usar una solución alternativa para jugar Minecraft 1.17.1, y la última actualización de Cliffs & Caves Part 2 (versión 1.18.1) también requiere una serie de pasos complejos. Puede consultar el sitio web oficial de Pojav Launcher para obtener más información, incluido cómo instalar Optifine o Forge.

Aún así, funciona sorprendentemente bien, e incluso hay un puntero del mouse y controles táctiles que puede usar para navegar por los menús. Puede usar Forge Launcher hasta 1.16.5 para una experiencia modificada, y Fabric también es compatible. El lanzador es completamente de código abierto en GitHub. Increíblemente, tuve un mejor rendimiento en Google Pixel 6 Pro que el que he visto en algunas computadoras portátiles, sin ninguna optimización. La parte más aburrida de la experiencia es que no puedes hacer clic fácilmente mientras tocas; tienes que mantener presionada la pantalla para usar un arma. Se complica cuando se juega en servidores PvP.

Hay algunos problemas conocidos al jugar con Pojav Launcher, que se describen a continuación:

  • Minecraft 21w10a o más recientes aún no son compatibles debido al nuevo uso de GLSL. Se proporciona una solución alternativa y se integra en el lanzador.
  • En la versión 1.16 y posteriores, los banners de huevos de generación son blancos (puede resolver este problema cambiando el renderizador a gl4es 1.1.5, solo funciona a partir de la versión 1.16, no lo use en esta versión, porque la textura fallará al golpear a una mafia)
  • Las modificaciones del controlador no funcionan.
  • Los bloqueos aleatorios a menudo pueden ocurrir en Android 5.x mientras se carga el juego o se conecta al mundo.
  • Con grandes modpacks, las texturas podrían estropearse
Te puede interesar:  Sony Xperia 5 II, Xperia XZ1 series y Xiaomi Mi Note 2 reciben ROM personalizadas de Android 11

Nos gustaría advertir a los usuarios que deberá iniciar sesión en sus cuentas de Microsoft o Mojang utilizando la aplicación, y que lo hace bajo su propio riesgo. El código fuente de Pojav Launcher está disponible en GitHub, y la forma más segura de probarlo es auditar el código fuente y crearlo usted mismo siguiendo las instrucciones oficiales. Lo uso con mi cuenta personal de Minecraft con el lanzador descargado de Google Play Store.

Requisitos mínimos del sistema para Pojav Launcher

Androide

  • Mínimo: dispositivos con Android 5.0 (o posterior) y 1,5 GB de RAM
  • Recomendado: dispositivos con Android 8.0 (o posterior) y 4 GB de RAM

Chromebook

  • Mínimo: una Chromebook compatible con aplicaciones de Android con 2 GB de RAM
  • Recomendado: una Chromebook ARM que admita aplicaciones de Android con 4 GB de RAM

ios

  • Mínimo: cualquier dispositivo iOS con iOS 12 o posterior.
  • Recomendado: cualquier dispositivo iOS con iOS 14 o posterior y un chip A10 (X) o posterior. Requiere un jailbreak para ejecutar el lanzador.

Cómo jugar Desktop Minecraft en su teléfono inteligente Android usando Pojav Launcher

Para comenzar, debe descargar Pojav Launcher de Google Play Store. Es un lanzador que refleja el lanzador de Minecraft en el escritorio y requiere que inicies sesión en tu cuenta de Mojang. Descarga todos los archivos necesarios, incluidos los recursos del juego, de los servidores de Mojang e incluso contiene su propio Java Runtime Environment (JRE).

Te puede interesar:  La demanda de Fitbit afirma que toda la línea de productos podría causar quemaduras

Una vez que la aplicación esté instalada, inicie sesión en su cuenta de Minecraft. Asegúrate de tocar "permanecer conectado", para que la próxima vez puedas tocar "seleccionar cuenta" en su lugar. Elija la versión del juego que desea jugar y haga clic en jugar. Este es un proceso bastante sencillo para las versiones anteriores del juego, sin embargo, se vuelve más complejo con las versiones más nuevas.

Para jugar Minecraft 1.17, deberá descargar JRE 17 para su dispositivo específico y cambiar el renderizador desde la configuración accesible en la parte inferior derecha. Seleccione el administrador de tiempo de ejecución, agregue su nuevo archivo zip JRE17, luego cambie su renderizador a gl4es 1.1.5 con OpenGL ES 3. Dirá "aún no es compatible con 1.17", pero si tiene JRE 17 es compatible. También puede aumentar la cantidad de RAM designada para la JVM desde la configuración, lo que puede valer la pena si tiene problemas de rendimiento, especialmente si está jugando con modificaciones.

A continuación, puede hacer clic en "reproducir", y si recibe una advertencia en un cuadro de diálogo, haga clic en "reproducir de todos modos". Aunque debe seguir las instrucciones oficiales sobre cómo instalar Optifine en Pojav Launcher, puede experimentar algunas dificultades al intentar copiar archivos en /sdcard/Android/data/net.kdt.pojavlaunch[.debug]/files/.minecraft gracias a las modificaciones al Scoped Storage de Android 11. Puedes usar el explorador de archivos interno de Android o una computadora para copiar archivos, y tendrás que modificar diferentes archivos en función de lo que configures. La instalación del paquete de recursos personalizado para la versión 1.18 requerirá navegar por esta carpeta, así como instalar algunas modificaciones para tu juego.

En cuanto a la instalación de Optifine, también será necesario volver al JRE interno de Java y al renderizador gl4es original. Si no cambia, el instalador de Optifine se bloqueará al iniciarse, pero una vez instalado, deberá volver a JRE17 y gl4es 1.1.5 con OpenGL ES 3 para poder reproducirlo. Es complejo y puede ser fácil perder de vista lo que debe hacer, por lo que su mejor opción es seguir las instrucciones cuidadosamente para asegurarse de que lo está haciendo bien.

Te puede interesar:  Google Stadia pronto admitirá controles de movimiento en teléfonos

Si tiene problemas de rendimiento, puede probar varias cosas. Lo más importante es reducir la resolución, lo que puedes hacer desde la configuración del lanzador. De lo contrario, también puede seguir la guía de optimización oficial en el sitio web de Pojav Launcher, que tiene un enlace a un paquete de modificaciones para Fabric 1.16.5 que puede mejorar su rendimiento. Si bien casi todas las modificaciones están destinadas a mejorar el rendimiento, hay algunas en el paquete que también se incluyen para mejorar la calidad de vida. Algunas modificaciones en el paquete incluyen:

  • Sodio, un nuevo motor de renderizado.
  • Starlight, un rediseño del motor ligero.
  • FerriteCore, para reducir el uso de memoria.
  • Smoothboot, para reducir los tiempos de carga de los dispositivos de gama baja.
  • OKZoomer, para controles de zoom OptiFine.
  • NotEnoughCrashes, para informar más detalles sobre los registros de fallos y seguir jugando.

Minecraft Java Edition a menudo puede ser un juego agotador para ejecutar en computadoras portátiles de gama baja, pero muchos usuarios han tenido buenas experiencias al ejecutarlo en sus teléfonos inteligentes. Si bien no es perfecto, podría ser la mejor manera de disfrutar el juego con algunos de tus amigos si están jugando en un servidor Java Edition y tu computadora o laptop no es lo suficientemente potente para ejecutar la edición Java del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad