Cómo instalar una tarjeta gráfica en tu PC

La instalación de una nueva tarjeta gráfica (GPU) es la actualización más eficaz que puede realizar para mejorar el rendimiento general de los juegos de una PC. 2021 no ha sido particularmente favorable para los entusiastas de las PC debido a la actual escasez global de chips. Siempre es extremadamente difícil conseguir las mejores tarjetas gráficas del mercado. Si ha logrado obtener uno para su compilación y se pregunta cómo implementarlo, estamos aquí para ayudarlo. En esta guía para principiantes, lo guiaremos a través de los pasos y le enseñaremos cómo instalar una tarjeta gráfica.

Navega por este artículo:

Prerrequisitos

  • Dimensiones de la tarjeta gráfica: Es importante verificar las dimensiones de la GPU de su elección. Este es un paso esencial para verificar si la GPU encajará en la carcasa de su PC. Todas las carcasas para PC del mercado especifican la longitud máxima de GPU que puede acomodar dentro del chasis. Nunca es una buena idea forzar su GPU dentro de la carcasa que no es lo suficientemente grande para la unidad. Si no puede darse el lujo de comprar una nueva GPU, dada la situación actual, le recomendamos que compre una nueva carcasa de PC. Puede consultar nuestra colección de las mejores fundas para PC para encontrar algunas buenas opciones.
  • Potencia requerida: También es una buena idea verificar si su unidad de fuente de alimentación (PSU) puede manejar el consumo de energía de la GPU. Esta suele ser la GPU que demanda más potencia dentro de un sistema, por lo que es posible que deba actualizarla. Tenemos algunas recomendaciones en nuestra colección de las mejores unidades de potencia que puede comprar.
  • Herramientas necesarias: Necesitará un destornillador para instalar la tarjeta gráfica en su PC.
Te puede interesar:  Cómo usar Warm Light en su Kindle para una lectura nocturna cómoda

Cómo instalar una tarjeta gráfica: guía paso a paso

  • Lo primero que debe hacer es ubicar la ranura PCIe en la placa base para instalar la tarjeta gráfica. Si está actualizando una PC existente, apague la PC, elimine todas las conexiones, abra la carcasa y retire la GPU existente para liberar la ranura PCIe. Aquí es también cuando se asegurará de que se suelte el clip del lateral de la ranura.

Una ranura PCIe reforzada en la placa base Aorus Pro Z690

  • Muchas placas base tienen varios puertos PCIe, pero solo uno de ellos suele ser una ranura de tamaño completo con todos los carriles dedicados a la tarjeta de expansión. Algunas placas base, como la que estamos usando aquí para esta demostración, también tienen ranuras reforzadas. No necesita ranuras reforzadas a menos que esté tratando con una GPU masiva como, por ejemplo, una RTX 3090 o alguna variante de la misma de un proveedor externo. También debería arreglárselas con una ranura normal.
  • Antes de comenzar la instalación de la GPU, debe quitar la cubierta de la ranura de expansión de la carcasa de la PC para dejar espacio para la GPU. Estas ranuras de expansión en la carcasa de la PC pueden ser horizontales o verticales.
Te puede interesar:  Android 11 llegará a un teléfono antiguo cerca de ti

Se está instalando un RTX 2080 Super en una placa base

  • La instalación se inicia colocando la GPU sobre la ranura PCIe. Una vez que haya alineado los recortes en la tarjeta y el puerto, presione la GPU para deslizar el conector en la ranura.
  • Una vez que la tarjeta gráfica esté colocada correctamente, notará que el zócalo de la GPU también alinea la ranura de expansión perfectamente con el chasis. Aquí es cuando necesitará un destornillador para atornillar el soporte trasero de la GPU en la carcasa para asegurar completamente la tarjeta gráfica en su lugar.

Un destornillador que se usa para asegurar una GPU en una carcasa de PC

  • Finalmente, debe conectar los cables de alimentación necesarios a la tarjeta gráfica para proporcionar energía. Estos cables se suministran con la propia GPU. Alternativamente, también puede comprar cables personalizados en diferentes colores o incluso luces RGB.

Ranuras de ranura PCIe en una Super GPU RTX 2080

Cómo instalar la tarjeta gráfica: pensamientos finales

Bueno, eso concluye la instalación de la tarjeta gráfica. Si ha seguido cada paso, su tarjeta gráfica debería funcionar sin problemas. Una vez que tenga todo en su lugar y esté listo para comenzar, deberá descargar los controladores más recientes para su GPU. Estos controladores garantizan que su sistema operativo se pueda comunicar correctamente con la GPU. AMD y Nvidia tienen controladores diferentes para sus tarjetas gráficas. Puede consultar nuestra colección dedicada de las mejores tarjetas gráficas AMD y las mejores tarjetas gráficas Nvidia para comprar en 2021, si está particularmente interesado en las opciones disponibles de una marca. Como siempre, también puede unirse a nuestros foros de TI de XDA para discutir su construcción u obtener más recomendaciones de productos.

Te puede interesar:  Estos son los mejores Chromebooks que puedes comprar en octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad