Cómo instalar una placa base dentro de una carcasa de PC: una guía para principiantes

Elegir la mejor placa base puede no ser tan emocionante como elegir otros componentes básicos de construcción, pero es una parte importante de la construcción. La placa base es básicamente una plataforma en la que instala los componentes de su PC. Todo comienza con la placa base cuando comienza a instalar todos los componentes en ella. Instalar la placa base en una carcasa de PC no es tan difícil como podría pensar. Hay algunas cosas importantes a considerar, pero por lo demás es un proceso bastante sencillo. En esta guía, le diremos cómo instalar una placa base en una carcasa de PC.

Navega por este artículo:

Condiciones previas

  • Componentes principales: Antes de siquiera pensar en montar la placa base en una carcasa de PC, es importante recopilar todos los componentes básicos de la compilación e instalarlos en la placa. Esto incluye el procesador, los módulos RAM y el SSD M.2. Es mejor instalar estos componentes básicos antes de montar la placa dentro de la carcasa.
  • Instrumentos: A diferencia de muchos otros componentes, instalar una placa base no es una operación sin herramientas, al menos no todavía. Definitivamente necesitará un destornillador Phillips para armar todo.
  • Una carcasa de PC compatible: Elija la carcasa de PC adecuada según el tamaño de la placa base que planea usar. Una carcasa de PC de torre completa, por ejemplo, admite placas base E-ATX, ATX, mATX y miniITX. Sin embargo, una carcasa SFF solo admitirá una placa base miniITX o, a veces, una placa base mATX.
  • Manual de la placa base: No todas las placas base están construidas de la misma manera, por lo que definitivamente necesitará un manual para averiguar los cables de alimentación, los conectores para USB, los ventiladores, las luces RGB y más.
Te puede interesar:  La aplicación de Google ahora le permite solicitar la eliminación de los resultados de búsqueda que contienen información personal

Instalación de componentes básicos en la placa

Intel Core i5-12600K instalado en una placa base Z690

Es mejor instalar algunos de los componentes de construcción esenciales, incluidos el procesador, los módulos RAM y los módulos SSD M.2 en la placa base antes de montarlo dentro de la carcasa. Incluso los gabinetes de PC más grandes del mercado tienen un espacio limitado, por lo que es más fácil instalar tantos componentes como sea posible antes de colocar la placa dentro del gabinete.

Un módulo RAM XPG con un disipador de calor de color rojo instalado en una placa base

El primer paso es instalar un procesador, seguido de módulos RAM y SSD. Puede consultar nuestras guías "Cómo instalar RAM" y "Cómo instalar M.2 SSD" para saber cómo instalar estos componentes. No puede instalar todos los componentes en la placa base antes de colocarla en la carcasa, pero el objetivo es instalar tanto como sea posible para evitar trabajar con menos espacio dentro del chasis.

Instalación de la placa base dentro de la carcasa

Ahora que está listo para colocar la placa base dentro del chasis, es hora de determinar la situación de la placa de E / S. Muchas placas base modernas de alta gama ahora tienen un panel de E / S preinstalado. Sin embargo, deberá instalar manualmente esta pieza si está utilizando una placa base relativamente antigua o de gama baja. Las placas IO, si aún no están instaladas en la placa base, generalmente se proporcionan dentro de la caja. Tenga cuidado de no lesionarse al manipular las placas IO, ya que estas placas de metal tienden a tener bordes muy afilados. Puede instalar la placa en la parte posterior de la carcasa de la PC en la ranura designada para la placa IO.

Te puede interesar:  Todo lo que necesita saber sobre Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

Una placa IO de la placa base

  • Una vez hecho esto, debe colocar el cursor sobre la placa base dentro de la carcasa para determinar dónde están los separadores. Algunas carcasas de PC tendrán espaciadores preinstalados, pero es posible que deba instalarlos manualmente según su carcasa.
  • La ubicación de estos espaciadores dependerá del tamaño de la placa en sí. También es importante asegurarse de que la carcasa de su PC sea compatible y lo suficientemente grande para acomodar la placa base de su elección.

Un orificio espaciador de la placa base resaltado

  • Después de ubicar los espaciadores, coloque su placa base dentro de la carcasa y alinee correctamente los espaciadores.
  • El siguiente paso es atornillar la placa base. Seguirá un patrón en "X" para hacer los tornillos, lo que significa que trabajará el tornillo que está diagonalmente opuesto al que apretó primero.
  • Tenga cuidado con la fuerza aplicada al atornillar la tabla. La idea principal es fijar la tarjeta dentro de la caja, no apretarla demasiado.
  • Ahora ha colocado correctamente la placa base en el estuche, pero todavía tenemos algunas cosas por hacer.

Puerto para conectar el cable ATX a la placa base

  • Después de eso, debe conectar el cable de alimentación principal ATX y los cables de alimentación del procesador. Estos dos cables permitirán que la placa suministre energía a los componentes.
  • Casi todos los cables y los puertos y alambres correspondientes están etiquetados con sus nombres, por lo que no debería tener problemas para determinar qué cable va a dónde. De lo contrario, tendrá que consultar el manual de la placa base para encontrar las pistas adecuadas.
Te puede interesar:  Cómo crear sus propias rutinas de Alexa: una guía paso a paso

Por mucho que nos encantaría ayudarlo a descubrir qué cables van en qué lugar de la placa, esta no es una tarea fácil, ya que no hay dos placas base iguales. Es probable que los puertos y cables sean diferentes en su placa base que en la placa base Aorus Z690 Pro que estamos usando para esta guía.

Cómo instalar una placa base: pensamientos finales

Si ha seguido todos los pasos con cuidado, ahora ha instalado su placa base dentro de la carcasa. Instalar la tarjeta en sí, como puede ver, no es una tarea difícil. Instalar todos los componentes antes y después de montar la placa base es lo que lleva mucho tiempo. Los siguientes pasos después de dejar caer la placa base dentro de la carcasa es instalar el resto de los componentes. Después de eso, encienda la PC para ver que todo está funcionando.

Las placas base tampoco faltan en el mercado, a diferencia de otros componentes. Le recomendamos que consulte nuestra colección de las mejores placas base para juegos o incluso las mejores placas base para overclocking si está buscando guías de compra. Además, no olvide dedicar algo de tiempo a la gestión de cables, ya que ayuda mucho a realizar un seguimiento de todos los cables. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad