Cómo instalar un SSD M.2 en una PC: una guía para principiantes

Los SSD M.2, a diferencia de los SSD y los discos duros tradicionales, no requieren cables ni mucho espacio físico dentro de la carcasa de su PC. Los módulos SSD son lo suficientemente pequeños como para caber en una placa base. Los mejores SSD M.2 no son baratos, pero son extremadamente confiables y brindan un rendimiento sólido a diario. Una de las ventajas de los SSD es que son muy fáciles de instalar. Como verá en esta guía de instalación de SSD M.2, puede instalar un módulo SSD en cuestión de minutos sin tener que esforzarse mucho. Entonces empecemos:

Navega por este artículo:

Prerrequisitos

Una placa base compatible: antes de comenzar, debe asegurarse de que su placa base admita SSD M.2. Casi todas las placas base nuevas en el mercado lo hacen, por lo que debería ser bueno siempre que no esté usando una PC que tenga más de cinco años. Además, no todos los módulos SSD M.2 son iguales. Como tal, usan diferentes claves. La compatibilidad de su placa base también dependerá de la compatibilidad de la ranura con lectores B Key, M + B Key o M Key.

Te puede interesar:  Google Maps ahora te permite comprobar la calidad del aire a tu alrededor

Cómo instalar un SSD M.2: una guía paso a paso

  • Lo primero que debe hacer es ubicar la ranura M.2 en su placa base. Esto es diferente para cada placa base, por lo que puede consultar el manual de su placa base. Básicamente, busca una ranura vertical, generalmente entre el procesador y la ranura PCIe, o hacia la parte inferior de la tarjeta.

Una imagen de una ranura SSD m.2 cubierta debajo del disipador de calor

  • Algunas placas base pueden tener un disipador de calor que cubre la ranura M.2. Esto es más común en tarjetas más nuevas donde el disipador de calor del chipset se expande para cubrir también las ranuras M.2. Si su placa base viene con un disipador de calor, debe abrir el disipador de calor. Puede hacer esto destornillando los tornillos con un destornillador. Una de las placas base que estoy usando para esta guía lo hace, la otra no.
Te puede interesar:  Cómo emparejar auriculares Bluetooth con Apple Watch

Un SSD WD SN550 Blue M.2 instalado en una placa base B550

  • Una vez que haya localizado la ranura M.2, debe aflojar el tornillo del marcador de posición e insertar el módulo M.2 en diagonal en la ranura. No puedes equivocarte aquí, ya que realmente solo hay una forma de hacerlo.
  • Luego, deberá presionar el lado que sobresale del módulo con el dedo hasta asegurarlo con el mismo tornillo.
  • Una vez que todo esté en su lugar, debe volver a colocar el disipador de calor en su posición original y atornillarlo. Con esto, ha colocado con éxito un módulo SSD M.2 en la placa base.

Cabe señalar que algunos módulos SSD M.2 también vienen con su propio disipador de calor. Dichos módulos pueden interferir con el disipador de calor de la ranura M.2 de la placa base, por lo que tendrá que deshacerse de uno de ellos para asegurar la instalación.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el mejor buque insignia asequible?

Cómo instalar un SSD M.2: pensamientos finales

La instalación de un SSD M.2 es quizás uno de los pasos más sencillos en el proceso de construcción de una PC. Algunas tarjetas de nuestra colección de las mejores placas base ni siquiera requieren que manejes un tornillo. Hay un nuevo mecanismo de bloqueo para reemplazar el tornillo. Hay muchos módulos SSD M.2 disponibles en el mercado. Samsung, por otro lado, ofrece muchas opciones de almacenamiento confiables, incluidas las SSD M.2. Puede consultar nuestra colección de los mejores productos de memoria de Samsung para descubrir algunas opciones excelentes. También le recomendamos que consulte nuestra guía 'Cómo construir una PC' si desea un ensayo completo que detalle todos los pasos importantes involucrados en la construcción de una PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad