Cómo instalar módulos RAM en la placa base: una guía para principiantes

La instalación de RAM es una parte crucial del proceso de construcción de una PC. Los módulos de memoria son uno de los componentes básicos sin los cuales su PC no funcionará. Hemos reunido colecciones de los mejores módulos de memoria DDR4 y DDR5 que puede comprar en el mercado ahora mismo. En esta guía, le diremos cómo instalar RAM en la placa base. Esta es una guía para principiantes, por lo que intentaremos guiarlo a través de todos los pasos importantes, así como algunos puntos cruciales. Empecemos:

Lo primero que debe saber es dónde instalar la RAM en la placa base. Los módulos de RAM se instalan en las ranuras de memoria. Estas ranuras generalmente se encuentran en el lado derecho del zócalo del procesador. Algunas placas base tienen ranuras de memoria en ambos lados del zócalo del procesador, pero están diseñadas principalmente para tarjetas avanzadas. Como principiante, es probable que esté buscando una placa base convencional, por lo que debería estar en el lado seguro. Verá cuatro ranuras apiladas juntas. Estas ubicaciones son bastante fáciles de localizar.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la diferencia entre MacBook Pro y MacBook Air?

Módulos RAM mostrados en una placa base Gigabyte Aorus Pro Z690

  • Notará que cada ranura de RAM individual tiene dos clips en cada lado. Tienes que presionar suavemente para abrirlos. No van demasiado lejos, por lo que es mejor aplicar menos presión.

Módulos RAM mostrados en una placa base Gigabyte Aorus Pro Z690

  • Ahora es el momento de orientar el módulo de memoria para insertarlo en la ranura. Solo puede insertar módulos RAM de una manera. Simplemente alinee el módulo de modo que el espacio del conector coincida con el de la ranura.

Un módulo RAM XPG con un disipador de calor de color rojo instalado en una placa base

  • Después de eso, presiónelo suavemente en la ranura. Los clips en ambos lados de la ranura se bloquearán automáticamente cuando los palos estén completamente insertados. También escuchará y sentirá un clic satisfactorio cuando el módulo esté instalado correctamente.

Si no llena todos los canales de RAM disponibles, debe determinar qué ranuras de RAM utilizar. Si su placa base tiene cuatro ranuras y solo tiene dos módulos, debe instalar el primer módulo en la ranura etiquetada 1. Su segunda llave irá a la ranura 2, que generalmente es la tercera ranura de la fila. Así es, la ubicación 2 no es la que está al lado de la ubicación 1.

Te puede interesar:  Google Maps está probando el nuevo botón "Dock to bottom" en el escritorio

A veces, también depende del fabricante de la placa base, por lo que es posible que desee consultar el manual una vez. Su PC se iniciará y seguirá funcionando incluso si estropea el comando. Sin embargo, se perderá las capacidades multicanal. Es importante seguir las instrucciones para obtener el mejor rendimiento de sus módulos de memoria.

Cómo instalar RAM: pensamientos finales

Instalar RAM en la placa base, como puede ver, es bastante sencillo. No debería tener ningún problema, siempre que preste atención a algunas cosas importantes. Esto es cierto para casi todo cuando se trata de construir una PC. Es un proceso bastante sencillo que lleva mucho tiempo debido a la gran cantidad de piezas que se incluyen en una construcción. Lo alentamos a unirse a nuestros foros de TI de XDA, donde puede discutir su construcción, obtener recomendaciones de productos e incluso consejos sobre su construcción de parte de los expertos de nuestra comunidad. ¡Buena suerte con la construcción!

Te puede interesar:  Por qué gasté $350 en un Kindle de Amazon dos veces y lo volvería a hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad