Cómo instalar Microsoft Edge en Chrome OS y Chromebooks

Si está utilizando una máquina con sistema operativo Chrome, probablemente le gusten mucho los servicios de Google. Esto se debe a que el sistema operativo se basa en el navegador Chrome, Google Drive y todas las cosas de Google, y no hay forma de intercambiar esas cosas. Si recientemente compró una excelente Chromebook, probablemente no estaba pensando en Microsoft Edge.

Sin embargo, si por alguna razón quisiera ir a un navegador diferente, puede instalar Microsoft Edge si lo desea. Aunque no es oficialmente compatible con Chrome OS, puede instalar la versión de Linux lanzada recientemente en beta. Tal vez desee instalar Edge con fines de prueba o, lo que es más importante, solo por diversión y retoques. Cualquiera sea la razón, así es como puede hacerlo.

  1. Ve a la página de Microsoft Edge Insider. Detectará su sistema operativo y le dirá que no es compatible.
    Página de Edge Insider que muestra el sistema operativo Chrome no compatible
  2. Haga clic en "Más plataformas y canales" y será recibido con un mensaje detallado que explica cómo Chrome OS no es compatible con Microsoft Edge. Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón de descarga debajo de "Linux (.deb)".
    Canales de Microsoft Edge Insider para Chrome OS
  3. Elija si desea Edge Beta o Edge Dev (estable aún no está disponible). La versión beta se actualiza cada seis semanas (pronto lo será cada cuatro semanas) y Dev se actualiza cada semana.
    Microsoft Edge Insider para canales de Linux
  4. Luego vaya a Configuración -> Avanzado -> Desarrolladores. En 'Entorno de desarrollo de Linux (Beta), haga clic en' Activar '. Configuración de Chrome OS para instalar Linux
  5. Siga las instrucciones en pantalla para configurar el entorno Linux.
    Instalación de Linux en Chrome OS
  6. Una vez hecho esto, abra el archivo de instalación de Microsoft Edge que descargó. El proceso debería ser bastante sencillo. Una vez hecho esto, lo encontrará en el cajón de aplicaciones en la carpeta "Aplicaciones de Linux".
    Cajón de aplicaciones de Chrome OS que muestra Microsoft Edge
  7. Si lo desea, puede iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Esto le permitirá sincronizar sus favoritos, historial, contraseñas, etc.
    Página de inicio en Edge en Chrome OS
Te puede interesar:  La mejor webcam, con algunos inconvenientes

Para ser claros, no será su navegador predeterminado ni nada de eso. Si realmente está buscando un navegador principal que no sea Chrome, probablemente debería comprar algo que tenga un sistema operativo más abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad