Cómo instalar fuentes en una Mac

Las computadoras Apple (Mac) son dispositivos versátiles que se pueden usar para la educación, el trabajo o el entretenimiento. Y el último MacBook Pro solo muestra la inversión de Apple en la línea de Mac. Esta nueva bestia lleva el poder y las habilidades al siguiente nivel, pero es importante protegerla. Si aún no lo ha hecho, consulte nuestra lista de los mejores estuches para MacBook Pro. Para aprovechar mejor macOS, los usuarios pueden instalar fuentes de terceros para usar en todas las aplicaciones. Te mostramos cómo instalar fuentes en una Mac.
Cómo instalar fuentes en una Mac
- Busque archivos de fuentes en línea utilizando su motor de búsqueda favorito. Encontrará algunos gratuitos para uso no comercial y otros de pago.
- Compra la fuente que te guste o descarga una gratis.
- Inicie la aplicación Finder desde su Dock, Launcher o Spotlight Search.
- Acceda a la carpeta Descargas a través de la barra lateral o desde la barra de menú Ir > Descargas.
- Las fuentes vienen en varias extensiones, pero las más comunes son .OTF, .TTF y .FNT. Busque el archivo de fuente descargado en la carpeta Descargas y haga doble clic en él.
- Obtendrás una vista previa de la fuente. Confirme que le gusta la fuente y desea instalarla.
- Si desea agregarlo a su Mac, haga clic en el botón Instalar fuente.
- Aparecerá una barra de progreso y no debería tomar más de unos segundos.
- Una vez instalada, se iniciará la aplicación Font Book y se le dirigirá a la fuente recién instalada.
- Listo ! Ahora puede usarlo en aplicaciones que admitan fuentes, como Pages.
- Para eliminar una fuente, simplemente dirígete a la aplicación Font Book y haz clic con el botón derecho en la fuente.
- Presiona Eliminar familia de «fuentes».
- Confirme que desea eliminarlo.
Ahora puede usar fuentes de terceros cuando trabaje en documentos en sus aplicaciones favoritas. Solo asegúrese de descargar fuentes de fuentes confiables para evitar archivos maliciosos. Si recibe una advertencia de macOS cuando intenta descargar o instalar una fuente, cancele el proceso, elimine el archivo y evite la fuente en el futuro.