Cómo instalar fácilmente aplicaciones de Google en dispositivos Huawei con Googlefier

La prohibición de Google por parte del gobierno de EE. UU. Sobre Huawei ha derrumbado el negocio de teléfonos del gigante tecnológico chino que alguna vez estuvo en auge porque, por muy bueno que sea el hardware de los teléfonos inteligentes de Huawei, no tiene acceso a las principales aplicaciones de los servicios móviles de Google, como YouTube y Google. Drive hace que el software del teléfono sea muy difícil de usar para muchas personas fuera de China continental.

Pero todavía hay entusiastas interesados ​​en tener un teléfono Huawei. Simplemente consulte los foros de XDA, por ejemplo, y hay personas interesadas en pagar más de $ 3,000 para importar un Huawei Mate X2.

Si bien hay varias formas de instalar GMS en dispositivos Huawei, todos los métodos que se han lanzado hasta ahora son demasiado complicados para el usuario promedio y, por lo tanto, tienen diferentes tasas de éxito. Aquí es donde entra la aplicación Googlefier.

Googlefier es esencialmente un instalador GMS no oficial de XDA Senior Member bender_007, anteriormente conocido por su trabajo en el proyecto AutoRec para teléfonos LG. Proporciona instrucciones paso a paso fáciles de seguir para instalar GMS y aplicaciones de Google en sus dispositivos Huawei sin la necesidad de conectar el dispositivo a una PC, siempre que el dispositivo se ejecute en EMUI 10.

Te puede interesar:  ¿El OnePlus 10T es resistente al agua? ¿Tiene una clasificación de IP?

Sin embargo, Huawei recientemente envió actualizaciones de EMUI 11 a sus dispositivos, por lo que si su dispositivo Huawei ya se ha actualizado, debe volver a EMUI 10 para usar Googlefier. Necesitará una PC con Windows para revertir, pero el proceso en sí no es complicado. Lo guiaremos a través de los siguientes dos párrafos.

Si su dispositivo Huawei aún ejecuta EMUI 10, simplemente descargue el APK del hilo vinculado a continuación e instálelo en su dispositivo Huawei. Una vez que esté instalada, conceda a la aplicación todos los permisos necesarios y luego siga los pasos descritos para obtener GMS en su teléfono.

Regrese a EMUI 10 desde EMUI 11

Lo primero que debes hacer es hacer una copia de seguridad de su teléfono porque volver a EMUI 10 borrará todo. Una vez que haya hecho eso, siga los pasos a continuación. También tenga en cuenta que este método no funciona con el Huawei Mate X2, cuyo software no se puede restaurar.

  • Descargue el software Huawei HiSuite para su PC con Windows desde el sitio web de Huawei. (Aunque HiSuite está disponible en Mac, esta versión no permite la recuperación de software)
  • Permitir conexiones USB a través de HDB, para hacer esto, vaya a Configuración> Seguridad> Más configuraciones> luego active el interruptor para HDB
  • Conecte su dispositivo Huawei a su computadora usando un cable USB
  • Seleccione "Transferir archivos"
  • Dar consentimiento a las autorizaciones solicitadas
  • HiSuite le pedirá un código de verificación para confirmar la sincronización, que se mostrará en la pantalla de su dispositivo Huawei poco después de conectar el teléfono.
  • En la pantalla de inicio de HiSuite, presione el botón "Actualizar"
  • Luego presione el botón "Cambiar a otra versión"
  • Toca "Restaurar"
  • Presiona "Regresar"
  • Dependiendo de su conexión a Internet y la hora del día, el proceso de restauración puede demorar de 20 a 45 minutos. Una vez completado, su dispositivo Huawei se reiniciará y, una vez reiniciado, volverá a EMUI 10
Te puede interesar:  El iPad finalmente podría ser un verdadero reemplazo de la computadora portátil gracias a iPadOS 16

Usando Googlefier con EMUI 10

Durante el proceso de instalación, Googlefier primero reemplazará su aplicación de respaldo existente y restaurará LZPlay, que es la aplicación / método de instalación de GMS que se lanzó ampliamente después del lanzamiento del Mate 30. Googlefier instalará los servicios básicos en su dispositivo. Para hacer esto, deberá seguir las instrucciones que se muestran en la pantalla. Después de completar los cinco pasos, podrá instalar Google Play Store y otras aplicaciones de Google en su dispositivo y luego iniciar sesión en su cuenta de Google. Todo el proceso toma alrededor de 5-7 minutos y si sigue las instrucciones correctamente no debería tener ningún error.

Descarga Googlefier de los foros de XDA

Probamos Googlefier en un Huawei P40 Pro y un Huawei MatePad Pro con EMUI 10. El siguiente video integrado muestra el proceso de instalación en uno de nuestros XDA P40 Pro.

Te puede interesar:  Así es como Google está mejorando la experiencia de compra en la búsqueda

Si ya ha intentado instalar Google Apps en su dispositivo con un método diferente, le sugerimos que reinicie el dispositivo y comience de nuevo con Googlefier. Esto asegurará que no encontrará ningún error durante el proceso de instalación. Cabe señalar que la aplicación también incluye una función que le permitirá deshacer fácilmente todos estos cambios y restaurar su dispositivo Huawei a su estado anterior a GMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad