Cómo instalar Android 12 y 12L en Google Pixel y otros dispositivos Android

¡Es esa época del año otra vez! Android 12, que es la próxima versión principal de Android, ahora está disponible a través de un canal estable. Google también ha lanzado la prueba beta de Android 12L. Para los afortunados propietarios de Google Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6 o Pixel 6 Pro, estarás entre los primeros usuarios en ver qué la nueva actualización del sistema operativo tiene que ofrecer.

Si tiene alguno de los teléfonos inteligentes Pixel mencionados anteriormente en ejecución y una versión estable anterior y se pregunta cómo instalar Android 12 o 12L, desplácese hacia abajo porque tenemos un tutorial listo para usted. Tenga en cuenta que Google proporcionará OTA incremental a los usuarios beta existentes para actualizar a la versión estable, pero también pueden optar por el flasheo manual. Necesitará una PC / Mac con ADB y Fastboot instalados para ejecutar correctamente el proceso de instalación, una vez que haya descargado los paquetes de la versión de Android 12 adecuados.

Junto con los dispositivos Google Pixel compatibles, Android 12 / 12L también está disponible como GSI que se puede flashear en una gama mucho más amplia de dispositivos. Los fabricantes de equipos originales también se han unido a la diversión, y puede actualizar Beta 1 en los siguientes teléfonos:

Advertencia: Las actualizaciones están destinadas únicamente a desarrolladores, así que no las instale en su controlador diario. Estas versiones son versiones tempranas y contienen errores y otras inestabilidades del sistema. Aunque el proceso de actualización no borra necesariamente su dispositivo, es muy recomendable que haga una copia de seguridad de sus datos antes de continuar. Se aconseja a los usuarios que tengan precaución.

Los tres métodos para instalar la actualización son:


Método 1: Carga lateral de Android 12 / 12L a través de Recovery y ADB

Para instalar la versión estable, debe cargar el paquete OTA apropiado para su dispositivo de recuperación a través de ADB. Este método también funcionará para dispositivos Google Pixel con un cargador de arranque bloqueado.

  1. Descargue el archivo .zip de actualización a su computadora desde aquí. Para su comodidad, puede cambiar el nombre de este archivo a un nombre más simple y colocar el archivo en el directorio donde se encuentra ADB en su computadora.
  2. Opcional pero recomendado: Verifique la suma de verificación SHA-256 del archivo que descargó para asegurarse de que el archivo se descargó completa y correctamente.
  3. Habilite la depuración de USB en su teléfono: vaya a Configuración> Acerca del teléfono> Presione "Número de compilación" 7 veces, (opcionalmente) ingrese su modelo, PIN o contraseña para activar las opciones de desarrollador, luego vaya a Configuración> Opciones de desarrollador> Habilitar "Depuración de USB" .
  4. Conecte su teléfono a su computadora. Permita que su computadora se conecte a su teléfono cuando se le solicite en su teléfono, si es la primera vez que se conecta a esta computadora ADB.
  5. En su computadora, ejecute el comando:
    adb reboot recovery
  6. Su teléfono ahora debería estar en modo de recuperación.
  7. En su teléfono, seleccione la opción "Aplicar actualización de ADB"
  8. En su computadora, ejecute el comando:
    adb devices

    Esto debería devolver un número de serie del dispositivo con la "carga lateral" al lado de su nombre, lo que indica que su dispositivo está conectado a la computadora en modo de carga lateral.

  9. En su computadora, ejecute el comando:
    adb sideload "filename".zip

    Donde "nombre de archivo" debe reemplazarse por el nombre del archivo descargado en el paso 1

  10. La actualización debería instalarse en su teléfono. Una vez que se complete la instalación, elija "Reiniciar el sistema ahora" en su teléfono para reiniciar en Android 12.
Te puede interesar:  ¿El Samsung Galaxy Z Flip 4 tiene una ranura para tarjeta microSD?

Método 2: flashear la imagen de fábrica completa a través de Fastboot

Si tiene un cargador de arranque desbloqueado en un dispositivo Google Pixel, debe actualizar la imagen de fábrica completa de Android 12 o 12L a través de Fastboot. Por lo general, esto se hace a través de un flash-all.sh Donde flash-all.bat script que se incluye en el archivo descargado, pero su configuración predeterminada también borra completamente el dispositivo. Sin embargo, puede conservar sus datos eliminando el atributo de eliminación "-w" del comando en el script.

  1. Descargue el archivo .zip de la imagen de fábrica a su computadora desde aquí.
  2. Opcional pero recomendado: Verifique la suma de verificación SHA-256 del archivo que descargó para asegurarse de que el archivo se descargó completa y correctamente.
  3. Extraiga el archivo .zip, luego copie y pegue los archivos resultantes en su ADB y en la carpeta fastboot de su computadora para su conveniencia.
  4. Opcional: los archivos resultantes contendrían un flash-all.sh Donde flash-all.bat Archivo de comandos. Con un editor de texto, abra el flash-all.sh si está en macOS / Linux o el flash-all.bat archivo de script si está en Windows. Busque y elimine / elimine el indicador -w en el fastboot update pedido. Esto ignorará el borrado de datos de su teléfono. Sin embargo, para evitar problemas de compatibilidad, se recomienda borrar los datos.
  5. Habilite la depuración de USB en su teléfono: vaya a Configuración> Acerca del teléfono> Presione "Número de compilación" 7 veces, (opcionalmente) ingrese su modelo, PIN o contraseña para activar las opciones de desarrollador, luego vaya a Configuración> Opciones de desarrollador> Habilitar "Depuración de USB" .
  6. Conecte su teléfono a su computadora. Permita que su computadora se conecte a su teléfono cuando se le solicite en su teléfono, si es la primera vez que se conecta a esta computadora ADB.
  7. En su computadora, ejecute:
    adb reboot bootloader

    Esto reiniciará su teléfono en modo Fastboot.

  8. En su PC Mac / Linux, ejecute:
    flash-all

    Este comando ejecuta el flash-all.sh script, que luego instalará el cargador de arranque, el firmware de banda base y el sistema operativo necesarios. Si está en Windows, simplemente puede hacer doble clic en el archivo flash-all.bat.

  9. Una vez que se complete la secuencia de comandos, su dispositivo se reiniciará en el nuevo sistema operativo.
Te puede interesar:  Apple lanza iOS 16.0.3 al público, esto es lo nuevo

Método 3: instalar Android 12 / 12L GSI

Incluso si no tiene un teléfono inteligente Pixel compatible, aún puede instalar los archivos binarios GSI oficiales de Google para probar Android 12 o 12L, siempre que su dispositivo sea compatible con Project Treble. También necesitas un gestor de arranque desbloqueado. Lo último que tenemos que decir es que flashear un GSI lo obligará a restablecer su dispositivo de fábrica, ¡así que asegúrese de estar preparado para perder datos de la aplicación antes de continuar! Le recomendamos que haga una copia de seguridad fuera del dispositivo (como en su PC o una tarjeta SD) en caso de problemas.

  1. Los enlaces de descarga para la versión oficial de Android 12 / 12L Beta GSI se pueden encontrar aquí. Google aún tiene que lanzar GSI basados ​​en la versión estable. Debe descargar la versión adecuada según la arquitectura de su dispositivo. Para conocer la arquitectura de su dispositivo, ejecute el siguiente comando:
    adb shell getprop ro.product.cpu.abi
  2. Opcional pero recomendado: Verifique la suma de verificación SHA-256 del archivo que descargó para asegurarse de que el archivo se descargó completa y correctamente.
  3. Extraiga el archivo .zip y copie y pegue los archivos resultantes (system.img y vbmeta.img) a su carpeta ADB y arranque rápido en su computadora para su conveniencia.
  4. Habilite la depuración de USB en su teléfono: vaya a Configuración> Acerca del teléfono> Presione "Número de compilación" 7 veces, (opcionalmente) ingrese su modelo, PIN o contraseña para activar las opciones de desarrollador, luego vaya a Configuración> Opciones de desarrollador> Habilitar "Depuración de USB" .
  5. Conecte su teléfono a su computadora. Permita que su computadora se conecte a su teléfono cuando se muestre el mensaje en su teléfono, si es la primera vez que inicia sesión. conéctese a esta computadora ADB.
  6. En su computadora, ejecute:
    adb reboot bootloader

    Esto reiniciará su teléfono en modo Fastboot.

  7. Como se mencionó anteriormente, el cargador de arranque del dispositivo de destino debe ser desbloqueado primero.
  8. A continuación, debemos desactivar el arranque verificado de Android (AVB). Para hacer esto, ejecute el siguiente comando:
    fastboot flash vbmeta vbmeta.img
  9. Opcional pero recomendado: ingrese lo siguiente para borrar la partición del sistema:
    fastboot erase system
  10. Actualice el GSI de Android 12 / 12L:
    fastboot flash system system.img
  11. Deje que la imagen parpadee, puede tardar unos minutos. Una vez hecho esto, borre la partición de datos de usuario:
    fastboot -w
  12. Finalmente, reinicia tu dispositivo:
    fastboot reboot
  13. Con suerte, su dispositivo debería iniciarse en la nueva versión de Android.
Te puede interesar:  Windows 11 compilación 22621.608 soluciona muchos problemas con la versión 22H2

¡Asegúrese de seguir nuestras etiquetas de Android 12 y Android 12L para conocer las últimas noticias sobre la nueva versión de Android!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad