Cómo instalar actualizaciones OTA y permanecer root en su teléfono Google Pixel

Parte de la belleza de tener un teléfono Google Pixel es la buena disponibilidad de imágenes de firmware que se pueden usar para restablecer el dispositivo a la condición de fábrica. Incluso si desbloquea el cargador de arranque, rootea el teléfono o juega demasiado, es posible que busque un último recurso para restaurar la configuración de stock antes de tomar actualizaciones de seguridad mensuales. Si bien muchos fanáticos incondicionales de Android sabrán exactamente qué hacer, no todos son tan expertos en actualizar su teléfono sin perder la raíz.

Si tiene acceso a una PC/Mac y está listo para tomar el asunto en sus propias manos, puede retener fácilmente el acceso de root realizando algunos pasos adicionales además de descargar la actualización OTA en su Google Pixel. En este tutorial, le mostraremos cómo.

Navega por este artículo:

Pixel 6 Pro con papel tapiz de flores en el alféizar de la ventana



Cómo afecta el enraizamiento a la capacidad de instalar actualizaciones OTA

El enraizamiento implica modificar partes de la imagen de arranque de Android para obtener acceso de superusuario. Una actualización OTA mensual regular o «por aire» es de naturaleza incremental, lo que significa que no puede aplicar el parche delta para actualizar la imagen de arranque debido a una incompatibilidad binaria obvia en un entorno rooteado. Si bien optar por el paquete de actualización completo es una solución viable para este problema, eventualmente sobrescribirá las cosas necesarias para el acceso de root desde la partición de arranque.

Entonces, para aquellos de ustedes que piensan ensuciarse con su Pixel y pueden necesitar un salvador en el futuro, pensamos que nos aseguraríamos de que supieran cómo retener el acceso raíz a través de actualizaciones mensuales de seguridad días. El proceso no es difícil, pero requiere algunos comandos ADB y Fastboot.


Cómo mantenerse root y tomar actualizaciones de OTA en su Pixel

Antes de comenzar, tenga en cuenta que este tutorial asume que tiene un gestor de arranque desbloqueado y que ya está rooteado con Magisk. Además, asegúrese de que los binarios ADB y Fastboot más recientes estén instalados en su PC/Mac y que estas herramientas puedan detectar el dispositivo de destino.

Te puede interesar:  ¿Puedo actualizar la RAM y el almacenamiento de Lenovo Thinkpad T14 Gen 3?

Hay varias formas de actualizar su Pixel a la última versión oficial de Android mientras permanece rooteado. Puede restaurar la imagen de inicio de la versión base original, esperar a que su teléfono reciba una notificación que le solicite que descargue las actualizaciones pendientes en su teléfono (o descargar manualmente la actualización) y luego solucionar el problema. Es un método un poco más lento pero recomendado para principiantes.

Un método relativamente más rápido para obtener la última actualización en su Google Pixel mientras mantiene la raíz es actualizar la imagen oficial de fábrica con una imagen de arranque preparchada. Tenga en cuenta que ambos métodos dependen del acceso a una PC o Mac. Ninguno de ellos requiere que borre el dispositivo, pero se recomienda que haga una copia de seguridad de todos los datos irremplazables en caso de que algo salga mal.

  1. Localice el número exacto de la versión del software instalado actualmente en su teléfono Google Pixel. Ir hacia Ajustes > sobre el teléfono y tenga en cuenta el texto debajo de la Número de compilación sección.
  2. Ahora necesitamos restaurar la imagen de arranque intacta correspondiente a la versión instalada. Como precaución, abra Magisk, vaya a Módulos pestaña, deshabilite los módulos activos y reinicie una vez antes de hacerlo.
    • Dependiendo del método de corrección, la aplicación Magisk puede mantener una copia de seguridad de la imagen de arranque de stock. En este caso, debería poder restaurarlos a través de la Restaurar imágenes opción debajo del después del Desinstalar Menú de la aplicación Magisk. Aún así, le recomendamos que actualice el boot.img intacto de la imagen de fábrica para evitar problemas imprevistos.
  3. Descargue la imagen de fábrica flashable de fastboot correspondiente al número de versión actual de Android de su teléfono Google Pixel en su PC/Mac. Debe ser nombrado como <device codename>-<build number>-factory-<hash value snippet>.zip.
  4. Abra la imagen de fábrica usando su administrador de archivos favorito, localice el image-<device codename>-<build number>.zip (sí, hay un ZIP dentro de un ZIP) y extraiga el archivo boot.img de él.
    Imagen de arranque del firmware de Google Pixel 6a
  5. Instale stock boot.img para el número de compilación actual de Android:
    1. Asegúrese de que la depuración de USB esté habilitada en el teléfono y que adb devices El comando en la computadora devuelve el número de serie del teléfono.
    2. Reinicie el teléfono en modo cargador de arranque: adb reboot bootloader
    3. Destelle la imagen de arranque original: fastboot flash boot <full patch of the stock boot.img>
    4. Reiniciar: fastboot reboot
  6. Ahora puede obligar a su teléfono a extraer todas las actualizaciones pendientes dirigiéndose a Ajustes > Sistema > Actualizacion del sistema > Buscar actualizaciones. También puede descargar la imagen OTA de recuperación completa más reciente para su modelo y cargarla manualmente.
    • No elija la imagen de fábrica más reciente para la actualización, ya que el script de actualización de la bandeja de entrada borrará el dispositivo predeterminado.
  7. Ahora que está en la última versión, es hora de parchear la imagen de arranque con Magisk para recuperar el acceso de root. Tenemos un tutorial dedicado para instalar Magisk, así que échale un vistazo si necesitas ayuda.
  8. Una vez que su teléfono se reinicie después de mostrar la imagen de arranque parcheada, debería estar actualizado de manera segura a la última OTA con acceso de raíz.
Te puede interesar:  Google podría estar trabajando en una versión "Pro" de la tableta Pixel


método rápido

  1. Descarga la imagen de fábrica de la última actualización de tu teléfono Pixel en tu PC/Mac. Puede hacerlo desde el portal de descargas de Google o desde nuestro índice de descargas de Android 13.
  2. Descomprima la imagen de fábrica usando su administrador de archivos favorito, ubique la imagen- .zip y extraiga el archivo boot.img de él.
  3. Arregle la imagen de arranque estándar con Magisk, pero no la envíe a su teléfono todavía.
  4. Copie la imagen de arranque parcheada de Magisk desde su teléfono a su PC/Mac y cámbiele el nombre a boot.img.
  5. Abre el image-<device codename>-<build number>.zip archivo del paso 2 con el administrador de archivos de su elección y reemplace el archivo de imagen de arranque estándar con el del paso 4.
  6. Para eliminar la rutina de borrado de datos, modifique el script intermitente de la siguiente manera:
    • Si está en Windows, abra el archivo llamado «flash-all.bat» con el Bloc de notas (o su editor de texto favorito), elimine el parámetro «-w» del segmento de flasheo de fastboot y guarde el archivo.
    • Para Linux y macOS, abra el archivo llamado «flash-all.sh» con su editor de texto favorito, elimine el parámetro «-w» del segmento de fastboot flash y guarde el archivo.
  7. Reinicie su teléfono Pixel en modo cargador de arranque y realice la operación de flasheo usando Fastboot.
  8. Si todo va bien, el teléfono debería reiniciarse automáticamente con la última versión del sistema operativo, también con una imagen de arranque previamente rooteada.

Google Pixel 6a con la versión de Android del 13 de octubre de 2022 arraigada con Magisk

¿No tienes acceso a una computadora? Si bien es posible hacer que Magisk se instale en la ranura inactiva antes de tomar una OTA incremental y permanecer como root después de la actualización, es posible que se encuentre con algunos baches inesperados en el proceso. Por lo tanto, le recomendamos que arregle la imagen de arranque usted mismo y la actualice usando una PC.


Verificación

Una forma sencilla de comprobar si ha seguido todos estos pasos correctamente es dirigirlo a Ajustes > sobre el teléfono > versión de Android. Debería ver el parche exacto y el número de compilación que descargó en su dispositivo Google Pixel.

A continuación, abra la aplicación Magisk desde el cajón de la aplicación, y el número de versión de Magisk debería aparecer junto a la configuración «Instalado», lo que indica que ha completado con éxito el proceso.



Si tiene alguna pregunta sobre cómo rootear su teléfono Google Pixel, asegúrese de dejarla en la sección de comentarios a continuación.


Te puede interesar:  LineageOS 18.1 ya está disponible para los Google Pixel y Pixel XL originales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad