Cómo enviar un fax desde Gmail: una guía paso a paso

Una máquina de fax en 2022 parece fuera de lugar. Pero en realidad, mucha gente todavía los usa para enviarse faxes entre sí. Es probable que vea una máquina de fax en organizaciones más antiguas, como departamentos establecidos por el gobierno que están decididos a apegarse a sus formas tradicionales de trabajo. Pero la verdad es que no necesariamente necesita una máquina de fax antigua para enviar un fax. Gracias al poder de Internet, ahora puedes enviar un fax desde Gmail y eso es exactamente lo que te vamos a decir. Entonces, ¿cómo se envía un fax desde Gmail? ¡Vamos a averiguar!

Cómo enviar un fax desde Gmail

Lo primero que debe hacer es encontrar un servicio de fax confiable para usar con Gmail. Puede encontrar uno en Google Workspace Marketplace. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

Ahora veamos cómo puede usar complementos para enviar un fax en Gmail:

  • Ahora simplemente haga clic en el icono del complemento FAX.PLUS para abrir una pequeña ventana en la barra lateral. Aquí verá un campo vacío donde puede ingresar el número de fax del destinatario. Comienza con un + seguido del código de marcación internacional, seguido del número de fax al que intenta comunicarse. Rellene este espacio con el número de fax correcto sin espacios intermedios y haga clic en Nuevo fax.
    Enviar un fax desde Gmail
  • Haga clic en Nuevo fax para abrir la ventana de mensajería familiar con el número de fax agregado como dirección de correo electrónico. Aquí también puede agregar otras identificaciones de correo electrónico a los campos CC y BCC si desea enviar el documento a alguien por correo electrónico normal.
    Ingrese el número de fax para ver el correo electrónico emergente en Gmail
  • El cuerpo del mensaje del correo electrónico actúa como portada, mientras que cualquier documento que desee enviar a su destinatario por fax debe agregarse como un archivo adjunto.
  • Una vez que haya agregado todo lo que necesita, simplemente haga clic en enviar como lo haría con un correo electrónico normal y se enviará por fax.
Te puede interesar:  ¿Tienes un nuevo interruptor de Nintendo? Tenga cuidado al transferir Animal Crossing

Bueno, así es como envía un fax desde Gmail en 2022. Tras la entrega exitosa, recibirá un correo electrónico de confirmación notificándole lo mismo. Esto puede demorar hasta 5 minutos, así que espere el correo electrónico de confirmación antes de enviar otro.


FAX.PLUS y sus alternativas

FAX.PLUS es uno de los servicios de fax más populares utilizados con Gmail para enviar un fax. Uno de los beneficios de este servicio en particular es que le permite enviar hasta diez páginas de forma gratuita. Tendrás que pagar una vez que hayas agotado tu límite, pero el precio es muy razonable, desde $4.99 para el plan básico que te permite enviar hasta 100 páginas por mes. Sin embargo, necesitará al menos un plan básico para poder recibir un fax. También puede optar por derrochar en el nivel más caro y obtener funciones adicionales como la integración de Slack y Zapier.

Te puede interesar:  Google Messages tiene una API RCS oculta para aplicaciones de terceros


Tarifas FAX.PLUS

Aunque FAX.PLUS es un servicio de fax en línea bastante popular, no es el único que puede usar con Gmail. Hay muchas otras opciones a considerar como MyFax, eFax, FaxZero, etc. Te sugerimos que eches un vistazo a algunos de los más populares del mercado y compares precios para encontrar el que se adapta a tus necesidades. Pero si no se ve enviando muchos faxes con regularidad, creemos que FAX.PLUS en sí mismo es una excelente opción. No tendrás que gastar nada mientras mantengas menos de diez páginas.


Ahora que sabe lo fácil que es enviar un fax desde Gmail, ¿qué servicio de fax en línea va a utilizar? Háganos saber escribiendo una línea en los comentarios a continuación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad