Cómo descargar aplicaciones de Android en el subsistema de Windows 11 para Android

Así que acaba de configurar Windows Subsystem para Android en su PC con Windows 11. No puede esperar para ejecutar sus aplicaciones favoritas de Android directamente en su computadora, ¡pero hay una trampa! Microsoft se asoció con Amazon para integrar Amazon Appstore con Microsoft Store, lo que significa que no puede acceder oficialmente a la amplia biblioteca de aplicaciones y juegos de Google Play Store en el subsistema Android nativo de Windows. Para agregar sal a la herida, no todas las aplicaciones de Amazon Appstore están disponibles en Windows 11 en este momento; la lista está limitada a solo 50 aplicaciones seleccionadas en este momento.

Practique con aplicaciones de Android en Windows 11

Afortunadamente, Microsoft proporciona el subsistema de Windows para el entorno de Android con una opción de depuración funcional. Por lo tanto, puede acceder y depurar la capa subyacente de Android desde el sistema operativo host Windows 11 mediante el binario estándar Android Debugging Bridge (ADB). Dado que podemos usar ADB para instalar cualquier paquete estándar de instalación de aplicaciones de Android (APK), también es posible cargar aplicaciones en el subsistema de Windows para Android que no están presentes en Amazon Appstore.


Cómo descargar aplicaciones en el subsistema de Windows para Android

Tenga en cuenta que todo el subsistema de Windows para Android es un software de calidad beta. Es probable que las aplicaciones seleccionadas por Amazon y Microsoft estén muy optimizadas para el medio ambiente, razón por la cual lograron asegurar sus asientos en el primer lote. Dicho esto, muchas otras aplicaciones de Android deberían funcionar bien. La única forma de probar la compatibilidad es descargarlos, y ahí es donde este tutorial será útil.

Te puede interesar:  Las mejores aplicaciones de matemáticas para Chromebooks: Wolfram, Desmos, etc.

Para descargar cualquier aplicación de Android en el subsistema de Windows 11 para Android, siga estos pasos:

  1. Descargue el archivo APK de la aplicación o el juego deseado de una fuente confiable.
    1. Si se trata de un proyecto desarrollado por la comunidad, consulte el hilo correspondiente en los foros de XDA o plataformas similares.
    2. Los APK de las aplicaciones de código abierto a menudo se pueden encontrar a través de su repositorio de GitHub, o también en tiendas como F-Droid.
    3. Finalmente, hay recursos de alojamiento de APK de terceros como APK Mirror y APKPure, que vale la pena investigar.

    Tenga en cuenta que no tiene que quedarse con la variante x86 (-64) del APK, ya que WSA puede emular aplicaciones ARM (64) nativas en plataformas x86, gracias a la tecnología Intel Bridge. Dicho esto, si tiene una computadora portátil con Windows en ARM, elija siempre ARM APK (64) para obtener el mejor rendimiento.

  2. Una vez que tenga en sus manos el archivo APK, inicie el subsistema de Windows para el entorno de Android. Haga clic en el menú Inicio, luego haga clic en el botón "Todas las aplicaciones" y localice el acceso directo llamado "Subsistema de Windows para Android™️". También puede escribir "subsistema" en el campo de búsqueda para hacerlo más rápido.
    Subsistema de Windows para el menú Inicio de Android
  3. En este punto, debería ver la pantalla de configuración del Subsistema de Windows para Android. Desplácese hacia abajo y habilite la opción "Modo desarrollador".
    Cambio de modo de desarrollador de WSA
  4. Dado que esta instancia particular de Android se ejecuta junto con el kernel host de Windows, podemos acceder a ella a través de la interfaz localhost (127.0.0.1). De hecho, la capa de Android también se vincula a una dirección IP aleatoria de la red privada 172.30.0.0/24, visible en el campo de dirección IP.
    • Si no puede ver la dirección IP como 172.30.xx, haga clic en la opción "Archivos" en la parte superior de la pantalla Configuración para iniciar la capa de Android abriendo su aplicación de exploración de archivos integrada. Luego haga clic en el botón "Actualizar" para obtener la dirección IP indicada. Ahora puede copiarlo haciendo clic en un botón.
      Dirección IP del modo de desarrollador de WSA
  5. Tan pronto como la capa de Android se esté ejecutando, podemos conectarla usando ADB desde el sistema operativo host Windows 11. Puede usar el host local (127.0.0.1) con el puerto 58526 o la dirección IP que se muestra en la ventana Configuración para establecer la conexión. Suponiendo que haya configurado ADB para usarlo desde cualquier lugar de su PC, abra una nueva ventana de terminal de Windows y escriba uno de los siguientes comandos:
    adb connect 127.0.0.1:58526

    Donde

    adb connect <IP address>

    (La dirección IP es la que copiaste en el paso anterior)

    Opciones de conexión WSA ADB

  6. Ahora podemos instalar nuestro APK deseado a través de ADB. El comando debe ser el siguiente:
    adb install <full_path_to_the_APK_file>

    Instalador WSA ADB APK
    Si la aplicación que desea está disponible como un paquete de aplicaciones como AAB/APKS/APKM/XAPK en lugar del archivo APK normal, consulte nuestro tutorial de descarga de aplicaciones de Android para instalarlo.

  7. Si todo va bien, se creará un acceso directo a la aplicación de Android en el menú Inicio de Windows, como cualquier aplicación estándar de Windows. Haga clic en el acceso directo para iniciar la aplicación.
    WSA con Nova Launcher y Subway Surfers
    • Si no puede encontrar el acceso directo de la aplicación de Android, puede ejecutarlo manualmente usando el siguiente comando:
      %LOCALAPPDATA%MicrosoftWindowsAppsMicrosoftCorporationII.WindowsSubsystemForAndroid_8wekyb3d8bbweWsaClient.exe /launch wsa://<PACKAGENAME>

      Por ejemplo, para ejecutar Subway Surfers, escriba lo siguiente en el indicador de ejecución de Windows:

      %LOCALAPPDATA%MicrosoftWindowsAppsMicrosoftCorporationII.WindowsSubsystemForAndroid_8wekyb3d8bbweWsaClient.exe /launch wsa://com.kiloo.subwaysurf
    • También puede invocar la aplicación directamente desde una ventana de shell ADB conectada:
      adb shell monkey -p <PACKAGENAME> 1

      Para iniciar Subway Surfers, por ejemplo, el comando debería ser:

      adb shell monkey -p com.kiloo.subwaysurf 1

      Inicio de la aplicación de shell WSA ADB

    • Otra forma fácil de acceder a las aplicaciones descargadas es instalar un iniciador en el subsistema de Windows para Android.
  8. ¡Eso es!

Tenga en cuenta que las aplicaciones descargadas tendrán acceso a la red, lo que significa que puede instalar y usar la variante de Android de navegadores populares como Firefox en el Subsistema de Windows para Android y luego usarla para descargar aplicaciones de inmediato. Windows 11 también le permite aplicar reglas de firewall a las aplicaciones de Android. Si bien es posible descargar una aplicación que depende de los servicios de Google, se bloqueará cuando intente ejecutarla debido a la falta de servicios de Google, aunque podría intentar usar microG como solución alternativa.



¿Qué opinas del Subsistema de Windows para Android en Windows 11? ¿Ya comenzaste a usarlo para jugar tus juegos favoritos de Android en tu PC? Háganos saber en la sección de comentarios.

Te puede interesar:  ¿Habrá un Samsung Galaxy S22 FE en 2022?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad