Cómo configurar Windows Hello en tu PC

Windows Hello es una de las características más interesantes introducidas en Windows 10 y te permite desbloquear tu PC usando tu huella digital o tu rostro. Incluso puede usar una llave de seguridad USB de esta manera. Si bien la seguridad biométrica no era completamente nueva para las computadoras portátiles cuando se lanzó Windows Hello, se volvió mucho más común después y también se estandarizó para cualquier computadora portátil que la incluyera. Pero, ¿cómo se configura Windows Hello? Estamos aquí para ayudarte.
Que necesitarás
Lo primero que necesitará si desea utilizar Windows Hello es hardware compatible. La mayoría de las mejores computadoras portátiles en estos días incluyen un lector de huellas dactilares o una cámara de infrarrojos para reconocimiento facial. Si tiene una computadora de escritorio o su computadora portátil no tiene ninguno de estos elementos, puede comprar un dispositivo externo que administre Windows Hello por usted. Consulte las opciones a continuación si necesita un dispositivo Windows Hello, o consulte nuestra lista de las mejores cámaras web disponibles, algunas de las cuales son compatibles con Windows Hello. Si está buscando comprar una PC, tenemos una lista de computadoras portátiles con Windows Hello que quizás desee revisar.
- Una cámara web con un sensor de infrarrojos para desbloquear fácilmente su PC.

- Este lector de huellas dactilares basado en USB le permite desbloquear su PC más fácilmente.

- Esta llave de seguridad compatible con USB y NFC puede proteger datos confidenciales en su PC y más.
Otra cosa que necesitará para configurar Windows Hello es iniciar sesión en su PC con una cuenta de Microsoft. Windows 10 y 11 ya lo están empujando en esa dirección, por lo que debería ser bueno. Aún puede agregar una cuenta de Microsoft a su PC yendo a la aplicación Configuración y eligiendo Cuentas -> Vuestras informaciones. Verá la opción para agregar una cuenta de Microsoft allí. Una vez hecho esto, podemos empezar.
Configura Windows Hello en tu PC
Si acaba de comprar una PC nueva y aún no la ha configurado, la forma más sencilla de configurarla es realizar el proceso de configuración inicial de Windows. Después de agregar una cuenta de Microsoft, puede agregar un PIN, que es necesario para Windows Hello. Luego, si su computadora tiene hardware Windows Hello, puede usar su huella digital o su rostro para configurar Windows Hello.
Si ya ha configurado su PC o acaba de comprar cualquiera de los dispositivos anteriores, aquí le mostramos cómo configurar Windows Hello:
- Abra la aplicación Configuración y navegue hasta Cuentas página.
- Haga clic en Acceso opción. Todas las configuraciones de Windows Hello están disponibles en la parte superior de esta página.
- Seleccione el tipo de dispositivo Windows Hello que tiene y luego haga clic en Poner en marcha para empezar. Si las opciones de reconocimiento de huellas dactilares y reconocimiento facial no están disponibles en su PC, verá esta indicación, que también le permite saber si alguno de estos métodos está integrado en su PC.
- Si no ha configurado un PIN de Windows Hello, primero deberá hacerlo. De forma predeterminada, un código PIN usa solo números, pero puede usar letras y símbolos si lo desea. Sin embargo, probablemente querrá que sea diferente de la contraseña de su cuenta de Microsoft.
- Siga las instrucciones en pantalla para configurar Windows Hello para su dispositivo. Para el reconocimiento facial, deberá alinear su rostro y moverlo. Para el reconocimiento de huellas dactilares, deberá presionar repetidamente con el dedo el sensor de huellas dactilares en diferentes posiciones para registrar su huella dactilar.
- ¿No encuentra su lector de huellas digitales? Muchas computadoras portátiles lo tienen integrado en el botón de encendido, mientras que otras pueden tenerlo en el panel táctil o debajo del teclado.
- ¿No encuentra su lector de huellas digitales? Muchas computadoras portátiles lo tienen integrado en el botón de encendido, mientras que otras pueden tenerlo en el panel táctil o debajo del teclado.
- Una vez que haya configurado una cara o un dedo, puede agregar más para poder usar diferentes dedos para desbloquear su PC u otorgar acceso a otra persona.
¡Y es todo! Ahora puede usar su huella digital o su rostro para desbloquear su PC. Puede presionar el Clave de Windows + L para acceder a la pantalla de bloqueo y probar Windows Hello. Ahora, al tocar con el dedo el lector de huellas digitales o simplemente pararse frente a la cámara, su PC se desbloqueará automáticamente.
Si desea dejar de usar Windows Hello, puede volver a la misma página en Configuración y eliminar Windows Hello como una opción de inicio de sesión. Puede continuar usando un PIN como reemplazo de la contraseña de su cuenta de Microsoft, lo que puede ser más fácil y seguro.