Cómo configurar un sistema de cine en casa Amazon Fire TV y Echo

La familia Amazon Echo incluye algunos de los mejores altavoces inteligentes que puede obtener, pero no se limitan a funcionar solos. No solo puede emparejar dos en un par estéreo, agregar un Echo Sub o crear configuraciones de varias habitaciones, sino que también puede potenciar una experiencia de cine en casa.

Al igual que Apple con los altavoces Apple TV y HomePod, Amazon tiene un sistema que le permite conectar de forma inalámbrica un dispositivo Fire TV a un Echo, un par de Echos o incluso incluir un Echo Sub, también si tiene uno.

Incluso con el Fire TV Stick más económico y algunos Echo Dots, puede tener una experiencia de audio superior solo con los altavoces de su televisor. Así es como lo configuras todo.

Dispositivos compatibles

Punto de eco de Amazon

Hay un poco de confusión cuando se trata de qué dispositivos Fire TV funcionarán con qué altavoces inteligentes Amazon Echo. La buena noticia en el frente de Echo es que, a menos que esté usando el Echo de primera generación o las dos primeras generaciones de Echo Dot, probablemente esté bien.

Te puede interesar:  Use su cara para controlar su teléfono, la aplicación Paint de Windows 11, Intel Arc y más.

Sin embargo, varía, y Amazon tiene un cuadro completo que muestra exactamente qué funciona con qué, incluidos los televisores Fire.

Para los propósitos de esta guía, usaremos un Fire TV Stick Lite y un par estéreo que consta de Amazon Echo Dot 4th Gen.

Cómo emparejar los altavoces Amazon Echo con un Fire TV

Hay algunos requisitos para desviarse primero. Primero, es una buena idea asegurarse de que sus dispositivos estén actualizados con el software más reciente. También deberá asegurarse de que ambos estén en la misma red inalámbrica.

Una vez que esté satisfecho, tome su teléfono y abra la aplicación Alexa siguiendo estos pasos.

Configuración del cine en casa de Amazon Fire TV

  1. Abierto Dispositivos.
  2. Seleccione + en la esquina superior derecha.
  3. Seleccione Combinar altavoces.
  4. Seleccione Cine en casa.
  5. Seleccione su dispositivo Fire TV.
  6. Seleccione hasta de ellos Dispositivos Echo para usar como parlantes, junto con un Echo Sub si tiene uno.
  7. Seleccione los altavoces izquierdo y derecho cuando se le solicite si aún no ha creado un par estéreo.
  8. Asigne un nombre al grupo y asígnelo a una habitación. El grupo de altavoces debe estar en la misma habitación que tu Fire TV.
  9. Siga las instrucciones en su televisor para completar el proceso.
Te puede interesar:  El código para un posible chip Snapdragon Wear 5100 aparece en línea

Una vez hecho esto, tiene la opción de ir directamente a la configuración de Fire TV para ajustar el audio. Si juega en su Fire TV, hay un modo de juego dedicado que vale la pena habilitar, ya que enviará el audio a los altavoces de su televisor para reducir la latencia. También tiene la opción de ver un clip de demostración para verificar que todo funciona correctamente.


Sincronización de audio de Fire TV

Si tiene problemas con el audio que no está sincronizado con el video, también puede solucionarlo en el mismo menú de configuración.

Es un proceso muy simple, y es una de las formas más económicas de darle a su audio de TV ese pequeño impulso extra. Con Prime Day en el horizonte también, podrá obtener un Fire TV Stick y un par de Echo Dots por aproximadamente el mismo precio que un solo Apple HomePod.

Te puede interesar:  Google TV podría obtener nuevas funciones de fitness y video chat en 2022

Y lo bueno es que el proceso es igual de simple, sin importar qué parlantes Echo uses. Si quieres volverte realmente loco, comprar un Echo Sub y un par de Echo Studios te dará algo muy especial.

    Punto de eco de Amazon

    El Echo Dot es un Echo simplificado en casi todos los sentidos, con la potencia de Alexa y un sonido de calidad decente en un factor de forma pequeño.

    Barra de TV Amazon Fire

    Estableciendo el estándar para dispositivos de TV asequibles durante algún tiempo, el último de Amazon integra a Alexa en el control remoto y puede alimentarse directamente desde el puerto USB de su televisor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad