Cómo conectar un controlador PS5 DualSense a su PC con Windows

Muchos dirían que la mejor manera de jugar juegos en una PC es con un mouse y un teclado. Esta combinación ofrece un montón de opciones de control y, para muchos juegos, un nivel de precisión que no se puede obtener con los sticks analógicos. De lo contrario, el controlador inalámbrico Xbox suele ser el estándar de oro para los juegos de PC. Se integra a la perfección con Windows y la mayoría de los juegos de PC, por lo que todo funciona de inmediato. Además, podría decirse que es el controlador más cómodo del mercado. Pero si tiene una PlayStation 5 (de alguna manera) y desea usar este controlador de PS5 con su PC, también puede conectarlo.

La PlayStation 5 viene con el nuevo controlador DualSense, que tiene un diseño muy diferente al de sus predecesores. Es un poco más ergonómico que los modelos DualShock anteriores, por lo que tiene mucho sentido usar un controlador que ya posee en lugar de comprar uno nuevo. Y conectar el controlador a su PC también es muy fácil. Es el proceso de instalación posterior el que puede requerir un poco más de trabajo. Aquí está lo que tú necesitas hacer.

Conecte el controlador de PS5 a su PC

Hay dos formas de conectar el controlador PlayStation 5 DualSense a su PC. La forma más fácil es simplemente enchufarla usando el puerto USB Type-C en el controlador y un puerto USB en su PC. Siempre que tenga un cable por ahí, que probablemente tenga, está listo para comenzar.

Te puede interesar:  Snapdragon 8 Gen 1 frente a Exynos 2200

Si desea utilizar la tecnología inalámbrica, el controlador de PlayStation 5 también es compatible con Bluetooth, por lo que puede conectarse de esa manera. Conectar un controlador de esta manera sigue siendo bastante sencillo. Aquí es cómo va:

  • Abra la aplicación Configuración en su PC y navegue hasta la Bluetooth y dispositivos sección (en Windows 11) o Dispositivos (bajo Windows 10).
  • Haga clic en Añadir dispositivo parte superior de la página.
    Agregar un dispositivo en la configuración de Windows 11
  • Elegir Bluetooth en la ventana que se abre para iniciar la búsqueda de dispositivos.
    Elija un tipo de dispositivo Bluetooth para conectarlo a una PC
  • Ingrese al modo de emparejamiento en el controlador de PlayStation 5 manteniendo presionado el Estación de juegos y Compartir, repartir botones al mismo tiempo hasta que se enciendan las luces alrededor del panel táctil.
  • En su PC, el controlador debería aparecer como Control inalámbrico. Selecciónelo y espere a que se complete la conexión.

Ahora su controlador está conectado a su PC, pero la experiencia no es exactamente perfecta desde aquí. Windows está diseñado para funcionar específicamente con un tipo de entrada y se basa en el controlador inalámbrico Xbox, por lo que eso es lo que la mayoría de los juegos admiten desde el principio. Afortunadamente, existen soluciones para esto.

Configura tu controlador con Steam

Steam es la plataforma de juegos más popular para PC, y una de las mejores cosas que hace es agregar soporte para varios controladores que Windows no admite muy bien. La PlayStation 5 DualSense es uno de esos controladores, y puedes configurarlo fácilmente usando la propia herramienta de configuración de Steam. También significa que probablemente puedas usar el controlador con la mayoría de tus juegos, ya que Steam tiene una enorme biblioteca de títulos. De hecho, incluso los juegos que no son de Steam pueden funcionar de esta manera. Si aún no lo ha hecho, puede descargar Steam aquí.

Te puede interesar:  Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra obtienen TWRP no oficial, fuentes oficiales del kernel

Sin embargo, la compatibilidad con estos controladores adicionales no está habilitada de forma predeterminada. Deberá ir a la configuración de Steam para activarlo:

Ahora, suponga que tiene un juego instalado fuera de Steam, por ejemplo, de Epic Games Store. Aún puedes usar este método para configurar tu controlador de PlayStation 5. Todo lo que tienes que hacer es abrir Steam, luego hacer clic en Juegos > Agrega un juego que no sea de Steam a Mi biblioteca.

Agrega un juego que no sea de Steam a la biblioteca de Steam

Esto te permitirá usar la herramienta de configuración de Steam con casi cualquier juego que no sea de Steam. Sin embargo, puede haber algunas excepciones, especialmente los juegos de Microsoft Store. Dado que estos juegos no se almacenan en carpetas accesibles para el usuario, no son tan fáciles de agregar a su biblioteca de Steam.

Configure su controlador usando DS4Windows

Otra opción para hacer que su controlador PS5 (o PS4) funcione en su PC con Windows es usar una aplicación llamada DS4Windows. Esto está especialmente diseñado para que los controladores de terceros como el DualShock 4 y el DualSense de Sony sean reconocidos por la computadora como controladores de Xbox 360 (que son básicamente los mismos que los últimos controladores de Xbox).

Te puede interesar:  TWRP llega a cuatro dispositivos nuevos, incluidos el Galaxy A10 y POCO X2

La configuración es bastante sencilla. Solo necesita descargar DS4Windows de GitHub e instalarlo. El programa instalará algunos controladores necesarios para que su controlador de PS5 sea reconocido como un controlador de Xbox, lo que puede requerir un reinicio, pero una vez que vuelva a conectar su controlador, estará listo para comenzar. Los controles de su controlador se asignarán automáticamente al equivalente en Xbox, pero puede configurar diferentes perfiles para que los botones se asignen de la manera que le resulte más cómoda.

DS4Windows con controlador Sony conectado

Una cosa a tener en cuenta es que si está intentando usar DS4Windows en juegos de Steam, deberá desactivar el soporte para configurar los controladores de PlayStation y Xbox en la configuración de Steam para que las cosas funcionen normalmente.


Eso es prácticamente todo lo que necesita saber sobre cómo conectar su controlador PS5 a su PC. Ya sea que sea un gran fanático de los diseños de controladores de PlayStation o simplemente quiera usar un controlador que ya posee, esta es una excelente manera de obtener una experiencia similar a la que generalmente ofrecen los controladores de Xbox en Windows.

Si está buscando jugar los últimos y mejores juegos en su PC, es posible que desee algún hardware nuevo que también pueda manejarlos. Consulte nuestra lista de las mejores computadoras portátiles para juegos si está buscando comprar una nueva. Y si te gustan más los juegos en la nube, tenemos una lista más general de las mejores computadoras portátiles si quieres algo menos pesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad