Cómo comprobar mi versión y edición de Windows 11

Windows 11 será el próximo lanzamiento importante de Windows y llegará esta temporada navideña. Es un lanzamiento interesante porque se suponía que Windows 10 era la última versión principal de Windows y recibía actualizaciones de funciones dos veces al año. Esto significa que hay varias versiones de Windows 10 y Windows 11 será la misma. Al igual que Windows 10, recibirá actualizaciones de funciones con el tiempo que cambiarán el número de versión. Sin embargo, estas grandes actualizaciones solo se realizarán una vez al año. Si desea saber qué versión de Windows 11 tiene, aquí le indicamos cómo comprobarlo.

Cómo comprobar tu versión de Windows 11

Es bastante fácil averiguar qué versión de Windows 11 tiene. Todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación Configuración, que se iniciará en el Sistema sección predeterminada. Desplácese hacia abajo para encontrar el Seguro opción y haga clic en ella. Verá toda la información sobre Windows 11 en especificaciones de Windows, incluida la edición, la versión y el número de compilación.

Versión de Windows 11 en la aplicación Configuración

Edición de Windows 11

Estas son todas las cosas que tal vez quieras recordar. Primero, la edición de Windows 11 dicta ciertas funciones a las que puede o no tener acceso. Windows 11 Home es la edición base e incluye la mayoría de las cosas que necesitará un usuario normal. Windows 11 Pro agrega características como el cifrado de BitLocker y la virtualización de Hyper-V. Hay algunas ediciones de Windows 11 con diferentes conjuntos de funciones, pero estas dos son las más comunes.

Te puede interesar:  Los Chromebook obtienen nuevas funciones para una integración más estrecha con los dispositivos Android

Versión de Windows 11

El número de versión se refiere a la fecha de lanzamiento de su versión actual de Windows/actualización de funciones. Se espera que las nuevas actualizaciones de Windows 11 lleguen en la segunda mitad de cada año. El lanzamiento inicial es 21H2, que se refiere al año 2021 y al hecho de que la actualización se lanzó en la segunda mitad. A medida que salgan nuevas actualizaciones, es probable que vea 22H2, 23H2, etc.

Número de compilación

Finalmente, el número de compilación es un poco más específico para ayudar a determinar qué actualizaciones ha instalado. Aunque las actualizaciones de funciones solo estarán disponibles una vez al año, obtendrá actualizaciones acumulativas todos los meses. Estos se centran en la seguridad y la estabilidad, pero también pueden habilitar funciones más pequeñas. Cuando obtiene una actualización acumulativa, cambia el número de compilación menor. Entonces, para Windows 11 versión 21H2, verá la versión 22000.xx, por ejemplo, con xx aumentando con cada actualización acumulativa.

Te puede interesar:  Google Translate está probando un gran material que rediseñaste

Paquete de experiencia de características de Windows

Otra cosa que encontrará en esta página es el Windows Feature Experience Pack que ha instalado. Microsoft no ha hablado mucho al respecto, pero se supone que habilitarán nuevas funciones sin tener que actualizar todo Windows. Hemos visto algunos lanzados para Windows Insiders en el pasado, pero aún no está claro el alcance de lo que pueden incluir. Aún así, puede ser importante saberlo para solucionar problemas u obtener ayuda con un problema.

Comprueba tu versión de Windows con winver

Otra forma de verificar su versión actual de Windows 11 es el comando winver. Esta es la forma más fácilmente reconocible de verificar su versión de Windows, ya que se aplica a casi todas las versiones de Windows. Es muy simple: todo lo que tienes que hacer es abrir el menú Inicio y escribir ganador, luego presione Entrar. Esto abrirá una ventana que muestra su versión de Windows de manera similar.

Ganador en Windows 11

La desventaja es que no se ha actualizado para incluir la versión de Feature Experience Pack que tienes. Sin embargo, todo lo demás está ahí, y es un poco más rápido de acceder.

Cómo actualizar Windows 11

Si nota que no está ejecutando la última versión de Windows 11, siempre puede buscar actualizaciones para obtener las últimas versiones. Para ello, abra el actualizacion de Windows de la aplicación Configuración, luego haga clic en Buscar actualizaciones, que buscará todas las actualizaciones disponibles.

Te puede interesar:  Android Privacy Sandbox Developer Preview 5 está aquí con más controles para desarrolladores

Las actualizaciones de funciones son opcionales, por lo que no se descargarán automáticamente, pero aparecerán en su lista de actualizaciones. Puede elegir descargarlos e instalarlos cuando esté listo.

Buscar actualizaciones de Windows 11

También puede descargar e instalar las actualizaciones más recientes desde la herramienta Asistente de instalación de Microsoft. Puede descargarlo aquí y le permite actualizar de Windows 10 a Windows 11, pero en el futuro, también debería proporcionarle actualizaciones a la última versión de Windows 11 en ese momento.

Eso es todo lo que necesita saber para verificar y actualizar su versión de Windows 11. Conocer esta información puede ser importante para solucionar cualquier problema que pueda encontrar. También puede ayudar a explicar por qué no puede encontrar una función específica de la que ha oído hablar.

Si está buscando una PC que sea compatible con Windows 11 cuando se lance, todas las mejores computadoras portátiles que recomendamos funcionarán bien. También tenemos una lista de las mejores Microsoft Surface PC, todas las cuales también serán compatibles con Windows 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad