Cómo cambiar el tamaño de una imagen en su PC con Windows o Mac

Todos hemos estado allí: tratando de cargar una imagen, a veces como parte de un formulario grande, y el sitio web al que necesita cargarla tiene un molesto límite en el tamaño del archivo. Esta puede ser una limitación comprensible: después de todo, las imágenes ocupan mucho espacio, por lo que puede ser importante comprimirlas. Pero eso significa que ahora tiene que cambiar el tamaño de la imagen usted mismo, y estamos aquí para mostrarle cómo puede hacerlo en su PC con Windows o Mac.

Para ser claros, no hay escasez de métodos para cambiar el tamaño de las imágenes en una PC, pero antes de continuar y descargar una herramienta de terceros de la que nunca ha oído hablar, es una buena idea mirar las herramientas disponibles para usted. caja. Vamos a entrar en sus opciones.

Navega por este artículo:

Cómo cambiar el tamaño de una imagen en una PC con Windows

Desde el primer momento, Windows le ofrece más de una herramienta para cambiar el tamaño de sus imágenes. Además, el fabricante de su computadora portátil puede incluso incluir sus propias herramientas para este tipo de cosas, pero nos centraremos en las que se incluyen con cualquier versión de Windows.

Cómo cambiar el tamaño de una imagen usando la aplicación Fotos

La aplicación Fotos es probablemente la forma más fácil de cambiar el tamaño de cualquier imagen. Es muy rápido y fácil, suponiendo que solo desee cambiar el tamaño de algunas imágenes. Esto es lo que debe hacer:

  • Abra la imagen que desea cambiar de tamaño con la aplicación Fotos.
  • Haga clic en el botón de puntos suspensivos en la barra de menú en la parte superior, haga clic en Redimensionar.
  • Elija entre las opciones de tamaño predeterminadas proporcionadas. También puedes elegir Definir dimensiones personalizadas si desea establecer un tamaño específico.
    Elegir opciones de tamaño en la aplicación Fotos de Windows 11
    • La elección de dimensiones personalizadas también le permite cambiar la relación de aspecto de la imagen y establecer la calidad de la imagen final, con una mayor calidad que da como resultado un archivo más grande.
      Configuración de dimensiones personalizadas para una imagen redimensionada en la aplicación Fotos
  • Elija dónde guardar la nueva imagen.

Eso es todo si desea una forma rápida de cambiar el tamaño de sus imágenes con la aplicación Fotos. Puede guardar la imagen con el mismo nombre de archivo si desea sobrescribir el archivo existente, pero también puede conservar la versión original de alta calidad.

Te puede interesar:  Sólidos auriculares de nivel de entrada con duración excepcional de la batería

uso de pintura

Si realmente odias la aplicación Fotos por alguna razón, Paint también te permite cambiar el tamaño de las imágenes con bastante facilidad. La principal ventaja de hacerlo de esta manera es que puedes ver el resultado final antes de guardar el archivo. También puede deshacer los cambios mientras la aplicación está abierta. Esto es lo que debe hacer si desea utilizar este método:

  • En el Explorador de archivos, haga clic con el botón derecho en la imagen que desea cambiar de tamaño, luego elija Abrir con luego seleccione Paint de la lista desplegable.
  • En la barra de menú superior, seleccione la opción Cambiar tamaño (ver más abajo)
    Botón de cambio de tamaño en Paint
  • Puede elegir cambiar el tamaño de la imagen a un porcentaje del tamaño original o usar valores de píxeles absolutos si desea un tamaño más específico. Puede hacer clic en el botón del canal para elegir si desea mantener la relación de aspecto original. Paint también te da la opción de sesgar la imagen si quieres distorsionarla por alguna razón. Haga clic en Aceptar para ver los resultados.
    Establecer una dimensión personalizada para una imagen en Paint
  • Si está satisfecho con la imagen, puede hacer clic en el icono de guardar en la parte superior de la ventana para actualizar el archivo original. Si desea guardar una copia, haga clic en Archivar entonces Guardar como y elija un nombre de archivo o ubicación diferente para guardar la nueva imagen en un archivo separado.

Este es otro método fácil para cambiar el tamaño de las imágenes, y es el que personalmente he usado con más frecuencia durante mucho tiempo.

Cambiar el tamaño de las imágenes a granel

Ambos métodos anteriores funcionan bien si solo desea cambiar el tamaño de una imagen o dos, pero si tiene una carpeta con un montón de imágenes grandes, se volverá tedioso después de un tiempo. Si desea cambiar el tamaño de varias imágenes a la vez, puede descargar herramientas para ayudarlo.

Mi favorito personal es PowerToys, que también es publicado por Microsoft y desarrollado en conjunto con la comunidad de código abierto. PowerToys en realidad tiene muchas más herramientas que el redimensionador de imágenes, pero eso es en lo que nos estamos enfocando por ahora. Esto es lo que debe hacer:

  • Descargue la última versión de PowerToys, disponible en GitHub, e instálela.
  • Inicie PowerToys y vaya a Redimensionador de imagen lengua. Asegúrate de que la función esté habilitada.
  • Si desea configurar el redimensionador de imágenes para que siempre se configure para usar tamaños específicos, puede personalizar los ajustes preestablecidos de tamaño que ofrece. Puede editar ajustes preestablecidos existentes o agregar uno nuevo. Al cambiar el tamaño de una imagen, también puede establecer dimensiones personalizadas cada vez, por lo que depende de usted qué tamaños desea diseñar más rápido.

    Notar: cuando cambia el tamaño de una imagen con esta herramienta, se cambiará para ajustarse a las dimensiones máximas que especificó. Si la relación de aspecto de la imagen es diferente del tamaño que seleccionó, el ancho o la altura serán menores que el tamaño que seleccionó.
    • También puede cambiar la configuración de codificación avanzada y la configuración de formato de nombre de archivo en esta página.
      Opciones de codificación de imágenes y nombre de archivo en PowerToys
  • Una vez que haya configurado todo aquí, puede cerrar la ventana de PowerToys y navegar a la carpeta donde se encuentran sus imágenes. Seleccione todas las imágenes que desea cambiar de tamaño y haga clic derecho sobre ellas.
  • Si está utilizando Windows 11, haga clic en el Mostrar más opciones en el menú emergente, luego haga clic en Cambiar el tamaño de las imágenes. En Windows 10, esta opción está disponible de inmediato.
    Opción para cambiar el tamaño de las imágenes en el menú contextual del Explorador de archivos
  • Elija uno de los preajustes de tamaño o establezca dimensiones personalizadas. También puede elegir reemplazar imágenes existentes o crear copias, eliminar metadatos de imágenes y más.
    Cambiar el tamaño de las imágenes con Image Resizer
  • Haga clic en Redimensionar y las imágenes serán redimensionadas.
Te puede interesar:  Google Stadia pronto admitirá controles de movimiento en teléfonos

Y eso es todo por las formas en que puede cambiar el tamaño de una imagen en una PC con Windows. Si no ve la opción para cambiar el tamaño de las imágenes en su menú contextual, es posible que deba asegurarse de que PowerToys se esté ejecutando. Inicie la aplicación y, si lo desea, configúrela para que se ejecute al inicio para que no tenga que pensar en ello.

Cómo cambiar el tamaño de una imagen en una Mac

Si es usuario de Mac, las cosas son un poco más fáciles porque la única herramienta que necesita está integrada en macOS. El sistema operativo de Apple viene con una aplicación llamada Preview, que le permite cambiar el tamaño de las imágenes de forma individual y masiva.

Una cosa a tener en cuenta antes de hacer esto es que la vista previa siempre anulará la archivos de imagen originales cuando les cambia el tamaño. Si desea conservar los archivos originales, duplíquelos primero, luego cambie el tamaño de los duplicados y deje las imágenes originales intactas.

Te puede interesar:  Android 12L, nuevos chips de gama media de Qualcomm, cambio de marca de Facebook y más

Así es como funciona si desea cambiar el tamaño de una sola imagen:

  • En el Finder, abra la imagen que desea cambiar de tamaño. Si Vista previa no es su opción predeterminada para abrir imágenes, haga clic con el botón derecho en el archivo de imagen y elija Abrir con y seleccione el Descripción general solicitud.
  • Con Vista previa abierta, haga clic en el Instrumentos opción en la barra de menú superior, luego elija ajustar el tamaño.
    Uso de la opción Ajustar al tamaño en Vista previa en una Mac
  • Verá una ventana para elegir el tamaño de destino de su imagen. Hay algunos ajustes preestablecidos disponibles, pero también puede elegir un tamaño personalizado. Puede escalarlo a un porcentaje de la resolución original o escalar a valores absolutos usando el menú desplegable. También puede elegir la densidad de píxeles de la imagen final si prefiere este método.
    Selección de un tamaño personalizado en Vista previa
  • Haga clic en Correcto y su imagen se guardará con la nueva resolución.

Si desea cambiar el tamaño de sus imágenes a granel, el proceso es similar, pero hay algunas cosas a las que debe prestar atención. Primero, seleccione todas las imágenes deseadas en Finder y ábralas con Vista previa. Luego, en Vista previa, asegúrese de seleccionar las miniaturas de todas las imágenes que desea cambiar de tamaño antes de usar la opción Ajustar tamaño.


Y eso es todo. Es cierto que es un poco más fácil hacer esto en macOS, pero de todos modos no es un proceso difícil. Como usuario de Windows, PowerToys ahora es mi opción para cambiar el tamaño de las imágenes porque puedo trabajar con varias imágenes con solo unos pocos clics. En realidad, es solo un poco más inconveniente configurar la primera vez, pero le ahorra mucho tiempo a largo plazo. Hay muchas otras opciones para Windows y macOS si desea utilizar herramientas de terceros, pero probablemente eso sea más fácil para la mayoría de las personas.

¿Quieres entrar en la edición de imágenes más avanzada? Consulte nuestro resumen de las mejores herramientas de edición de imágenes para Windows y pase por nuestra lista de las mejores computadoras portátiles de edición de fotos si desea hacerlo de manera más profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad