Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome

Google Chrome es, con mucho, el navegador más popular, y es justo decir que el éxito está ligado a la popularidad del motor de búsqueda de la empresa. Google ha sido el motor de búsqueda para la mayoría de las personas durante más de una década, y tiene mucho sentido que sea la opción predeterminada. Pero a algunos usuarios les puede gustar Google Chrome pero no quieren usar Google como su motor de búsqueda predeterminado.

Ya sea porque desea algo con un mayor énfasis en la privacidad, como DuckDuckGo, o una alternativa más nueva y ecológica como Ecosia, cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome es un proceso relativamente simple e indoloro. Le mostraremos cómo hacerlo y, solo para mayor claridad, lo hacemos en Windows 11, pero el procedimiento debería ser el mismo en otras plataformas donde Chrome está disponible.

Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Chrome

De forma predeterminada, Google le brinda algunas opciones para los motores de búsqueda que puede usar de manera predeterminada. Si desea cambiar su valor predeterminado, siga estos pasos:

  • Inicie Google Chrome en su computadora.
  • Haga clic en el botón de menú (los tres puntos) cerca de la esquina superior derecha de la ventana del navegador, luego elija Ajustes.
  • En la página Configuración, elija el Motor de búsqueda pestaña en el menú de la izquierda.
  • Verá una lista de motores de búsqueda para elegir, por lo que puede elegir lo que prefiera.
  • Su motor de búsqueda elegido ahora se usará cuando busque en la barra de direcciones, y también lo verá en la página de nueva pestaña predeterminada.
Te puede interesar:  Google Fotos pronto facilitará la gestión y edición de capturas de pantalla

Debería ayudar si el motor de búsqueda que desea utilizar está en la lista predeterminada. Pero, ¿y si este no es el caso? También puede agregar un nuevo motor de búsqueda a Chrome con bastante facilidad.

Se agregó un nuevo motor de búsqueda.

A diferencia de Microsoft Edge, por ejemplo, Google no agrega automáticamente todos los motores de búsqueda que visitas a la lista anterior. En cambio, cuando visita un sitio web que se registra como un motor de búsqueda, como YouTube, Chrome lo reconocerá pero lo colocará en una lista de salto inactiva. Esto significa que se necesita un poco más de trabajo para agregar uno nuevo, pero también puede ser útil para evitar que la lista se inunde con todo tipo de páginas que se registran como motores de búsqueda.

Te puede interesar:  Las compilaciones de LineageOS 19 ahora están disponibles para cuatro dispositivos más

Para agregar un motor de búsqueda, primero debe visitar su sitio web y realizar una búsqueda. Una vez que lo haga, ese sitio web se agregará a la lista de accesos directos inactivos que acabamos de mencionar. Puede encontrar esta lista siguiendo los pasos anteriores para acceder a la Motor de búsqueda página, luego elija Administrar motores de búsqueda y búsqueda de sitios. Sus «accesos directos inactivos» se encuentran en la parte inferior de esta página.

Puede activar el motor de búsqueda de su elección para agregarlo a la lista principal, o hacer clic en el botón de tres puntos al lado, luego Defecto por lo tanto, se convierte inmediatamente en su motor de búsqueda predeterminado.

Al usar el Permitir le permite utilizar este motor de búsqueda escribiendo la palabra clave que aparece en la lista, presionando Espacio o Tabulador y luego escribiendo su consulta de búsqueda. Esto facilita la búsqueda utilizando un motor de búsqueda específico para una consulta específica, sin cambiar su valor predeterminado para cada búsqueda.

Te puede interesar:  Conceptos básicos de XDA: cómo crear un meme en 2022 para que puedas (tratar de ser) divertido

Si Chrome no reconoce automáticamente el motor de búsqueda que desea usar, también puede agregarlo manualmente usando el Agregar botón debajo Búsqueda de sitio. Sin embargo, los sitios agregados manualmente no se pueden configurar como el motor de búsqueda predeterminado para todas sus búsquedas. Solo puede usarlos usando la palabra clave asociada antes de escribir su consulta.


Y eso es todo lo que hay que hacer para cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome. Como dijimos, no es un proceso muy complicado, pero si nunca lo ha hecho antes, es posible que no sepa exactamente cómo navegarlo. Si desea cambiar su navegador predeterminado a Google Chrome (o algo más), también puede consultar cómo cambiar su navegador predeterminado en Windows 11. Y si decide quedarse con el navegador oficial de Microsoft, también tenemos una guía. cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Edge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad