Cómo cambiar de Windows 11 Home a Pro

Windows 11 ahora está disponible oficialmente y, al igual que las versiones anteriores de Windows, estará disponible en varias ediciones diferentes. Las ediciones de Windows 11 son similares a Windows 10, y las diferentes ediciones contienen algunas características diferentes, lo que hace que el sistema operativo sea más adecuado para diferentes usuarios. Para el público en general, encontrará dos ediciones principales: Windows 11 Home y Windows 11 Pro. Como sugiere el nombre, Windows 11 Pro es la edición con más funciones, pero la mayoría de las computadoras portátiles vienen con la edición Home. Incluso los dispositivos Surface de Microsoft vienen con Windows 10 Home, con la excepción de Surface Pro 7+. En esta guía, le mostraremos cómo actualizar de Windows 11 Home a Pro y por qué es posible que lo desee.

Si desea obtener más información sobre las diferentes ediciones, puede consultar nuestro artículo sobre SKU de Windows 11. Además de Home y Pro, hay muchas ediciones para usuarios comerciales y educativos. También hay ediciones específicas para diferentes tipos de dispositivos.

¿Por qué debería querer Windows 11 Pro?

Como mencionamos, Windows 11 Pro viene con algunas características que la edición Home no tiene, pero ¿qué es exactamente lo que se está perdiendo? Bueno, para la mayoría de los usuarios, probablemente esté bien con Windows 11 Home. Como sugiere el nombre, las características de la edición Pro están dirigidas más a profesionales y PC administradas por empresas. Sin embargo, existen razones válidas para querer hacerlo.

Te puede interesar:  Sony sube el precio de la PlayStation 5 en ciertas regiones

Una de las características exclusivas de Pro es el cifrado BitLocker, que ayuda a proteger los datos de su PC de atacantes externos. Cifrar sus datos significa que solo usted puede acceder a ellos, y esto es importante si le preocupa la privacidad y seguridad de los datos.

Otra característica exclusiva es el soporte de escritorio remoto. Esto le permite conectarse de forma remota a su PC y controlarlo desde cualquier lugar, lo que puede ser muy útil para las PC que deja en la oficina, por ejemplo. También se admite la virtualización de Hyper-V. Esto le permite crear y ejecutar máquinas virtuales, de modo que pueda probar entornos específicos o software de riesgo sin dañar su PC host.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que hay algunas aplicaciones que ofrecen herramientas similares si tiene Windows 11 Home. VMware Workstation Player es una aplicación de muestra para ejecutar máquinas virtuales, y TeamViewer es bueno para acceder a PC remotas. No necesitas necesariamente la edición Pro.

Te puede interesar:  Obtenga el Nokia 3.4 64GB por solo $ 130 ($ 50 de descuento)

Otras características de nicho para Pro incluyen la capacidad de unirse a Azure Active Directory o un dominio corporativo. Es posible que también le guste poder configurar Windows 11 Pro con una cuenta local de inmediato, aunque también puede hacerlo en Windows 11 Home con algunos trucos. Tenemos una guía sobre cómo hacer esto si está interesado.

Cómo actualizar

Si desea actualizar de Windows 11 Home a Pro, esto es lo que debe hacer:

  • Abra la aplicación Configuración y elija Activación.

Configuración de Windows 11 con la opción de activación resaltada

  • Ampliar la Actualice su edición de Windows sección para ver sus opciones. Si desea comprar una actualización a Windows 11 Pro, haga clic en Abre la tienda.

Página de activación de la configuración de Windows 11 con el botón Abrir tienda resaltado

  • Verá una comparación de funciones entre las ediciones Home y Pro de Windows con la opción de comprar la actualización. La captura de pantalla a continuación todavía muestra Windows 10, ya que Windows 11 aún no se lanzó oficialmente.
  • Haga clic en Comprar para obtener la nueva licencia. Si tiene Windows 11 Home, la actualización debería costar $ 99.

Actualice Windows 11 Pro en Microsoft Store

  • Deberá ingresar su contraseña y completar su información de facturación si aún no lo ha hecho.

Confirmación de actualización de Windows 11 Pro

  • Después de comprar y aplicar la actualización, su PC deberá reiniciarse para activar las nuevas funciones. Si ya tiene una clave de producto para Windows 11 Pro, puede hacer clic en Cambiar al lado de Cambiar la clave de producto.

Página de activación de configuración de Windows 11 con el botón Cambiar resaltado

  • Se le pedirá permiso de administrador para ejecutar la Herramienta de activación de Windows, y luego podrá ingresar su clave de producto de Windows 11 Pro.
Te puede interesar:  Se acaba de filtrar todo sobre los Samsung Galaxy S22, S22 Plus y S22 Ultra

Ventana de la clave de activación del producto de Windows 11

  • Una vez validada la clave, deberá reiniciar su PC para activar las funciones Pro.

Windows 11 Home y Pro se basan en los mismos archivos de instalación, por lo que no es necesario reinstalar Windows ni nada para actualizar. Un simple reinicio configurará su versión de Windows, y estará listo para comenzar la próxima vez que use su PC.

Si está buscando comprar una nueva computadora portátil con Windows que pueda actualizarse a Windows 11 más adelante este año, puede consultar nuestra lista de las mejores computadoras portátiles. La mayoría de ellos ejecutan Windows 10 Home, lo que significa que también obtendrás Windows 11 Home cuando recibas la actualización. El Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9 sería una excepción, ya que se envía con Windows 10 Pro y obtendrá Windows 11 Pro después de la actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad