Cómo bloquear el spam en su teléfono Android o iPhone: una guía paso a paso

Todos recibimos pings no solicitados de spammers y números aleatorios desconocidos de vez en cuando. Aunque tengas uno de los mejores teléfonos Android o los mejores iPhone del mercado, es inevitable que recibas spam. Si bien los mensajes de texto no son tan molestos como las llamadas de telemercadeo, aún pueden ponerte nervioso al saturar tu bandeja de entrada con su volumen. Sin mencionar que muchos de estos correos electrónicos no deseados representan una amenaza para la seguridad porque a menudo contienen un enlace en el que quieren que hagas clic.

Siempre es mejor eliminar estos correos electrónicos no deseados tan pronto como los reciba. Pero si no quiere molestarse en lidiar con ellos todo el tiempo, hay formas de filtrar estos mensajes de spam e incluso evitar que lleguen a su teléfono. En este artículo, le diremos cómo bloquear el correo no deseado en su teléfono, tanto para Android como para iPhone.

Navega por este artículo:


Cómo bloquear el spam en Android

Bloquear el spam en los teléfonos Android es más difícil que en los iPhone. Decimos esto debido a la gran cantidad de teléfonos Android con máscaras personalizadas además de la experiencia básica de Android. Sin embargo, intentaremos simplificar el proceso y presentar una solución sencilla y fiable para bloquear eficazmente el spam en los teléfonos Android.

Lo primero que te recomendamos hacer es descargar la aplicación Google Messages en Android. Esta aplicación en particular viene preinstalada en los dispositivos Pixel, pero deberá descargarla manualmente desde Google Play Store en otros dispositivos como Samsung, Vivo, etc. La aplicación Google Messages viene con una función de protección contra spam que funciona sorprendentemente bien para mantener a raya los mensajes de spam.


Hay varias formas de deshacerse del spam usando la aplicación Google Messages. Veamos entonces :

  • Una vez que haya descargado la última versión de Google Messages de Play Store, abra la aplicación y toque el Cuenta y busque un nombre de opción Configuración de mensajes.
  • Ahora desplázate hacia abajo hasta que encuentres el Protección contra el spam opción.
  • Tócalo y cambia Habilitar la protección contra correo no deseado seguro.
Te puede interesar:  Google está trabajando en un nuevo dispositivo de realidad aumentada

Función de protección contra spam en los mensajes de Google 1

Esta opción en particular comenzará a informar correos electrónicos no deseados e incluso evitará que lo envíen a usted en el futuro. Esto funciona en su mayor parte, pero hay momentos en que ciertos números pueden pasar el filtro de correo no deseado de Google Messages. Afortunadamente, puede capturar esos números con bastante facilidad gracias al filtro de correo no deseado que hace el trabajo pesado de mantener su bandeja de entrada ordenada. Si un número en particular está pasando por alto el filtro de correo no deseado incorporado o si está recibiendo correo no deseado de un número desconocido específico, aquí le mostramos cómo reportar correo no deseado en Android:

Cómo reportar texto no deseado en teléfonos Android

  • Simplemente ubique el texto de spam en su bandeja de entrada y mantenga presionado ese mensaje en particular.
  • Una vez seleccionado, toque el icono de los tres puntos para abrir el menú en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Desde allí, presione el botón Bloquear opción.

Cómo reportar texto no deseado en teléfonos Android

Google Messages moverá automáticamente el mensaje a la lista "Spam & Blocked", evitando que te envíe mensajes de texto o te llame en el futuro. Además, puede marcar la opción "Reportar spam" para enviar ese número en particular a Google, así como a su operador.

Si no desea utilizar Mensajes de Google en, por ejemplo, un teléfono Samsung, le sugerimos explorar su aplicación de mensajería nativa y buscar una opción para bloquear el spam. Casi todas las máscaras personalizadas, incluida One UI de Samsung, vienen con funciones integradas de protección contra correo no deseado para evitar que los mensajes de correo no deseado lleguen a su bandeja de entrada. El Galaxy S22 de Samsung con One UI 4.1 viene con una función que le permite bloquear números y spam en la aplicación Mensajes. Así es como puede acceder a él:

Te puede interesar:  Cómo instalar una tarjeta gráfica en tu PC

  • Toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir una lista de elementos del menú.
  • Ahora presiona Ajustes y busque una opción llamada Bloquear números y spam y activar Identificador de llamadas y protección contra correo no deseado. También puede usar esta opción para bloquear llamadas no deseadas.

Cómo habilitar la protección contra correo no deseado en teléfonos Android


Cómo bloquear el correo no deseado en el iPhone

Es relativamente más fácil restringir los mensajes de spam en iPhones. Esto se debe a que "Mensajes" es la aplicación de mensajería predeterminada en todos los dispositivos iOS. También es útil que habilitar una opción de filtrado de mensajes simple en iPhones puede evitar que los mensajes de spam lleguen a su bandeja de entrada principal. A continuación, le mostramos cómo bloquear el correo no deseado en su iPhone con la opción de filtrado de mensajes:

  • Abre el Ajustes la aplicación e ir a publicaciones.
  • En la opción Mensajes, busque una opción llamada Filtrar remitentes desconocidos y activarlo.
  • Ahora regrese a su aplicación Mensajes para ver un montón de opciones que le permiten seleccionar qué mensajes desea ver. Seleccione Remitentes conocidos para ver solo los mensajes de sus contactos guardados o aquellos a los que ya envió mensajes de texto.

Cómo filtrar spam en iOS

Siempre puede volver a este menú y elegir ver también los mensajes de remitentes desconocidos. Le sugerimos que vigile esta pestaña en particular, ya que también incluye mensajes de bancos y otras organizaciones que pueden enviar mensajes importantes como una alerta de transacción o un código de verificación. Por lo tanto, si está esperando una notificación importante de un remitente desconocido, esté atento a esta pestaña. También puede optar por ver todos los mensajes a la vez, pero esta vista también incluirá todos los mensajes de spam.

Alternativamente, también puede bloquear números individuales en iOS para dejar de recibir mensajes o llamadas telefónicas de ese número en particular. Así es cómo:

Te puede interesar:  La versión LineageOS 18.1 trae Android 11 a las cajas de TV Android Amlogic G12

  • Primero, busque una conversación con el contacto que desea bloquear.
  • Ahora toque el contacto en la parte superior y luego toque el Información desplácese hacia abajo y presione Bloquear esta llamada. Una vez bloqueado, no recibirás notificaciones cuando te envíen spam con mensajes de texto.

Bloquear contactos en iOS

Bueno, eso concluye este tutorial sobre cómo bloquear los mensajes de spam en su teléfono Android o iPhone. Sin embargo, antes de compartir nuestros pensamientos finales sobre este tema, hay una última cosa que queremos señalar: el uso de aplicaciones de terceros para bloquear el spam.


Aplicaciones de terceros para bloquear el spam en su teléfono

No faltan las aplicaciones de terceros en Android e iOS que le permiten bloquear el spam en su teléfono. Aplicaciones como Truecaller, RoboKiller y SMS Shield son algunos de los nombres más populares entre los usuarios. Muchas de estas aplicaciones de terceros filtran y bloquean mejor los mensajes no deseados, pero también solicitan permiso para acceder a sus registros de llamadas, mensajes, contactos, etc. Esta es una de las razones por las que no recomendamos ninguna aplicación de bloqueo de spam de terceros en este tutorial. Si no le importa, no dude en consultar algunas aplicaciones de terceros que lo ayudarán. filtrar el spam de forma más eficaz.


Pensamientos finales

Android e iOS han mejorado mucho a lo largo de los años y ahora son mejores para filtrar y bloquear el spam. Siempre hay más espacio para mejorar, pero esperamos ver más formas de filtrar y bloquear mensajes de spam en futuras versiones de Android e iOS. Intentaremos revisar este artículo una vez que tengamos en nuestras manos las compilaciones finales de Android 13 e iOS 16, así que estad atentos.

Mientras tanto, cuéntenos cómo filtra y bloquea el spam en su teléfono. Consideraremos sus comentarios e intentaremos incluir algunos de los métodos más efectivos en este artículo en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad