Cómo actualizar su reloj inteligente Wear OS a la última versión

El sistema operativo de reloj inteligente de Google, Wear OS, existe desde hace mucho tiempo. Originalmente se llamaba Android Wear, pero luego se actualizó y se le cambió el nombre a Wear OS, en competencia directa con watchOS de Apple. Bueno, solo en términos del apodo.

Wear OS trajo un buen conjunto de características que cabría esperar de un reloj inteligente, pero fue abandonado por los SoC inferiores utilizados por los OEM en sus relojes. WatchOS en el Apple Watch, por otro lado, continuó fortaleciendo su liderazgo como el mejor sistema operativo de reloj inteligente, superando a Wear OS por un amplio margen.

Usar relojes OS

Si bien no había nada de malo en el conjunto de funciones de Wear OS, la experiencia que ofrecía, incluso en los relojes más caros, estaba por debajo de la media. Estaba plagado de problemas de rendimiento y retrasos en toda la interfaz de usuario y la optimización de la batería fue extremadamente deficiente, lo que llevó a relojes que duraron menos de un día con una carga completa. Incluso con un rediseño y una revisión visual hace unos años, Google no ha podido solucionar estos problemas fundamentales que enfrentan los usuarios con Wear OS.

Te puede interesar:  Android 13 finalmente agrega soporte nativo para DNS sobre HTTPS

Como resultado, un reloj inteligente Android confiable era más una fantasía que una realidad, a menos que eligiera uno de Samsung. Pero eso también vino con el propio sistema operativo Tizen de Samsung y no era compatible con muchas aplicaciones. Dado que Samsung estaba haciendo un trabajo bastante bueno con los relojes inteligentes, y ya era hora de que Google relanzara su plataforma de relojes inteligentes, las dos compañías se asociaron recientemente para devolverle la vida a Wear OS.

Ahora tenemos el Samsung Galaxy Watch 4 con One UI Watch, que es básicamente una versión de Wear OS 3 con la personalización propia de Samsung en la parte superior. Si bien Wear OS 3 está actualmente limitado a los nuevos relojes inteligentes de Samsung, se espera que la actualización se implemente pronto en otros relojes. Cuando lo haga, seguramente querrá actualizar a la última versión.

Aquí hay algunos pasos simples que lo ayudarán a actualizar su reloj inteligente Wear OS a la última versión.

Cómo actualizar Wear OS Smartwatch a través de la actualización OTA

Al igual que su teléfono inteligente, su reloj inteligente Wear OS también puede recibir OTA o actualizaciones en vivo directamente en el reloj, que se puede descargar e instalar localmente para actualizar su reloj a la última versión. Esto se aplica a todas las actualizaciones implementadas para su reloj inteligente Wear OS y no necesariamente a la nueva versión renovada. De hecho, Google todavía no está seguro de si alguno de los relojes inteligentes existentes recibirá la nueva actualización Wear OS 3.0.

Te puede interesar:  La hoja de especificaciones filtrada de Snapdragon 6 Gen 1 revela bastantes detalles

De cualquier manera, aquí le mostramos cómo actualizar su reloj inteligente Wear OS a la última versión.

  • Asegúrese de que su reloj inteligente Wear OS esté conectado a su teléfono inteligente para asegurarse de que el reloj esté conectado a Internet.
  • Abre el Ajustes aplicación en su reloj inteligente Wear OS.

Actualización del sistema Wear OS

  • Desplazarse a Sistema opción y tóquela.
  • Entonces presione Seguro y desplácese hacia abajo para encontrar el Actualizaciones del sistema opción.

Porter OS Acerca del sistema

  • Toque la opción y su reloj buscará automáticamente cualquier nueva actualización de Wear OS.

Actualización del sistema en reloj inteligente

  • Si hay una actualización disponible, seleccione Descargar e instalar. Si su reloj ya está usando el último firmware, recibirá un mensaje que indica El sistema está actualizado.

Configuración del sistema actualizada

Cómo actualizar el reloj inteligente Wear OS a través de Play Store

Algunos de los elementos básicos y la funcionalidad de Wear OS se relacionan con la aplicación Wear OS instalada en el reloj inteligente. La actualización de la aplicación Wear OS desde Play Store puede introducir nuevas funciones en su reloj inteligente o mejorar su estabilidad. A continuación, se explica cómo actualizar la aplicación Wear OS en su reloj inteligente.

  • Asegúrese de que su reloj inteligente Wear OS esté conectado a su teléfono inteligente para asegurarse de que el reloj esté conectado a Internet.
  • Abra la aplicación Play Store en su reloj inteligente.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione Mis aplicaciónes.

Play Store de guardia

  • En la lista de aplicaciones que se muestra, busque el Wear OS by Google Smartwatch aplicación y seleccione Poner al día.
  • Espere a que la aplicación se actualice, luego reinicie su reloj Wear OS para ver las nuevas funciones o mejoras.
Te puede interesar:  Cómo emparejar un Echo Sub con un Amazon Echo Speaker

Estas son las dos formas en que puede actualizar su reloj inteligente Wear OS y asegurarse de estar al día con las funciones y las mejoras de estabilidad. Si bien no tenemos una línea de tiempo específica para cuándo estará disponible la nueva versión de Wear OS y si será compatible o no con los relojes inteligentes existentes, puede usar estos métodos para actualizar su reloj si tiene la suerte de tener un reloj inteligente soportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad