Saltar al contenido

Cómo abrir archivos Zip en Iphone

23 julio, 2018

Antes que nada, debemos aclarar que el Zip es un formato de archivo en el cual se comprimen uno o más archivos en un mismo fichero, existen otros formatos para archivos comprimidos, pero los métodos que presentaremos para abrir archivos zip en Iphone, también sirven para otros formatos tales como el rar. Una de las ventajas de este tipo de archivos es que facilita adjuntar gran cantidad de información por el correo al tenerlo todo en un mismo fichero, permitiendo hacer esto en un solo paso.

abrir zip iphone

Como seguramente saben, en un teléfono inteligente, incluyendo el Iphone, se puede recibir correo tanto de Outlook como de Gmail y a veces es necesario tener acceso al contenido adjunto de uno o más de esos correos y en algunos casos ese contenido está comprimido en un fichero. En este artículo te presentaremos diferentes métodos como opciones para poder acceder a ese contenido desde el Iphone.

En cuanto a cuál método elegir, eso dependerá de si lo que quieres es solamente ver el contenido almacenado en el fichero o si deseas extraerlo de ahí, en ambos casos, usando únicamente el Iphone. Algo que aclarar es que estos también sirven para el Ipad, por lo que si tu dispositivo apple es este y no el Iphone, igualmente este artículo puede serte útil.

 

[icon name=”angle-right” class=”” unprefixed_class=””] Caso 1 para abrir zip en Iphone: Cuando sólo quieres ver el contenido adjunto en el archivo comprimido

    En la aplicación del correo, selecciona la opción “compartir”, se te presentaran diferentes opciones para ello, en este caso debes escoger “añadir a notas” de ahí debes seguir los pasos del formulario para añadir la nota en la que debe estar incluido el archivo adjunto; una vez terminado este proceso ya estará el archivo en la memoria del Iphone. El siguiente paso es abrir la aplicación de notas, seleccionar la nota que acabamos de guardar y usar la opción “previsualizar”, de esta forma podremos ver su contenido, independientemente de cual sea, por ejemplo: si es una imagen, entonces se abrirá una vista de la imagen.

Este método basta a menos que desees descomprimir el fichero, pero como siempre en este sitio web queremos ofrecer la mayor cantidad de opciones útiles posibles, también te presentaremos una segunda alternativa que sirve precisamente para eso.

 

[icon name=”angle-right” class=”” unprefixed_class=””] Caso 2 para abrir zip en Iphone: Cuando quieres descomprimir el fichero:

En este caso necesitas una aplicación que sea compatible con el formato del fichero, sea zip o cualquier otro y con el sistema operativo del Iphone. Para esto te recomendamos el uso del programa Izip.

Cuando tengas instalado Izip, parar abrir el fichero adjunto en el correo, basta con seleccionar ese archivo pulsando sobre él; se abrirá una ventana con opciones donde debes seleccionar “abrir en Izip”. Una vez hecho esto te aparecerá un mensaje preguntando si deseas extraer los archivos y basta con pulsar “ok” y luego de esto podrás ver una lista de los archivos contenidos en el fichero, puedes escoger entre visualizarlos directamente al seleccionar el archivo o extraerlos en una carpeta.

Por supuesto, Izip también te sirve para crear otros archivos de formato zip, sea porque quieres que ocupen menos espacio en la memoria o simplemente para facilitarte enviarlos por correo.

Conclusión

En ambos casos, poder abrir archivos zip en el Iphone es sumamente sencillo, el primer método te evita tener que descargar una aplicación adicional y el segundo tiene la ventaja de permitir descomprimir el fichero, así como poder crear otros ficheros en caso de ser necesario. En sí escoges uno u otro, depende de cual sea tu necesidad, pues sí sólo deseas ver el contenido, está más que claro que el primer método es preferible.

La importancia de poder abrir estos archivos en este dispositivo es por dos motivos: el primero es el hecho de que si te mandaron algo comprimido como zip y en ese momento sólo tienes el Iphone para poder verlo o inicialmente viste el correo desde ahí, lo más práctico siempre será poder usar ese dispositivo para ver el contenido y el segundo es el hecho de que si compraste algo con tanta capacidad como la tiene el Iphone, es bueno que sepas usarlo de tal forma que siempre que se pueda, cubra tus necesidades. Piensa además el hecho de que ese algo que te mandaron por correo puede ser algo importante y que tal vez en esa ocasión necesites verlo inmediatamente, después de todo, a veces el tiempo puede ser un factor que juega en nuestra contra.

Este artículo es una guía que demuestra lo fácil y simple que es ver archivos zip en el Iphone, demostrando como los nuevos y pequeños dispositivos reemplazan poco a poco a la pc y está hecho como siempre para facilitarle la vida a nuestros apreciados usuarios.

Sin más que añadir, nos despedimos deseando que esta información te haya sido de utilidad y que tengas un feliz día.