ColorOS 12 enfatiza la privacidad del usuario con nuevas características de seguridad

Android es un sistema operativo de código abierto conocido por su naturaleza personalizable. Los OEM suelen desarrollar sus propias máscaras que se ejecutan en Android para distinguir la interfaz de usuario de sus teléfonos de la gran cantidad de dispositivos en el mercado. ColorOS es una de esas interfaces de usuario desarrolladas por OPPO que ha mejorado considerablemente en los últimos tiempos. Está a la altura de algunas de las mejores interfaces de usuario personalizadas en términos de características, y con ColorOS 12, la marca ahora se centra principalmente en la privacidad del usuario.

ColorOS 12: Funciones de privacidad

A medida que el mundo de los teléfonos Android se prepara para el lanzamiento tan esperado de Android 12, ColorOS está integrado y mejora todas las nuevas funciones de privacidad. La última actualización de ColorOS es ColorOS 12, basado en Android 12. Los usuarios pueden esperar encontrar nuevas funciones como Panel de privacidad, indicadores de micrófono y cámara, y compartir ubicación aproximada. Además de integrar estas características de Android 12, ColorOS 12 incluye su propia herramienta de privacidad llamada Notificaciones anti-espía.

Notificaciones anti-espía es una función inteligente que evita que las personas que te rodean espíen las notificaciones de tu teléfono. Siempre que reciba una notificación en la pantalla de bloqueo, el contenido de la notificación se ocultará hasta el momento en que el teléfono detecte que está mirando el teléfono. En pocas palabras, el teléfono busca su rostro y muestra el contenido de las notificaciones solo si se detecta el rostro correcto. Si se detecta la cara de otra persona, el teléfono ocultará las notificaciones. Es una forma bastante eficaz e inteligente de proteger la privacidad del usuario.

Te puede interesar:  ¡Descarga los fondos de pantalla de HTC Desire 20 Pro en resolución Full HD!

Una historia de priorizar la confidencialidad

Con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, ColorOS de OPPO ha hecho de la privacidad una prioridad desde el principio para proteger la información del usuario. Con un fuerte enfoque en esta área, OPPO ha desarrollado varias características de privacidad importantes desde ColorOS 7. Con ColorOS 12, la privacidad en los dispositivos OPPO se mejora agregando nuevas características y brindando a los usuarios control sobre lo que desean compartir con terceros. aplicaciones.

Caja fuerte privada ColorOS

Caja fuerte privada ColorOS 11

Una característica notable que ha existido durante algún tiempo en ColorOS es la clonador del sistema. Esta función crea un sistema dual o un espacio secundario en su teléfono al que puede acceder con una contraseña separada. Incluso puede asignar una huella digital diferente para acceder rápidamente al espacio clonado directamente desde la pantalla de bloqueo. Esta ha sido una buena solución para cualquiera que deje su teléfono desatendido o que a menudo lo comparta con otras personas.

El Administrador de autorización de ColorOS7 le permite navegar a través de todos sus permisos y restringir u otorgar acceso a las aplicaciones que intentan leer sus datos.

Hay muchas situaciones en las que las aplicaciones insisten en que otorgue acceso a ciertos permisos para funcionar correctamente. el Protección de la información personal. es una forma muy inteligente de sortear esta situación. Una vez que la protección está habilitada, ColorOS enviará a las aplicaciones información en blanco, engañando a la aplicación para que acceda a datos en blanco mientras protege su información original.

Contraseña de privacidad de ColoroS 11

Función de bloqueo de la aplicación ColorOS 11

OPPO desarrollado Caja fuerte privada como una opción para almacenar sus archivos privados. Cuando agrega imágenes, videos, sonido u otro tipo de archivos a su espacio privado, solo se podrá acceder a ellos mediante una contraseña. Esto hace que sus archivos no estén disponibles para las aplicaciones que leen sus medios.

Te puede interesar:  Apple anuncia Apple Watch SE 2 con detección de fallas y chip más rápido

Cumplimiento de datos para mantener la privacidad de su información

Existen razones legítimas para que los usuarios se preocupen por dónde se envían sus datos y quién tiene acceso a ellos. Para abordar estas preocupaciones, los centros de datos están ubicados en diferentes mercados, lo que permite que los datos se almacenen y transmitan localmente. Además, todos los datos que pasan a través de estos centros de datos están asegurados en un formato cifrado y protegidos de cualquier ataque externo.

Correcciones de seguridad frecuentes

Otro aspecto importante de la privacidad del usuario es asegurarse de que su sistema esté actualizado con los últimos parches de seguridad. OPPO trabajará en estrecha colaboración con Google para garantizar que sus dispositivos insignia reciban actualizaciones de seguridad mensuales. La serie restante de teléfonos inteligentes OPPO recibirá parches de seguridad trimestrales. Para las principales vulnerabilidades de seguridad, las actualizaciones se priorizarán e implementarán fuera de su cronograma habitual.

Para asegurar a los usuarios de ColorOS que su sistema es seguro y protegido, OPPO utiliza organizaciones de terceros como ePrivacy e ISO27001, que brindan certificaciones basadas en auditorías de privacidad. Por esta razón, OPPO siempre se compromete a proporcionar herramientas de seguridad y privacidad de vanguardia en ColorOS 12.

Te puede interesar:  Paranoid Android Sapphire basado en Android 12 lanzado para OnePlus 7 Pro, Mi 10T y más

ColorOS ha recorrido un largo camino desde sus inicios. Es una de las interfaces de usuario más maduras de los últimos tiempos y también ha llegado a los dispositivos OnePlus después de su reciente fusión de base de código con OxygenOS. ColorOS siempre ha sido rico en funciones y estas nuevas adiciones de privacidad mejoran la seguridad general y la usabilidad del sistema operativo.

Muchas de estas características como Clonador del sistema y Protección de la información personal. son muy útiles y contribuyen en gran medida a mejorar la experiencia del usuario en cualquier smartphone. Dado que la privacidad es una preocupación para muchos usuarios, estas nuevas funciones de Android 12 integradas en ColorOS contribuirán en gran medida a garantizar que los usuarios tengan el control de sus datos.

Agradecemos a ColorOS por patrocinar este artículo. Nuestros patrocinadores nos ayudan a pagar los muchos costos asociados con la ejecución de XDA, incluidos los costos del servidor, los desarrolladores de tiempo completo, los redactores de noticias y más. Si bien es posible que vea contenido patrocinado (que siempre estará etiquetado como tal) junto con el contenido del portal, el equipo del portal no es responsable de dichas publicaciones de ninguna manera. El contenido patrocinado, la publicidad y XDA Depot son administrados por un equipo separado. XDA nunca comprometerá su integridad periodística al aceptar dinero para escribir favorablemente sobre una empresa, o modificar nuestras opiniones o puntos de vista de alguna manera. Nuestra opinión no se puede comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad