Chromecast con la suite de Google TV podría ser un modelo de gama baja

El Chromecast con Google TV se reveló a fines de 2020, marcando el debut de la plataforma de software de Google TV que ahora se encuentra en otros dispositivos de transmisión y televisores. Sin embargo, el dispositivo de $49 no es perfecto y se ha especulado sobre un modelo de reemplazo. Un nuevo informe dice que el próximo Chromecast podría ser incluso más barato, sirviendo como una alternativa económica.

9to5Google detectó evidencia de un próximo modelo de Chromecast con Google TV en un desmontaje de APK, con nombre en código "Boreal", aunque el desmontaje no reveló ningún detalle sobre su hardware o características (además de que también usará Google TV). Ahora tenemos información adicional de Protocolo, que informa que el dispositivo estará dirigido a personas con televisores más antiguos. La resolución estaría limitada a 1080p, según fuentes de Protocol, y podría comercializarse como "Chromecast HD con Google TV". Google ha comenzado a agregar una insignia "4K" a las cajas en el Chromecast actual.

Te puede interesar:  Esto es lo que obtienes con las compilaciones oficiales.

Se dice que el Chromecast de gama baja usa un procesador Amlogic S805X2 con una GPU Mali-G31, que también se encuentra en algunas otras cajas de Android TV de gama baja. Este conjunto de chips incluye decodificación de hardware para el códec de video AV1, que no está presente en el Chromecast existente con Google TV. Según los informes, el soporte de hardware para AV1 ha sido un punto de discusión en las batallas recientes de Google con Roku, con Google presionando a Roku para agregar la decodificación AV1 a productos futuros (lo que reduciría los costos de ancho de banda/servidor para la transmisión). También se espera que tenga un máximo de 2 GB de RAM.

Aunque el Chromecast original con Google TV ya era bastante asequible a $ 49.99 y ya salió a la venta por $ 39.99 varias veces, tiene sentido que Google intente producir algo aún más barato. Tanto Amazon como Roku tienen dispositivos de transmisión de 1080p en el rango de $ 20: el Fire TV Stick básico y Roku Premiere, respectivamente.

Te puede interesar:  Los nombres en clave de Google Pixel 7 y 7 Pro podrían ser 'Cheetah' y 'Panther'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad