Chrome OS se está preparando para agregar nuevos diseños de vista dividida

Es posible que Chrome OS no sea tan potente y rico en funciones como Windows o macOS, pero ciertamente ha recorrido un largo camino desde sus primeros días, cuando no era más que un navegador web glorificado que se ejecutaba en una computadora portátil. Ha mejorado con el tiempo con nuevas funciones y mejoras. Ahora se está preparando para agregar una forma ingeniosa de organizar ventanas divididas.

Según un nuevo compromiso detectado en Chromium Gerrit, Google está trabajando para agregar una nueva opción para la vista dividida que permitirá a los usuarios dividir las ventanas en tercios. Chrome OS ha ofrecido durante mucho tiempo la posibilidad de abrir dos aplicaciones o ventanas del navegador una al lado de la otra en ventanas del mismo tamaño. Pero esta próxima característica Partial Split agregará una nueva configuración que le permitirá abrir ventanas en dos tercios o un tercio.

Te puede interesar:  Chrome OS Flex de Google convierte PC y Mac en Chromebooks

La función se ocultará detrás de una nueva bandera llamada Partial Split, y su descripción dice:

"Habilita la opción de alinear dos ventanas en 2/3 y 1/3 para una vista dividida".

Todavía estará limitado a abrir dos aplicaciones. Cuando ingrese al modo de división parcial, una ventana ocupará 2/3 de la pantalla mientras que la otra usará un diseño más estrecho y ocupará 1/3 del espacio. Aquí hay una maqueta de cómo se vería la función Partial Split una vez que se active.

Safari y Google Chrome se abren uno al lado del otro

El diseño Partial Split puede ser útil para muchos escenarios. Por ejemplo, puede abrir su feed de redes sociales o la aplicación de lista de tareas en un diseño estrecho con Google Chrome, o abrir su aplicación de trabajo en una ventana más grande.

Te puede interesar:  Flutter 2.5 lanzado con la aplicación de Android en pantalla completa y el material que admite

El indicador de función Partial Split no está activo en ningún canal de Chrome OS. Es probable que llegue primero a la versión canaria antes de dirigirse a más personas. Y mientras Google está en eso, también debería considerar agregar la capacidad de abrir más de dos aplicaciones en una vista dividida, similar a Windows 11.


La fuente: Historia del cromo
Pasando por: Chrome sin caja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad