Chrome 93 logra estabilidad y más

Bienvenidos fans de Chrome. Tenemos una nueva versión estable de Chrome OS, ya que Chrome OS 93 está en proceso de implementación. La mayoría de los dispositivos ya deberían haber recibido la actualización, por lo que le recordaremos algunas de las características clave que debe verificar. Además de la nueva versión estable, tenemos algunas características interesantes próximas que esperamos. Quizás el más emocionante de ellos es una forma más fácil de reinstalar Chrome OS sin usar una unidad USB. También tenemos una cantidad absolutamente ridícula de tabletas Chrome OS que están saliendo y en desarrollo. Echaremos un vistazo a las opciones actuales en el espacio de la tableta Chrome y detallaremos lo que podría suceder más adelante este año. Entremos en ello.

Implementación de Chrome OS 93: características clave

Si bien muchas de las características de Chrome OS 93 se han destacado en los canales Dev y Beta durante un tiempo, hay algunas mejoras interesantes que debe tener en cuenta.

Totalizador

Google presentó Tote para que sea más fácil ver sus archivos y capturas de pantalla recientes de un vistazo. Lanzado originalmente con Chrome OS 89, la funcionalidad Tote se ha mejorado aún más en Chrome OS 93. Es decir, ahora verá sus últimos tres archivos en la parte superior de la ventana Tote, lo que facilita la búsqueda de las capturas de pantalla que desea. A finales de este año, Google planea agregar el estado de descarga de su archivo tanto en Shelf Preview como en Tote.

Mejor movimiento de la aplicación en el lanzador

Honestamente, el lanzador de Chrome OS sigue siendo un desastre, pero Google lo mejoró un poco en Chrome OS 93. Ahora puede tener una mejor idea de dónde se mueve una aplicación cuando la mantiene presionada y la arrastra al lanzador. Esto facilita la reorganización de sus aplicaciones y su organización. Lo que sería aún mejor es una clasificación alfabética, que debería llegar pronto según filtraciones anteriores.

Te puede interesar:  ¿Qué teléfono económico comprar?

Mejor integración de aplicaciones de Android

En Chrome OS 93, obtendrá una integración más sólida con las aplicaciones de Android que no están diseñadas explícitamente para ser compatibles con Chrome OS. Los bloqueos son bastante comunes con las aplicaciones de Android en Chrome OS, simplemente porque no fueron diseñadas originalmente para ejecutarse en la plataforma Chrome. Chrome OS 93 bloqueará el tamaño de la ventana en la pantalla para la que el desarrollador la diseñó.

Para cualquier aplicación que no esté diseñada explícitamente para Chromebooks, encontrará un nuevo menú en el centro de la barra de título de una aplicación. Al hacer clic en él, aparecerán tres ajustes preestablecidos: teléfono, tableta y redimensionable. Si selecciona Redimensionable, Chrome OS le advertirá que la aplicación puede tener problemas o reiniciarse.

Reproducción de video más rápida

Uno de los mejores usos para una Chromebook o tableta Chrome OS es el consumo de medios. Si está viendo un documental largo u otro video informativo, a veces ayuda a acelerar la reproducción para una visualización más rápida. En Chrome 93, encontrará controles dedicados para acelerar la reproducción de sus videos. Esta función está disponible en el navegador Chrome en todas las plataformas, pero sigue siendo lo suficientemente útil como para mencionarla aquí.

Te puede interesar:  ¿La serie Google Pixel 7 admite redes 5G?

Próxima función: reinstale Chrome OS sin una unidad USB

La reinstalación de Chrome OS ciertamente puede ser una molestia. Debe tener acceso a una Chromebook, Macbook o PC separada y una unidad USB. Si tiene estos elementos, el proceso es bastante rápido, pero no todos tienen una computadora portátil de repuesto. Afortunadamente, parece que Google está trabajando en una solución para aquellos que se han encontrado con este problema. Esta confirmación de Chromium Gerrit muestra que Google está trabajando arduamente para permitir el arranque desde núcleos miniOS en la unidad de su Chromebook actual, evitando la necesidad de usar una segunda computadora portátil y una unidad USB.

Reinstalación de Chromium Commit sin usb

Definitivamente sería una característica bienvenida para muchos usuarios que usan un Chromebook como su dispositivo principal a diario. Trabajando con varios Chromebooks a diario, esta función me ayudaría mucho en el raro caso de que algo esté mal con un dispositivo.

Tabletas con sistema operativo Chrome: ¿qué está disponible y qué vendrá pronto?

Parece que las tabletas Chrome OS están apareciendo en todas partes ahora. HP comenzó el mes pasado con el anuncio de la increíblemente capaz Chromebook x2 11 de HP, con un lápiz óptico USI incorporado. Después de eso, Lenovo anunció el Chromebook Duet 5 de 13,3 pulgadas más grande, que parece una gran opción que quiere una tableta Chrome OS más grande para el consumo de medios y la productividad. Junto con estas nuevas opciones, también tenemos que considerar el Chromebook Duet original del año pasado y el Pixel Slate.

Te puede interesar:  ¿Puedo reemplazar la batería en el Dell XPS 13 2-in-1 (2022)?

Chromebook HP x2 11 a la venta

Según nuestros amigos de Chrome Unboxed, parece que la ola de tabletas Chrome OS aún no ha terminado. Siguieron dos tabletas adicionales de Chrome OS llamadas «Wormdingler» y «MrBland», que parecen seguir los pasos de la HP Chromebook x2 11. Ambas tabletas parecen tener paneles de resolución ligeramente inferiores a 1920 × 1080, pero las otras especificaciones se parecen Oferta de HP. Definitivamente será bueno tener algunas opciones más en el espacio de la tableta Chrome OS, que creo que quieren muchos fanáticos de Chrome.

Hablando del HP Chromebook x2 11, si ha querido comprar uno, ahora es el mejor momento para hacerlo. Best Buy ofrece actualmente el Chromebook HP x2 11 por $ 399, que es $ 200 menos que su precio de lanzamiento inicial de $ 599. Haga clic en el enlace de Best Buy a continuación para comprar una nueva tableta Chrome OS a bajo precio.

Eso es todo por esta semana, pronto volveremos con más noticias sobre Chrome OS. También esperamos obtener el HP Chromebook x2 11 y el Lenovo Chromebook Duet 5 para una revisión adecuada pronto. También haremos un análisis más detallado de los pros y contras de cada tableta.

    HP Chromebook x2 11
    La Chromebook HP x2 11 combina la potencia de Chrome OS con la portabilidad de una tableta tradicional. Puede trabajar en cualquier lugar con la capacidad 4G LTE opcional. Esta es la nueva experiencia premium de tableta Chrome OS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad