Cameyo lleva las aplicaciones de la nube de Windows al cajón de aplicaciones de Chrome OS

Existen diferentes métodos para usar aplicaciones de Windows en Chromebooks, pero una de las opciones más populares para empresas y escuelas es Cameyo, que aloja aplicaciones de Windows en la nube para acceso remoto en Chromebooks. Cameyo ahora está implementando algunas mejoras para sus clientes, lo que permite que las aplicaciones de Windows aparezcan en el cajón de aplicaciones de Chrome OS junto con las aplicaciones web y de Android.

Cameyo no está disponible para individuos, pero las empresas y las escuelas que utilizan la plataforma de entrega de aplicaciones virtuales (VAD) de Cameyo ahora tienen acceso al nuevo modo de aplicación web y la integración de Google Admin. El resultado final es que los administradores de TI pueden configurar Microsoft Office y otras aplicaciones tradicionales de Windows para que aparezcan en el cajón de aplicaciones para Chromebooks administrados, y abrir accesos directos abrirá aplicaciones remotas en una ventana dedicada.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la diferencia entre MacBook Pro y MacBook Air?

Cameyo lo llama modo de aplicación web progresiva, pero no hay funciones sin conexión ni código en ejecución en el propio Chromebook. Es solo un atajo normal que inicializa la aplicación remota sin ninguno de los elementos habituales de la interfaz de Windows. Aún así, en función de la latencia, esta parece ser una excelente solución para organizaciones con implementaciones de Chromebook que ocasionalmente todavía necesitan una aplicación solo para Windows.

Google reconoció a Cameyo como socio recomendado de Chrome Enterprise en febrero, convirtiéndose aparentemente en uno de los tres únicos servicios de virtualización. Google también trabajó con Parallels para llevar su software de virtualización de escritorio a Chrome OS, que también está disponible solo para organizaciones.

Para las personas normales sin un Chromebook administrado por la empresa, el proyecto Wine (y sus diversas interfaces de terceros) sigue siendo la mejor manera de ejecutar el software de Windows en un Chromebook. Wine puede ejecutarse en Chromebooks utilizando el contenedor de aplicaciones de Linux y traduce el código de Windows para ejecutarlo en Linux sin máquinas virtuales ni licencias de Windows. Sin embargo, Wine no ofrece compatibilidad total, que es donde entran en juego soluciones como Parallels y Cameyo.

Te puede interesar:  OnePlus One, Google Nexus 5, cuatro teléfonos Xperia reciben ROM de Android 11

La fuente: cameyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad