Cámaras emblemáticas para ver

Las cámaras de los teléfonos inteligentes han recorrido un largo camino en los últimos años. Hemos visto varias lentes, sensores grandes, cientos de megapíxeles, etc. Cada marca tiene como objetivo tener un sistema de cámara líder en sus teléfonos inteligentes. Además de usar sensores más nuevos y más grandes y un mejor procesamiento, varias marcas han tratado de traer tecnologías innovadoras para mejorar el rendimiento de la cámara en sus dispositivos. Las cámaras de periscopio, por ejemplo, han permitido que los teléfonos inteligentes logren un rango de zoom más amplio que un teleobjetivo tradicional. Samsung ha utilizado una cámara de apertura variable en algunos de sus teléfonos para mejorar el rendimiento con poca luz. Asimismo, Vivo se destacó con un sistema de cámara cardán en el Vivo X50 Pro el año pasado.

Frente Vivo X70 Pro Plus

Para aquellos de ustedes que no lo saben, un gimbal es un dispositivo que estabiliza una cámara contrarrestando sus movimientos en los tres ejes. Los cardanes se utilizan normalmente para montar cámaras o teléfonos cuando se graban vídeos para minimizar las sacudidas o las molestias. Vivo encontró una manera de integrar un cardán en el propio sistema de la cámara para reducir las sacudidas y el movimiento de la mano al hacer clic en una imagen o grabar un video. Como resultado, el Vivo X50 Pro fue uno de los mejores teléfonos con cámara, especialmente en términos de estabilización. El Vivo X60 Pro + lanzado a principios de este año solo mejoró el sofisticado hardware de la cámara y produjo resultados aún mejores.

Marca Vivo

Apenas unos 6 meses después del lanzamiento de la serie X60, Vivo está de regreso con su próxima iteración, la serie X70, con la misma filosofía básica de brindar la mejor experiencia de cámara en un teléfono inteligente. No son solo las cámaras. El Vivo X70 Pro + que usamos ofrece una experiencia premium y emblemática en todos los departamentos. Alors que nous travaillons sur notre examen de l'appareil et le confrontons à d'autres téléphones haut de gamme de ses segments, voici nos premières impressions sur l'appareil et ce que nous en pensons jusqu'à présent, en particulier dans le département cámara.

Especificaciones del Vivo X70 Pro Plus. Click para agrandar

Vivo X70 Pro+: Especificaciones

especificaciónVivo X70 Pro +
Dimensiones y peso
  • 164,54 x 75,21 x 8,89 mm
  • 213g
Monitor
  • AMOLED de 6,78 pulgadas
  • 3200 x 1440 píxeles
  • 517 PPI
  • frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Protección Schott Xensation
  • HDR10 +
  • 1500 nits de brillo máximo
SoC
  • Snapdragon 888+ de Qualcomm
  • Adreno 660
RAM y almacenamiento
  • RAM LPDDR5 de 12 GB
  • Almacenamiento de 256 GB UFS 3.1
Bateria cargando
  • batería de 4500 mAh
  • Carga rápida de 55W
SeguridadEscáner de huellas dactilares en pantalla
Cámara(s) trasera(s)
  • Principal: Samsung GN1 de 50 MP, f/1.57, OIS
  • Ultra gran angular: 48MP Sony IMX 598, f/2.2, OIS + Gimbal
  • Telefoto: 12 MP Sony IMX 663, f/1.6, zoom óptico 2X, OIS
  • Periscopio: 8MP OV08A10, f/3.4, zoom óptico 5X, OIS
Cámara(s) frontal(es)32 MP, f/2.45
puerto(s)USB 3.1 tipo C
Suplementos
Conectividad
  • Bluetooth 5.2
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda
  • GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, NavIC
  • Ranuras para tarjetas SIM dobles
  • 5G
  • NFC
softwareFuntouch OS 12 basado en Android 11

Acerca de este artículo: Vivo India nos envió una unidad del Vivo X70 Pro+ para su revisión. El dispositivo se usó durante una semana antes de anotar nuestras primeras impresiones. La marca no tuvo ninguna entrada en el contenido de este artículo.

Cámaras Vivo X70 Pro+: más versátiles que nunca

Vivo X70 Pro + cámaras

Si las cámaras ocupan un lugar destacado en su lista de prioridades, el Vivo X70 Pro + lo tiene cubierto en todos los aspectos. Y no, eso no es una exageración. La cámara principal del X70 Pro+ es un sensor de 50MP que toma hermosas fotos con una gran cantidad de detalles en buenas condiciones de iluminación. La profundidad de campo natural debido al gran sensor y la gran apertura le da a las imágenes un aspecto profesional. La poca profundidad de campo a veces puede molestarlo al hacer clic en objetos de primer plano, razón por la cual la cámara cambia automáticamente a la lente ultra gran angular cuando se acerca demasiado al sujeto.

Módulo de cámara

El rango dinámico es excelente con la cantidad correcta de luces y sombras

Esto es bastante molesto porque la calidad de las imágenes tomadas con la cámara ultra ancha no es tan buena como las tomadas con el sensor principal. Afortunadamente, puede desactivar este cambio automático y quedarse con la cámara principal. Volviendo a este sensor GN1 de 50MP, el rango dinámico es excelente y todos los elementos de la imagen tienen la cantidad correcta de luces y sombras. No sabíamos de un escenario donde la imagen no estaba bien expuesta.Vivo X70 Pro + sensores de cámara

Si te gusta que tus fotos tengan colores naturales, necesitarás hacer algunos retoques para reducir el contraste y los niveles de saturación de las imágenes capturadas por el Vivo X70 Pro+. El procesamiento de imágenes de Vivo siempre se ha inclinado hacia colores llamativos que parecen poco naturales pero que seguramente complacerán al ojo promedio. A veces esto conduce a una mala representación de los colores. Idealmente, Vivo debería brindar a los usuarios la flexibilidad de elegir entre colores naturales y acentuados, ya que una representación precisa de una escena también es algo que mucha gente está buscando.

Parte trasera de Vivo X70 Pro+

Echa un vistazo a las imágenes de muestra a continuación. La bebida parece tener un ligero tinte rosado mientras que el color real era más rojizo. Asimismo, si observa la imagen de la bandera "B6" que indica el número de mesa del restaurante, los tonos azules se acentúan para parecer más oscuros y profundos que la escena real. En la misma imagen, el color del cielo también parece ser un poco más azul de lo que realmente era. Estas son pequeñas peculiaridades que Vivo necesita resolver siendo menos agresivo con el control deslizante de saturación.

Vivo X70 Pro +

La detección de bordes para el modo retrato es perfecta, con un excelente desenfoque de fondo

Los retratos de la cámara principal también son brillantes en la mayoría de los escenarios. La detección de bordes es perfecta y el desenfoque del fondo no parece artificial. En algunas situaciones, especialmente cuando la luz del sol cae directamente sobre el sujeto, observamos un ligero efecto de halo alrededor de la imagen. Las imágenes en modo retrato de la cámara frontal también se ven bien, pero parece que el teléfono aplica un poco de embellecimiento y suavizado incluso cuando la opción está desactivada.Branding de fotografía profesional

La cámara ultra ancha de 48MP es la que tiene un cardán, lo cual es un poco extraño considerando que la cámara principal es lo que uno usaría la mayor parte del tiempo. Las tomas de la cámara ultra ancha también son buenas con una cantidad decente de detalles. Al grabar videos desde la cámara ultra gran angular, el cardán se activa y mantiene imágenes estables con poca o ninguna vibración. También en situaciones de poca luz, la cámara ultraancha se sostiene gracias al cardán que asegura que el teléfono permanezca estable mientras se toman fotos en modo nocturno con exposición prolongada. La cámara principal también hace un trabajo fantástico en situaciones de poca luz. Captura la cantidad correcta de detalles y logra mantener todo en el marco bien iluminado.

Luego están las dos cámaras con zoom: un teleobjetivo de 2X y una cámara de periscopio de 5X que pueden zoom digital hasta 60X. El objetivo zoom 2X es útil para retratos y primeros planos de objetos y hace un buen trabajo en situaciones bien iluminadas. La cámara de periscopio 5X también hace un buen trabajo a la luz del día, pero tiene problemas en condiciones de poca luz. El zoom de 60X no es el mejor que existe, tanto en términos de la distancia que puedes acercar como de la calidad de las tomas. El Galaxy S21 Ultra puede acercar más y producir mejores acercamientos a través de la lente de periscopio.

Es uno de los conjuntos de cámara más versátiles que puede encontrar en un teléfono inteligente.

Tendremos más que decir sobre las diversas características de la cámara del Vivo X70 Pro + a medida que continuamos probándolo y comparándolo ampliamente con otros teléfonos insignia. Sin embargo, las primeras impresiones son excelentes y podemos decir con confianza que este es uno de los conjuntos de cámara más versátiles que puede encontrar en un teléfono inteligente. Sea cual sea la situación, no te decepcionarán las imágenes clicadas con el Vivo X70 Pro +.

Diseño y exhibición

Vivo X70 Pro + pantalla

Vivo ha pensado mucho en otros departamentos además de las cámaras. El Vivo X70 Pro + parece una placa sólida de metal y vidrio cuando se sostiene en la mano. La parte posterior tiene una sensación texturizada que es suave y fácil de agarrar. Los bordes son curvos, al igual que los lados de la pantalla que se funden y se unen en el marco. Casi toda la mitad superior de la parte trasera está ocupada por el módulo de la cámara que se extiende hacia la derecha para incluir la marca óptica Zeiss. El teléfono es un poco más grande y necesitará dos manos para usarlo.

pantalla curva

El gran tamaño se puede atribuir a la pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas, que es hermosa. Tiene un recorte perforado en la parte superior y los biseles parecen casi simétricos por todas partes. Los colores de la pantalla destacan y son agradables a la vista. Al consumir contenido HDR, la pantalla puede alcanzar un brillo máximo de 1.500 nits, uno de los más altos de cualquier teléfono inteligente. Incluso en circunstancias normales, no tuvimos problemas para usar el teléfono al aire libre bajo la luz solar directa. La frecuencia de actualización de 120 Hz garantiza una experiencia fluida.

Pantalla en X70 Pro +

Vivo no hizo concesiones, incluso en términos de diseño y panel de visualización utilizado en el X70 Pro +. Es tan bueno como cualquier otro dispositivo insignia. Esta vez también es resistente al agua IP68, lo que seguramente es una ventaja adicional.

Rendimiento y batería

Funtouch OS 12

El Snapdragon 888+ maneja las tareas del procesador en el Vivo X70 Pro + y no hace falta decir que el rendimiento es de primera categoría. Obtiene el sistema operativo Funtouch de Vivo, que es mejor que antes, pero aún necesita algo de trabajo. En la unidad india, encontramos algunos bloatware preinstalados que realmente no esperarías de un dispositivo que cuesta tanto como el X70 Pro +. no es realmente un Pro experiencia. También nos encontramos con el problema en ocasiones en las que el ícono de la huella digital en la pantalla de bloqueo no se mostraba y teníamos que deslizar manualmente hacia arriba para desbloquear el dispositivo. Nos aseguraremos de incluir más información sobre la experiencia del software en Vivo X70 Pro + en nuestra revisión completa, ya que necesitamos dedicarle más tiempo.

Sitio XDA en pantalla

Agregar carga inalámbrica de 50 W este año convierte a Vivo X70 Pro + en un buque insignia completo

Una batería de 4500 mAh es lo que destaca en el Vivo X70 Pro +, que, dada la gran pantalla y la gran resolución, parecía bastante baja inicialmente, pero nos complace informar que la duración de la batería ha sido bastante buena hasta ahora. Promediamos el uso de un día en los primeros días, y la batería cayó a alrededor del 15% alrededor de las 10 p.m. El cargador FlashCharge de 55 W incluido en la caja es útil aquí, ya que puede cargar el teléfono lo suficiente con una carga rápida de 15 minutos. La adición de carga inalámbrica de 50 W este año convierte al Vivo X70 Pro + en un buque insignia completo en todos los departamentos. Por lo general, los teléfonos como estos escatiman en la clasificación de IP y la carga inalámbrica, pero Vivo cubre ambas áreas.

Vivo X70 Pro+: ¿La mejor cámara de smartphone de este año?

Cámara frontal en Vivo X70 Pro+

Vivo ciertamente ha hecho un gran trabajo, especialmente en el departamento de cámaras de este teléfono. El Vivo X70 Pro + hace clic en imágenes nítidas en casi cualquier condición de iluminación y también es un buen teléfono para grabar videos, ya que tiene un cardán para estabilización. El paquete general también es bastante bueno teniendo en cuenta que tiene una pantalla hermosa, un diseño sólido, un procesador de alta gama y todas las ventajas que esperaría de un teléfono inteligente insignia en 2021, como una pantalla rápida y de alta frecuencia de actualización. Almacenamiento 3.1, altavoces estéreo, etc.

Interfaz de usuario de la cámara en Vivo X70 Pro +

El Vivo X70 Pro + se lanzó en India por un precio de 79,990 yenes, lo que significa que compite con los principales productos insignia de OnePlus, Xiaomi e incluso Apple si está dispuesto a considerar un dispositivo iOS. El OnePlus 9 Pro y el Mi 11 Ultra son un poco más baratos, y este último ofrece un hardware de cámara similar. El Samsung Galaxy Z Flip 3 también está disponible a un precio similar y, aunque no tiene tantas funciones como el X70 Pro +, puede doblarse por la mitad, lo que atraerá a mucha gente.

    Vivo X70 Pro +
    El Vivo X70 Pro + es un teléfono insignia con capacidades de cámara versátiles. Está repleto de funciones y si las cámaras de un teléfono son importantes para ti, ese teléfono puede ser una opción sólida.

Tendremos más que decir sobre el Vivo X70 Pro + en nuestra prueba de dispositivos, donde le daremos un veredicto sobre si comprar o no el teléfono. Sin embargo, si nos limitamos a nuestras primeras impresiones del teléfono, Vivo ha diseñado un dispositivo sólido que puede ofrecer a otros teléfonos insignia una buena relación calidad-precio. Solo queda ver lo bueno que es.

Te puede interesar:  Se lanzó un programa beta de UI 4.1 para Galaxy M31 Galaxy M32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad