Calculator en Chrome OS ahora es una aplicación web progresiva

Google se está alejando lentamente de las aplicaciones heredadas de Chrome ahora que las aplicaciones web progresivas independientes de la plataforma son un reemplazo capaz. La aplicación Calculadora en Chrome OS solía ser una de esas aplicaciones heredadas, pero a partir de la reciente actualización de Chrome OS 97, ahora se ha convertido en una PWA que puede usar en cualquier navegador.

La nueva aplicación web progresiva está alojada encalculator.apps.chrome (a través de 9to5Google). Tiene un archivo de manifiesto web con un ícono y almacenamiento en caché fuera de línea, por lo que los navegadores basados ​​en Chromium pueden instalarlo en su dispositivo. También funciona muy bien con cualquier navegador web y funciona casi igual que la calculadora anterior. Están disponibles sumas, restas, multiplicaciones y divisiones básicas, así como algunas funciones más complejas como raíces cuadradas, logaritmos y exponentes.

Te puede interesar:  ¿Tienes un nuevo interruptor de Nintendo? Tenga cuidado al transferir Animal Crossing

Aunque la calculadora ahora se puede usar en cualquier dispositivo con un navegador web, está claramente diseñada para usarse en una computadora: cambiar el tamaño de la ventana a tamaños más pequeños o una orientación vertical da como resultado algunos comandos.

La calculadora todavía está diseñada para coincidir con el antiguo diseño de hardware, con un efecto de barrido en las esquinas cuando hace clic en el botón Borrar. Google aún no lo ha actualizado para que coincida con el nuevo lenguaje de diseño de Material You, pero es solo una calculadora, por lo que no es realmente necesitar en. También hay muchas otras herramientas matemáticas y de cálculo disponibles en Chrome OS, si la calculadora predeterminada no hace todo lo que necesita. Wolfram Alpha es mi favorito.

Te puede interesar:  Google detalla la propuesta de diseño del SDK de tiempo de ejecución para la zona de pruebas de privacidad de Android

Esto se produce después de muchos otros cambios y mejoras en Chrome OS en los últimos meses, como una función para compartir estantes en desarrollo, mejoras en la cámara, integración mejorada con teléfonos Android y más voz para Seleccionar para hablar. La plataforma también enfrenta (un poco) más competencia, ya que Microsoft empuja a Windows 11 SE a las clases K-12 donde los Chromebook han dominado durante gran parte de la última década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad