Buen material, pero HarmonyOS necesita tiempo

El mes pasado, Huawei organizó un evento de lanzamiento virtual que vio el lanzamiento global oficial de HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de la compañía desarrollado en respuesta a la prohibición del gobierno de EE. UU. Junto con el anuncio del software, Huawei también anunció una gran cantidad de hardware nuevo que estará entre los primeros productos de Huawei en ejecutar el nuevo sistema operativo, incluida la serie Huawei Watch 3.
Justo lo es HarmonyOS? Adam Conway de XDA lo probó en la tableta MatePad Pro y descubrió que, estéticamente, no era un cambio drástico de EMUI, el sistema operativo Android anterior de Huawei. Bueno, probé el nuevo Huawei Watch 3 bajo HarmonyOS, y la diferencia entre la versión de reloj inteligente del nuevo sistema operativo y el antiguo software LiteOS de Huawei también es difícil de entender. Pero eso no es necesariamente algo malo.
Acerca de esta revisión: Huawei nos envió el Huawei Watch 3 para su revisión. Sin embargo, no participaron en el contenido de esta revisión.
Huawei Watch 3: Diseño y material
Sin duda, Huawei es una marca de tecnología que suscita muchas opiniones encontradas. Pero si hay algo en lo que todos están de acuerdo, es en lo que está haciendo Huawei. maldito buen material. La compañía que ha estado a la vanguardia de la tecnología de hardware de cámara en los teléfonos móviles que vemos hoy ha fabricado algunos dispositivos hermosos a lo largo de los años, y el Huawei Watch 3 es otro.
La filosofía de diseño general del Watch 3 no ha cambiado mucho desde el primer reloj Huawei lanzado en 2015: sigue siendo un cuerpo circular de acero inoxidable mezclado con un poco de cerámica en la parte posterior, con una apariencia general que se asemeja a un reloj tradicional.
Nuevo en este modelo es la adición de una corona digital que se puede presionar o girar (sí, como en el Apple Watch), y una pantalla OLED ligeramente curvada que se integra perfectamente en el cuerpo, para una apariencia más suave y más natural. deslizar la experiencia al navegar por la interfaz de usuario.
La pantalla OLED de 1,43 pulgadas es nítida y vibrante con un PPI de 326, y lo mejor de todo: el brillo máximo alcanza las 1,000 nits, lo que lo hace tan brillante como el Apple Watch 6 y significativamente más fácil de ver bajo la luz solar directa que mi Fitbit Sense y TicWatch. Pro 3. La pantalla también se actualiza a 60Hz.
Las correas son extraíbles y están disponibles en goma, piel o correa milanesa según el modelo que elijas.
Dentro del Watch 3 se encuentran los sensores habituales, como un sensor óptico de frecuencia cardíaca y un acelerómetro que rastrea todo, desde la frecuencia cardíaca hasta los entrenamientos, pero también hay un nuevo sensor de temperatura corporal y Spo2 para rastrear los niveles potenciales de fiebre y oxígeno en la sangre.
También hay 16 GB de almacenamiento y un altavoz que emite un sonido fuerte. A costa de todo este hardware, viene un reloj bastante grueso de 12,15 mm. Esto, junto con la gran caja de 46 mm, hace que el Huawei Watch 3 sea un reloj masculino que probablemente se ve extraño en muñecas más delgadas.

El Huawei Watch 3 (derecha) es un poco más grueso que el Apple Watch 6 (izquierda).
Huawei Watch 3: software y rendimiento
Como se mencionó, el Huawei Watch 3 se encuentra entre el primer lote de productos de Huawei lanzados a nivel mundial para ejecutarse en HarmonyOS, pero si Huawei no hubiera resaltado HarmonyOS en el software, en el reloj, HarmonyOS tiene su propia pantalla de facturación. Durante el inicio, I ‘ No estoy seguro de que la mayoría de la gente se dé cuenta de que el software ha cambiado.
En su mayor parte, el software que se ejecuta aquí tiene una estética similar al LiteOS que ha funcionado en los relojes inteligentes de Huawei durante los últimos dos años, excepto que HarmonyOS está más pulido y trae algunas características nuevas que los dispositivos portátiles anteriores de Huawei.
Por ejemplo, animaciones sobre la apariencia del Huawei Watch 3 Muy suave. La pantalla de 60Hz es una de ellas, pero eso también se debe a que el software está bien optimizado. La animación al bajar el menú de alternancia de atajos (un deslizamiento hacia abajo desde la parte superior de la pantalla) en particular parece suave como la mantequilla, recordándome la primera vez que usé el OnePlus 7 Pro (que fue uno de los primeros teléfonos inteligentes en ir con un visualización de frecuencia de actualización más alta). Aparte del Apple Watch, ningún otro reloj inteligente que haya probado tiene animaciones tan suaves y hermosas.
También está la App Store de Huawei, llamada App Gallery, integrada en el reloj que le permite buscar y descargar aplicaciones en el dispositivo. Desafortunadamente, la galería de aplicaciones en el reloj es muy sencilla en este momento, con casi todas las aplicaciones oscuras y sin nombre enumeradas.
Afortunadamente, el Huawei Watch 3 incluye todas las aplicaciones esenciales que necesitaría para rastrear sus entrenamientos, dormir, monitorear la temperatura de la piel y hacer llamadas de voz (el dispositivo es compatible con eSIM, aunque no la he probado. Esta función).
La mayoría de estas aplicaciones de seguimiento de salud no solo le mostrarán el último resultado, sino que también le permitirán leer los resultados anteriores durante algunas semanas. Para dormir, incluso muestra una ruptura profunda del sueño, incluido el tiempo pasado en sueño profundo o sueño ligero.
Usé el Huawei Watch 3 con el Apple Watch 6 y Fitbit Sense durante medio día y todas las pistas métricas básicas como el conteo de pasos y la frecuencia cardíaca son similares en todos los ámbitos, lo que debería significar que los sensores de Huawei son lo suficientemente precisos.
Sin embargo, la forma en que HarmonyOS en Watch 3 decide mostrar sus aplicaciones es un clon directo del Apple Watch; simplemente no soy un fanático de plantear descaradamente una estética de diseño de Apple, cuyos productos son tan comunes que solo llaman la atención. la naturaleza poco original del diseño.
Los otros pros y contras de los relojes inteligentes Huawei anteriores todavía se encuentran en el nuevo dispositivo portátil. Comencemos con el bueno: el Huawei Watch 3 puede durar fácilmente cuatro días completos con una sola carga (el Apple Watch 6 y el Galaxy Watch 3, en comparación, pueden durar un día y medio como máximo). El Huawei Watch 3 también admite carga inalámbrica, lo que facilita la recarga.
En el lado negativo, este nuevo reloj solo puede recibir notificaciones estáticas, sin forma de interactuar con ellas. Por ejemplo, en un Apple Watch, si recibo un mensaje de Telegram, puedo responder directamente en mi muñeca; No puedo hacer esto en el Huawei Watch 3.
Huawei Watch 3: Conclusión
A pesar de la comercialización de un nuevo sistema operativo, mi experiencia con el Huawei Watch 3 es similar a mi experiencia de probar los relojes inteligentes anteriores de Huawei, lo que significa que me encanta el hardware hermoso y de alta gama, pero estoy decepcionado con el software. En particular, realmente necesito que mis relojes inteligentes puedan responder a las notificaciones porque si llevo un dispositivo que es un poco voluminoso, los necesito para poder revisar menos mi teléfono. Alternativamente, si solo necesito un rastreador de ejercicios, puedo usar una marca de ejercicios más pequeña / elegante como la increíble Huawei / Honor Band 6.
Pero hay personas a las que les gusta usar relojes de lujo como accesorio de moda, y el Huawei Watch 3 se encuentra entre los relojes inteligentes circulares más elegantes y hermosos que existen.

- El último reloj inteligente de Huawei ofrece una pantalla magnífica, una batería de larga duración y un nuevo sistema operativo con potencial de crecimiento.