Boxedwine puede emular aplicaciones de Windows en navegadores web

El proyecto Wine ha existido durante años, lo que permite a los usuarios ejecutar (algunas) aplicaciones de Windows en sistemas operativos Linux, macOS y BSD. Este es uno de los mejores ejemplos de desarrollo de software de código abierto, pero Wine no se puede ejecutar del todo en todo. Boxedwine, un proyecto más reciente que se basa en Wine, tiene como objetivo resolver este problema: puede ejecutarse en más sistemas operativos e incluso en navegadores web.

Wine no es un emulador, sino que traduce las llamadas a la API de Windows en llamadas compatibles con POSIX. Sin embargo, Boxedwine es un emulador. Utiliza una versión de 32 bits no modificada de Wine que se ejecuta en un entorno Linux emulado. Boxedwine está escrito en C ++ con una interfaz SDL, por lo que es incluso más multiplataforma que Wine. Se admiten Mac y Linux, como Wine normal, pero también puede ejecutarlo en Windows. Esto puede ser útil si desea utilizar aplicaciones de Windows de 16 bits más antiguas que no funcionarán en Windows moderno, o si solo desea un entorno aislado que no implique la configuración de una máquina virtual de Windows. Boxedwine también se ha adaptado a otras plataformas, incluido Haiku OS.

Boxedwine en Haiku OS con una lista de programas instalables

Boxedwine ejecutándose en Haiku OS (fuente)

Boxedwine también puede funcionar en navegadores web modernos, gracias a WebAssembly y Emscripten. Puede probar aplicaciones y juegos de demostración de Windows en boxedwine.org/demo, incluidos Age of Empires (1997), AbiWord y Ultra pinball 3-D: Creep Night. Boxedwine ya tiene alrededor del 25% de la velocidad del sistema host (según el desarrollador), y probablemente haya otra disminución en la ejecución en un navegador, pero aplicaciones básicas como AbiWord se pueden usar con Chromium en mi PC con un procesador Ryzen 5 1500 .

Te puede interesar:  WhatsApp podría estar trabajando en una nueva función comunitaria [Update]

Aunque Boxedwine en el navegador todavía no es lo suficientemente práctico para la mayoría de las situaciones, sigue siendo una demostración técnica impresionante. El navegador ejecuta un kernel completo de Linux, una copia sin modificar de Wine y la aplicación de Windows, todo además, sin transmisión de video desde un servidor involucrado.

AbiWord en Boxedwine en Chrome

AbiWord ejecutándose en Chromium 94 en una PC Ryzen 1500

Boxedwine podría convertirse en una herramienta fantástica para ejecutar aplicaciones de Windows en el futuro, si se puede mejorar el rendimiento. Dado que la emulación x86 está escrita en código C ++ portátil, esta podría ser una solución para ejecutar aplicaciones Windows x86 en dispositivos ARM, como tabletas Android. Wine ya está disponible en ARM Android, pero solo puede ejecutar software de Windows compilado para ARM; no hay una capa de emulación.

Te puede interesar:  ¡La flor y nata en la Feria Tecnológica de Barcelona!

Esperando que el proyecto siga mejorando. Si desea probar la versión de escritorio, las versiones precompiladas de Windows están disponibles en el sitio web de Boxedwine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad