BLUETTI presenta el primer generador solar de iones de sodio del mundo

A medida que el cambio climático continúa empujando a las industrias hacia un mundo neutral en carbono, la necesidad de sistemas de energía renovable está creciendo rápidamente. Las tecnologías como las baterías químicas y las máquinas que funcionan con baterías tienen una gran demanda. Debido a la mayor necesidad de litio, hay escasez de suministro para este tipo de baterías. Es por eso que BLUETTI ha estudiado el uso de sodio en lugar de litio para su próxima generación de centrales eléctricas. El sodio y el litio son los metales más cercanos en el mismo grupo con propiedades químicas muy similares, y hay más de mil veces más sodio que litio en la corteza terrestre. Hoy, BLUETTI presenta el primer generador solar de iones de sodio del mundo.

BLUETTI es el fabricante líder mundial de productos de energía solar como generadores, paneles fotovoltaicos y accesorios asociados. Durante los últimos dos años, BLUETTI ha lanzado plantas eléctricas residenciales como AC200P, EP500 y AC300. Estos productos han sido los favoritos de los consumidores y continúan siendo algunas de las mejores centrales eléctricas del mercado. BLUETTI ahora se está aventurando a integrar la tecnología innovadora de baterías de iones de sodio en sus futuros productos solares.

Te puede interesar:  El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas viene con el nuevo Apple M2 y hasta 24 GB de memoria unificada

Esta nueva tecnología basada en sodio hará su primera aparición en el primer generador solar de iones de sodio del mundo, el NA300. Junto con este generador, lanzarán una batería compatible: B480.

El generador solar NA300 y la batería B480

Estos nuevos productos tendrán el mismo estilo y apariencia que opciones anteriores como el EP500 Pro. Encontrará cuatro tomacorrientes de 20A y un puerto de salida de 30A L14-30 impulsado por el inversor de onda sinusoidal pura de 3000W incorporado para alimentar la mayoría de los electrodomésticos. El NA300 verá una actualización de la increíble entrada solar de 2400 W del EP500 Pro a 3000 W. Podría terminar siendo el generador solar de carga más rápida, ya que se puede recargar del 0% al 80% en solo media hora usando un doble AC + PV carga rápida de 6000 W.

Si bien la nueva tecnología basada en sodio tiene muchas ventajas, también tiene sus limitaciones. El NA300 ofrece una capacidad de 3000 Wh, que es menor que los 5100 Wh del EP500 Pro. Aunque son del mismo tamaño, las limitaciones actuales de la tecnología de baterías de iones de sodio dan como resultado una capacidad menor. Puede lograr un aumento significativo en la capacidad combinando hasta dos módulos de batería B480 (4800 Wh cada uno) para una capacidad total de 12,600 Wh. Esto puede proporcionar a la familia promedio hasta una semana de electricidad de emergencia en caso de un corte de energía.

Te puede interesar:  El Samsung Galaxy Watch 5 Pro es un reloj duradero diseñado para el aire libre

La batería de iones de sodio de primera generación compite con las celdas de batería LiFePO4 ampliamente utilizadas en otros productos BLUETTI en términos de seguridad y larga vida útil, excepto la baja densidad de energía; sin embargo, el primero sobresale en costo, rendimiento a baja temperatura, carga rápida y otros aspectos electroquímicos debido a sus características químicas. La batería de iones de sodio de BLUETTI puede cargarse en menos de 30 minutos al 80% de SOC a temperatura ambiente. Además, en un entorno de baja temperatura de -20 ° C (-4 ℉), este paquete de baterías de iones de sodio en NA300 y B480 tiene una tasa de retención de capacidad de más del 85% y ofrece una eficiencia de integración del sistema de más del 80%, lo que es perfecto para alimentar en invierno o en áreas con temperaturas extremadamente bajas.

Te puede interesar:  Este podría ser el nombre en clave con temática de postres para Android 14 "U"

Obtenga más información sobre todos los productos BLUETTI en www.bluettipower.com.

Agradecemos a Bluetti por patrocinar este artículo. Nuestros patrocinadores nos ayudan a pagar los muchos costos asociados con la ejecución de XDA, incluidos los costos del servidor, los desarrolladores de tiempo completo, los redactores de noticias y más. Si bien es posible que vea contenido patrocinado (que siempre estará etiquetado como tal) junto con el contenido del portal, el equipo del portal no es responsable de dichas publicaciones de ninguna manera. El contenido patrocinado, la publicidad y XDA Depot son administrados por un equipo separado. XDA nunca comprometerá su integridad periodística al aceptar dinero para escribir favorablemente sobre una empresa, o modificar nuestras opiniones o puntos de vista de alguna manera. Nuestra opinión no se puede comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad