Audífonos ANC atractivos por menos de $ 100

Razer no es ajeno a los productos de audio, ya que la compañía vende muchos pares de audífonos, verdaderos audífonos inalámbricos, parlantes y cascos. Los auriculares Opus del año pasado fueron los primeros auriculares internos de Razer con cancelación activa de ruido (ANC), y ofrecían una buena calidad de sonido y un precio más bajo que la competencia. Si bien aún no hay un modelo de seguimiento para el Opus original, Razer anunció una versión más barata el mes pasado: el Opus X.

El Razer Opus X conserva la misma tecnología de cancelación de ruido activa y el mismo diseño general que los auriculares Opus normales, pero ¿vale la pena los 99 dólares que tanto le costó ganar? Tal vez, pero depende de lo que estés buscando exactamente con un par de auriculares.

Razer Opus X: especificaciones

especificaciónRazer Opus X
Conductores2 altavoces dinámicos de 40 mm
Peso270 gramos
Frecuencia de respuesta
20 Hz - 20 kHz
Camionetas
  • Dos micrófonos para ANC feedforward
  • Dos micrófonos para voz
Duración de la batería
  • ANC habilitado: hasta 30 horas
  • ANC desactivado: hasta 40 horas
Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • USB tipo C (para cargar)
  • No hay agua en el puerto
Soporte de códec
Otras características
  • Modo de juego de 60 ms
  • Modo de atención rápida

Acerca de esta revisión: Recibí el Razer Opus X para su revisión de Razer el 21 de junio. Razer no participó en esta revisión.

Diseño y material

El Opus X se parece a un par de auriculares Bluetooth estándar. Hay una diadema ajustable, orejeras que se pueden girar e inclinar para mayor comodidad y revestimientos de cuero en las tazas. Nada anormal, pero tampoco nada de qué quejarse.

Todos los controles están ubicados en la parte inferior del auricular derecho. Hay botones para subir y bajar el volumen, con el botón de pausa entre ellos. Más abajo está el botón de encendido, que también alterna entre los modos de cancelación de ruido (ANC activado, ANC desactivado o sonido ambiental). La disposición de los controles es similar a la de la mayoría de los otros auriculares ANC, pero los botones aquí son más fáciles de acceder que los controles de algunos de los otros auriculares que he usado, como el Sony WH-CH710N. Se puede hacer clic en los botones y el punto en relieve del botón de pausa le ayuda a encontrar cuál presionar.

botones de los auriculares Razer

El auricular derecho también tiene el puerto USB tipo C, que se usa para cargar. Razer dice que los auriculares pueden durar hasta 30 horas con la cancelación activa de ruido activada, o hasta 40 horas con ANC desactivado. Los números parecen ser correctos en mis pruebas: no tuve que cargar estos auriculares con mucha frecuencia.

Falta un conector: ¡un conector de entrada de audio de 3,5 mm! No hay opción para audio con cable en el Razer Opus X, lo que hace que estos auriculares sean menos útiles para jugar (donde ningún latencia es notable) y les impide trabajar con dispositivos que no son compatibles con Bluetooth (como el conmutador de Nintendo). Razer dice que esto se hizo para reducir los audífonos Opus a su MSRP de $ 99.99, y aunque ya no uso tanto audio con cable, sigue siendo una omisión molesta.

Mi otra queja con el Opus X se refiere a los auriculares. El diseño estrecho de los auriculares probablemente se adaptará a la mayoría de las personas, pero con mis orejas más grandes terminan empujando mis orejas hacia adentro. Debido a esto, no puedo usar Opus X durante más de dos horas antes de que me empiece a doler la cabeza.

Tuve el mismo problema con el Sennheiser HD 450BT (y el Sony WH-CH710N, en menor medida), así que sé que este no es un problema limitado a los auriculares de Razer. Una vez más, la mayoría de las personas probablemente se sentirán cómodas con el Opus X, pero las personas con orejas grandes deberían buscar otras opciones.

Razer vende estos auriculares en tres colores: Mercury White, Quartz Pink y Razer Green. Yo (obviamente) recibí el color verde, que parece tener un levemente tu tono es más sordo en la vida real que en las propias fotos de Razer. El verde es mi color favorito, así que me gusta mucho el aspecto de estos auriculares Opus; solo desearía que fueran más cómodos para la forma de mi cabeza.

Software y calidad de sonido

Estoy muy contento con la calidad de sonido del Razer Opus X. No soy un fanático del audio, pero puedo compararlo con otras opciones en este rango de precios (como el Sony WH-CH710N). La música en el Opus X con el ecualizador predeterminado suena genial, con voces e instrumentos limpios. No noté un aumento excesivo de los graves, que es un problema con muchos productos de audio de la marca "gamer". La cancelación activa de ruido también funciona bien, pero no he tenido la oportunidad de volar en un avión con el Opus X, la prueba definitiva para cualquier auricular ANC.

La aplicación Razer Audio, disponible para iOS y Android, te permite elegir entre cinco opciones de ecualizador. Puede elegir entre Amplificado (que no suena muy diferente), Graves mejorados, Claridad mejorada y Voz. Desafortunadamente, no puede personalizar su propia configuración del ecualizador. Solo están disponibles los ajustes preestablecidos de Razer.

La aplicación también tiene software para alternar entre ANC o modo de juego, aunque generalmente es más fácil usar los botones para esto: presione (no mantenga presionado) el botón de encendido para ANC y mantenga presionado el botón. Pause / play durante 5 segundos para cambiar de juego Modo.

Es importante tener en cuenta que estos auriculares solo admiten los códecs de audio AAC y SBC, no el protocolo de audio Qualcomm aptX. AptX a veces puede ofrecer una calidad de sonido mejorada y una latencia más baja (en dispositivos Android con chipsets de Qualcomm, de todos modos), pero personalmente nunca noté una gran diferencia al cambiar entre AAC y aptX en auriculares que admiten ambos códecs. Algunas personas definitivamente No te preocupes por la compatibilidad con aptX, y si estás en ese campo, es posible que Opus X no sea para ti.

Conclusión

Opus X de Razer es un par de auriculares impresionante por $ 99, con una calidad de construcción decente, controles táctiles, ANC y excelente calidad de sonido. Los auriculares son un poco demasiado pequeños para mis oídos personalmente, pero eso no será un problema para todos.

Auriculares Razer colgados del pomo de una puerta

Mi principal queja aquí es la falta de soporte de audio de 3,5 mm, que está presente en la mayoría de los otros auriculares Bluetooth. Sospecho que esto no molestará a la mayoría de los compradores potenciales, pero hay muchas situaciones en las que el audio por cable sigue siendo la mejor (o la única) opción. No es estrictamente un producto de juegos, pero tener una opción para audio con cable al menos lo convertiría en un sólido par de auriculares para jugar en una PC (o Bluetooth en general no funciona bien) o Nintendo Switch. El audio con cable también es ideal para viajes largos, en los que no quiere preocuparse por cargar sus auriculares.

Si está buscando un par de auriculares ANC que no rompan el banco, vale la pena probar el Razer Opus X. Especialmente este color verde.

    Razer Opus X
    Los nuevos audífonos económicos de Razer cuentan con Bluetooth 5.0, cancelación activa de ruido y tienen un precio de $ 99.99.

Te puede interesar:  Podríamos ver un puerto USB C en el próximo iPad asequible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad